NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos del FC Barcelona: Íñigo Martínez cae de pie

El central vasco continúa a un nivel estratosférico. Un pase suyo a Balde, de casi cuarenta metros, fue clave en la jugada de gol de los blaugrana.

Actualizado a

Iñaki Peña: Partido discreto del portero alicantino, que pudo estar más acertado en el gol de lejos de Unai. También tuvo muchos problemas a un remate duro de Isi. No es fácil ponerte bajo los palos cuando llevas casi seis meses sin jugar un partido oficial. En la segunda parte, no tuvo trabajo.

Cancelo: El portugués tuvo muchos altibajos durante el partido, con muy buenas acciones como carrilero como otras no tan acertadas. En cualquier caso, su juego sigue siendo una garantía para Xavi a la hora de abrir el campo y encontrar soluciones en la salida de balón. Tuvo algunos destellos interesantes con Lamal.

Christensen: Uno de sus mejores partidos esta temporada. Contundente y resolutivo atrás, con criterio en la salida de balón y siendo importante como recurso ofensivo en las jugadas a balón parado, llegando a rematar hasta en tres ocasiones.

Íñigo: Espectacular en todos los sentidos. Ahora mismo resulta complicado verlo fuera del once titular. Completó un partido casi perfecto, siendo además decisivo con sus pases a larga distancia, ya que uno propició la jugada que acabó en el gol del empate del Barcelona. El central vasco ha llegado para quedarse.

Balde: Estaba realizando un partido más que discreto, sin presencia ni relevancia en el carril izquierdo, cuando le cayó del cielo un balón de Íñigo, que recogió con fe buscando el área rival, ejecutando un centro tenso y preciso, que acabó rematando Lejeune al fondo de la red.

Frenkie: El holandés es una de las piedras angulares de este Barça. Absoluto dominador del juego, monopolizó el balón, consciente de las carencias de Oriol Romeu, aunque le faltó un poco más de continuidad. En todo caso, viniendo de una lesión, su juego fue más que sobresaliente. Se le vio más cómodo cuando entró Gündogan al campo.

Romeu: Mal. Cada vez parece más claro que al de Ulldecona le viene grande el traje del FC Barcelona. No dio una a derechas, se le vio lento e incluso torpe con el balón. Está siendo una de las grandes decepciones de la temporada.

Pedri: Partido irregular del canario, que fue de menos a más. El equipo necesita más que el centrocampista participe en el juego. Tuvo una enorme ocasión tras un gran centro de Lewandowski, pero su remate de cabeza salió muy alto.

Lamal: El joven delantero estuvo muy dinámico y participativo, buscando siempre el desborde y el desmarque de sus compañeros. Estuvo cerca de marcar el gol de la jornada, con un eslalon espectacular, superando a todos los rivales, pero finalmente remató demasiado flojo.

Lewandowski: El delantero polaco tuvo muy pocas ocasiones de cara a puerta. La única que tuvo clarísima acabó en gol, pero no lo marcó él, sino que el gol fue de Lejeune en un despeje deficiente. En todo caso, se espera más del atacante.

Ferran: Pésimo. Empieza a ser preocupante ver su buen rendimiento con la Roja y su bajísimo nivel en el Barcelona. Es cierto que jugó como extremo izquierdo, donde no se siente tan cómodo, pero su juego es totalmente inoperante en todos los sentidos. Fue uno de los primeros sustituidos.

CAMBIOS:

Gündogan: La entrada del alemán por Romeu iluminó el juego del equipo. Dio solvencia y talento al mediocampo.

Félix: El luso aportó más desequilibrio en la banda izquierda, combinando con Frenkie y buscando soluciones ofensivas.

Raphinha: Su primera aparición fue un balón al poste. El brasileño empieza a recuperar sensaciones.

Fermín: Buenos minutos del canterano, que estuvo muy intenso y vertical.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas