NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Barrenetxea recoge el guante que le lanza Imanol

El extremo donostiarra admite que su entrenador tiene razón y que había estado “más sosete” en anteriores partidos. “Nos aprieta y nos dice las cosas con cariño. este año me estoy reafirmando como jugador de la Real”, dice.

Actualizado a
26/11/23 
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL SOCIEDAD SEVILLA
GOL 1-0 BARRENETXEA ALEGRIA
AMAIA ZABALODiarioAS

”Barrenetxea debe mejorar mucho más. Si se conforma con lo que está haciendo, se equivoca. Si quiere ser un jugador top, debe seguir creciendo y aportando más. Si te relajas, en Primera te pasan por encima”. Estas palabras pertenecen a Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad. Le lanzaba ese guante al protagonista del primer gol realista contra el Sevilla, un Barrenetxea que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de temporada. El entrenador oriotarra no quiere que nadie se relaje y trata de huir del halago fácil, para que buscar la reacción continua de sus jugadores. Con el extremo donostiarra lo consiguió a las primeras de cambio. Fue una acción-reacción. Le dio un tirón de orejas en el parón liguero y se puso las pilas contra el Sevilla.

Barrenetxea admite la crítica constructiva y el consejo de su entrenador, y recoge el guante que le lanzó tras el triunfo contra el equipo hispalense. “La verdad es que sí, tiene razón, aún me queda mucho por dar. Ha sido un claro ejemplo de que el partido no ha sido bueno por mi parte, pero hay que seguir mejorando y entrenando. A ver si pudo dar un plus más al equipo“, reconoce el extremo donostiarra, que después añade. “En los últimos partidos sí que he estado un poco más sosete. Cuando no tienes el día trato de ayudar defensivamente y darlo todo. Pero sigo con muchas ganas y mentalizado para el miércoles con el partido de Champions“. Porque Barrenetxea se toma todo lo que le dice Imanol muy en serio por el trato que tiene con la plantilla. “Es un entrenador muy cercano, que te aprieta mucho, pero te ayuda mucho. Porque te da muchas herramientas para mejorar cada partido, estoy agradecido con la confianza que siempre ha dado. Aunque apriete, luego es muy cariñoso con nosotros, y eso nos llega a todos”, señala.

La vida le ha dado un giro de 180 grados a Barrenetxea en apenas un año, pasando de ser un jugador que era suplente porque no paraba de tener problemas musculares, a otro que es titular indiscutible y que se ha convertido en uno de los recursos más importantes de la Real en ataque. “La clave está en la confianza. Todos la necesitan, porque por mucha calidad que tengas si no tienes eso, no vas a poder hacer nada, porque no vas a querer el balón, ni atreverte a nada. Y este año en todo momento quiero la pelota, quiero que me la den y aunque falle, voy a volver a intentarlo. Y luego la agresividad que Imanol nos pide en área también he dado un paso adelante“.

También ha mejorado Barrenetxea mentalmente, porque el donostiarra siente que está mas preparado, después de superar una grave lesión que el médico que le operó dijo que era de lo más peliagudo que había visto. “Al final le das muchas vueltas a la cabeza cuando ves que quieres y no puedes. Y al final el tema mental es lo más importante en el fútbol, porque si mentalmente no está bien, no te van a salir las cosas. Yo no he necesitado ayuda externa, pero a cualquier persona le puede venir bien“..

Y es que hace un año estaba más pendiente de no lesionarse que de ser decisivo y aportar sobre el terreno de juego, “Imanol nos aprieta mucho con esos números que los extremos podemos hacer y en cada entrenamiento nos dice que tenemos que meter goles y que nos tiene que dar rabia irnos de Zubieta sin marcar, y esa caña que nos mete; te hace sacar lo mejor en los partidos y darle más importancia a esa faceta. Los de fuera se sorprenden más que los de dentro por lo que estoy haciendo, porque en Zubieta siempre he dado un nivel que creo que es bueno, pero después de la lesión me costó mucho volver a encontrarme a mí mismo, y esta temporada ya me estoy reafirmando como un jugador de la Real Sociedad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas