NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Oficial: Özil, al Basaksehir

El alemán ha finiquitado el contrato que le unía al Fenerbahce dos años más y se marcha al Basaksehir de Emre por una temporada más otra opcional.

Actualizado a
Oficial: Özil, al Basaksehir

El Istanbul Basaksehir ha hecho oficial el fichaje de Mesut Özil. El representante y abogado del fútbolista de 33 años, Erkut Sogut, ha viajado desde Estado Unidos hasta Turquía y este miércoles ha negociado con la directiva del Fenerbahce para finiquitar el contrato, que aún era de dos años más de vinculación. Acto seguido se ha oficializado el fichaje por el Basaksehir.

El internacional aléman Özil firma un contrato de un año más otro opcional con el club de Estambul que dirige Emre Belozoglu, exjugador entre otros del Atlético, Fenerbahce e Inter.

Mesut Özil llegó al Fenerbahçe en 2021 y desde entonces ha disputado 37 encuentros con el club turco, anotando nueve goles y repartiendo dos asistencias. Sin embargo, el pasado 24 de marzo fue apartado del equipo por Ismail Kartal, en ese momento técnico interino. La razón fue un desencuentro con el alemán tras sustituirlo al descanso en el partido ante el Konyaspor.

Jorge Jesús cerró la puerta a Özil

El técnico del Fenerbahce, Jorge Jesús, explicó: “El Fenerbahçe lleva 8 temporadas sin ser campeón. Mesut Özil es un jugador importante. Sin embargo, hay una decisión que el club tomó por él. Esta decisión continuará. Aquí lo importante no es Jorge Jesús, ni Mesut Özil... Lo importante es el éxito del Fenerbahçe”, expresó el portugués de 67 años.

El presidente del club turco, Ali Koc, afirmó sobre la situación con el mediapunta que tenía que centrarse solo en el fútbol y en el Fenerbahçe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?