NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Brais y Kubo ya marcan diferencias en la Real

El japonés sorprende gratamente en sus primeros partidos con la Real, Brais Méndez desprende su calidad a cuentagotas pero ya es decisivo. De los fichajes, al que más le está costando destacar es al francés Mohamed Ali Cho

Actualizado a
Take Kubo con la camiseta de la Real
Real Sociedad

Aún es pronto para sacar conclusiones. Pero alguna lectura ya se puede empezar a hacer de lo que se ha visto hasta ahora de los tres fichajes que ha hecho la Real Sociedad este verano. Unos refuerzos cuya adaptación es irregular, pero que se puede decir que marcha por buen camino. Take Kubo y Brais Méndez ya empiezan a marcar diferencias, y aunque sea en los partidos amistosos y nada tenga que ver con lo que luego se vea en competición, para empezar, dentro del proceso de adaptación a las ideas de Imanol Alguacil, es un muy buen punto de partida. Al que más le está costando destacar es al francés Mohamed Ali Cho, que da la sensación de estar buscando su sitio en los esquemas de juego que utiliza en oriotarra.

De los tres refuerzos veraniegos de la Real es que más ha destacado hasta ahora es Brais Méndez. Porque aunque la realidad es que el gallego ha desplegado su calidad a cuentagotas, no lo es menos que cuando ha aparecido, ha sido para decidir partidos, como en los dos últimos amistosos de los txuri-urdin que han acabado con victoria. Es más, de los cuatro goles que ha marcado este verano la Real, ha participado de forma decisiva en tres de ellos. Contra Osasuna en Zubieta la jugada que originó el gol de la victoria la inició el gallego, con un pase entre líneas a la espalda de la defensa rojilla para que Robert Navarro sirviese el gol al chaval de la cantera Jorge Aguirre. Y en el Vitality Stadium tuvo un papel capital en la victoria contra el Bournemouth. En el 0-1 fue quien sirvió un pase medido entre líneas para la carrera de Carlos Fernández, que fue quien asistió a Mikel Merino. Y el 0-2 llegó tras botar de forma magistral una falta lateral, un centro con rosca imposible para la defensa inglesa que remató Zubeldia en el segundo palo. El gallego, no se puede negar, ya es decisivo en esta Real, y parece que está encontrando su sitio.

En el caso de Take Kubo, su participación no está siendo tan decisiva, pero sus actuaciones están sorprendiendo gratamente a todos los seguidores realistas. Pocos apostaban por su fichaje, pero su puesta en escena está siendo realmente alentadora, una buena declaración de intenciones de lo que puede llegar a ofrecer en ella medular de la Real. Se esperaba que partiera desde la banda, pero como Imanol está probando más el sistema 4-4-2 sin bandas claras, está actuando más de volante con libertad por delante del pivote. Y está dejando muy buenas sensaciones. Se está mostrando participativo, activo, buscando asociarse con sus compañeros y tejiendo pases entre líneas que sólo él ve. Además, ha estado a punto de marcar en dos ocasiones, con jugadas personales repletas de calidad. El japonés pudo marcar en Alemania, pero le sobró un regate delante del portero. Y también pudo hacerlo en Bournemouth, pero su diagonal desde la derecha acabó con un disparo que se fue desviado por poco. Kubo también progresa adecuadamente.

Y el que todavía no ha podido destacar es Mohamed Ali Cho. Aunque no ha sido porque no lo haya intentado. Contra el Toulouse, en el primer amistoso del verano, tuvo mucho protagonismo partiendo desde la derecha en un esquema 4-1-4-1, el que más había utilizado Imanol hasta el año pasado. Pero luego cuando cambio al 4-4-2, al francés le ha costado más encontrar su sitio, como si no se terminase de encontrar cómodo jugando en punta de lanza con otro compañero. Aunque tanto contra Osasuna como contra el Bournemouth dejó detalles interesantes, aparte de mostrarse activo y no esconderse nunca. Acabará adaptándose, porque tiene cualidades de sobra para ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?