NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Baturina no juega ni los amistosos con el Ferencvaros

El delantero croata no ha disputado ni un minuto en los dos últimos amistosos y sigue diciendo al Racing que su apuesta es volver a Santander

Actualizado a
Roko Baturina, del Racing, en La Albericia.
Nacho Cubero

El Racing sigue manteniendo caliente la operación regreso de Roko Baturina. El Ferencvaros demuestra con hechos que no cuenta con él, mientras que Mikel Martija está en permanente contacto con Mela Kodro, el agente del jugador, y José Alberto con el propio futbolista de Split. Ambos, representante y jugador, siguen manteniendo su palabra de que en el mismo momento que el Ferencvaros le deje salir volverá a Santander. La gran pregunta no es si pasará eso, que todos los protagonistas en esta historia da por descontado, sino cúando lo hará..., y si el Racing podrá seguir esperando hasta ese momento.

El equipo de Budapest ha iniciado la pretemporada en Austria con 36 jugadores, nada menos, seis de ellos delanteros centros, Baturina incluído, dos de los cuales han sido fichados este verano: el serbio Aleksandar Pesic (Estrella Roja) y el húngaro Barnabas Varga (Paksi FC), por los que han pagado 1.200.000 y 800.000 euros respectivamente. Hasta ahora, el Ferencvaros, que está haciendo la pretemporada en Austria, ha jugado cinco partidos amistosos y Baturina solo ha jugado en dos de ellos.

Roko Baturina, del Racing, en pugna con Mika Mármol, del Andorra, en El Sardinero.
Ampliar
Lo mejor que le ha pasado a Baturina en las últimas temporadas ha sucedido siempre en El Sardinero.Nacho Cubero

Contra el Rogaska esloveno, el primer rival, Roko no pisó el césped, sí lo hizo, 45′ en cada uno, contra el Qarabag de Azerbaiyán y el Sepsi rumano, segundo y tercer ensayo, mientras que en los dos jugados en la última semana, contra Salzburgo austriaco y el Botosani rumano, el de Split volvió a ser un simple espectador. Si tienen seis delanteros, dos fichados este verano pagando traspaso, y Baturina solo ha jugado 90′ de los 450′ jugados hasta ahora, parece claro que el futuro del futbolista pasa por una cuarta cesión o una rescisión de contrato.

El Racing, que empieza a entrenar el lunes con Matheus Aias, Cedric y Ekain como delanteros, puede seguir esperando, como lo está haciendo por Jon Karrikaburu, aunque ahí el final de la historia no está tan claro por la gran cantidad de competidores que están en la carrera por el delantero realista, al que quieren media docena de equipos de LaLiga Hypermotion, mientras que el sueña con jugar en Primera.

Jon Karrikaburu, del Leganés, frente al Racing en El Sardinero, entre Tienza y Germán.
Ampliar
Karrikaburu debutó en El Sardinero el 13 de febrero con el Leganés, aquí salta entre Tienza y Germán.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?