NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bellingham ya rechazó antes al Liverpool

‘The Athletic’ informa que los ‘Reds’ invitaron al ahora jugador del Borussia Dortmund cuando era Sub-11 en el Birmingham City para entrenar. En aquel momento, el fichaje les habría costado 10.000 euros.

Actualizado a

Jude Bellingham está llamado a ser uno de los mayores talentos generacionales del fútbol europeo. En apenas dos temporadas, este ya ha alcanzado los 100 partidos con la elástica borusser, en los que ha anotado 13 goles y repartido 18 asistencias. Es por eso que el ahora centrocampista del Borussia Dortmund, de apenas 19 años, tiene a media Europa siguiéndole muy de cerca. Tal y como apunta The Athletic, “Real Madrid, Manchester City, Manchester United y Chelsea están muy interesados en él”, si bien es el Liverpool uno de los equipos que lidera la pugna por el internacional inglés. No obstante, los de Jürgen Klopp no lo tendrá fácil para sacar a Bellingham de Dortmund.

“Fuentes de alto nivel del Dortmund han descartado las insinuaciones de que ya están resignados a perder a Bellingham el próximo verano. Insisten en que no ha habido ningún contacto con el Liverpool”, afirma este medio, a lo que añade que el cuadro borusser “tiene la intención de ofrecerle unas condiciones mejoradas con la esperanza de que firme una extensión de su contrato y continúe su llamativo desarrollo en Alemania”, donde aún le restan dos años de vinculación, hasta 2024, con el Borussia Dortmund.

Ya sea tras el Mundial de Qatar 2022 o en la próxima ventana estival de traspasos, la próxima intentona de los Reds por el centrocampista inglés, además de cara –”el Dortmund insiste en que está valorado en unos 150 millones de euros”–, no sería ni la primera ni la segunda por Jude Bellingham. “El interés del Liverpool por Bellingham se remonta a casi una década”, da a conocer este medio. The Athletic cuenta que cuando el entonces canterano del Birmingham City estaba en la categoría Sub-11, este “viajó a Merseyside con sus padres Denise y Mark para pasar dos días en su academia de Kirkby”.

“Durante su estancia, causó una gran impresión en el personal. El Liverpool esperaba convencer a su familia para que se trasladara a las dos horas de viaje al norte desde las Midlands”. Y es que, si club y entorno hubiesen llegado a un acuerdo sobre el futuro del centrocampista inglés, su fichaje le habría costado en aquel momento a los Reds unas 9.000 libras. “Hicieron su propuesta y esperaron pacientemente una respuesta. Sin embargo, cuando llegó hubo decepción. Sus padres habían optado por no desarraigar a la familia y él se quedó en Birmingham”, añade este medio.

En agosto de 2019, con 16 años y 38 días, Jude Bellingham se convirtió en el jugador más joven de la historia del Birmingham City en jugar con en el primer equipo. Una etapa en su club de formación, la del ahora centrocampista borusser, en la que también tuvo la tentación de abandonar las Midlands, pero no en dirección a la Bundesliga. Y es que algo similar al rechazo del Liverpool le ocurrió al Manchester United. Antes de poner rumbo al Borussia Dortmund en el verano de 2020 (por 25 millones de euros más otros 5 en variables), “el Manchester United fue el club inglés que más cerca estuvo de hacerse con él”, informan en The Athletic.

Tras la visita a Kirkby cuando Bellignham apenas alcanzaba los 11 años, los Bellingham también acudieron al campo de entrenamiento de los Red Devils: “El United intentó fichar a Bellingham cuando éste tenía 15 años, pero no se pudo llegar a un acuerdo y la familia era fiel al Birmingham City”. En 2020, ya con Ole Gunnar Solskjaer al frente del cuadro mancuniano, el equipo de Old Trafford intentó nuevamente su fichaje, con otra visita de la familia, pero en The Athletic afirman que “Bellingham y su familia llevaban mucho tiempo pensando en un traslado a Alemania como el trampolín perfecto para él”. Y es que el caso de Jadon Sancho sería del todo inspirador para los Bellingham.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?