NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de Fichajes

Bundesliga y Eredivisie, tras Iñigo Córdoba

El delantero vizcaíno ha recibido la carta de libertad por parte del Athletic y, según pudo saber AS, Utrecht y Augsburgo están tras él.

Actualizado a
Iñigo Córdoba, ex del Athletic, interés de Eredivisie y Bundesliga.

El buen año de Iñigo Córdoba en el Go Ahead Eagles de la Eredivisie, al que ha liderado en su objetivo de lograr la permanencia en la Eredivisie siendo el máximo goleador del equipo (12 tantos), ha provocado que otros equipos de la liga holandesa anden tras él. Según ha podido saber AS, el principal interesado es el Utrecht, pero también tiene ofertas de otros equipos holandeses y de otras ligas extranjeras como el Augsburgo, de la Bundesliga.

A pesar de haber completado un gran año en la Eredivisie en su año de cesión, el Athletic ha liberado a Iñigo, al que si quería mantener debía ejecutar una renovación automática hasta 2025. Esto hace que el extremo se haya convertido en una de las grandes oportunidades de mercado para los equipos que andan tras él: es un jugador que ha demostrado tener gran capacidad goleadora y que puede jugar en ambas bandas y encima el coste de su fichaje es de 0 euros.

El hecho de haber liderado a un recién ascendido en la Eredivisie hace que su cartel en Países Bajos sea mayor que en otras ligas, pero Iñigo, a sus 25 años, está dispuesto a dar el salto a una de las grandes ligas, como es el caso de la alemana, donde tiene pretendientes, y seguir creciendo. Cambiar de país no será un problema para un jugador que en su primera experiencia en el extranjero fue nominado entre los mejores extremos del campeonato y se ha revalorizado en medio millón de euros, según Transfermarkt.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?