LEVANTE

El Levante vuelve a la Selección 56 años después

José Campaña toma el relevo de Ernesto Domínguez, único jugador del Levante que llegó a la Selección Española desde el conjunto de Orriols en 1963.

El Levante vuelve a la Selección 56 años después
LEVANTE UD

El Levante vuelve a la Selección 56 años después. José Campaña toma el relevo de Ernesto Domínguez, único jugador del Levante que llegó a la Selección Española como levantinista. El 'Galgo de Vallejo' saltó al césped de Mestalla el 1 de diciembre de 1963 con la elástica roja ceñida a su piel para enfrentarse a Bélgica. Desde entonces, ningún granota había conseguido entrar en la lista del seleccionador.

Campaña, a sus 27 años, se estrena como internacional absoluto tras sus grandes actuaciones en el conjunto de Orriols de cara al amistoso contra Portugal, y a los encuentros de Natios League frente a Suiza y Ucrania después de una larga trayectoria en las categorías inferiores del combinado nacional y hace historia en el Levante como único internacional del Siglo XXI.

Luis Enrique y sus técnicos llevaban un tiempo siguiendo la evolución del centrocampista andaluz, que ha alcanzado la madurez futbolística como granota. En su quinta temporada en el club, su liderato sobre el terreno de juego es incuestionable y su cotización sigue al alza.

El Levante, que le ha firmado el contrato más lucrativo de su historia, hasta 2023, apura las últimas horas de mercado tratando de mantener a su pilar, que hace historia 56 años después, siendo el segundo levantinista de la historia que alcanza la Selección desde Orriols. Del 'Galgo de Vallejo', al 'Mago de Orriols'.