Aprobados y suspensos del Elche: Roco se lo pone muy fácil al Betis
La expulsión de John en el minuto 16 y un grave error del chileno precipitan la goleada en el Villamarín.
Edgar Badia: No pudo hacer nada en los dos primeros goles del Betis, pero falló en el tercero. No blocó el centro de Fekir y precipitó el gol de Juanmi. Evitó el cuarto con una buena parada a Álex Moreno y también le robó el hat-trick a Juanmi con otra buena intervención.
Palacios: Juanmi le ganó la espalda en el segundo tanto del Betis, el primero de Juanmi. Defendió mal el pase de Carvalho.
John: Fue la gran sorpresa del once, pero su alegría duró 16 minutos. Fue expulsado por derribar a Ruibal cuando se plantaba solo ante Edgar. Antes de esa acción, estaba atento y acertado.
Roco: Desconectado y fallón. Error grosero en el 1-0 del Betis. Fekir le ridiculizó en una jugada en la que el chileno se confió y pensó que el balón iba a salir de banda. Tampoco estuvo contundente en el 2-0 y se ‘comió' el recorte de Juanmi. Francisco le cambió en el descanso.
Bigas: Los errores que cometió el Elche en la primera parte en defensa también le afectaron. Desapareció del campo.
Mojica: De lo mejor del Elche. Lo intentó mil veces por su banda. Le faltó acierto en los centros, pero fue el más incisivo del cuadro ilicitano.
Gumbau: Casi marca de gol olímpico. Pezzella lo evitó en la línea. Intentó jugar con criterio y no lo hizo mal del todo, aunque se vio superado por el centro del campo verdiblanco.
Mascarell: Le pasó lo mismo que a Gumbau. Esfuerzo y sacrificio sin discusión, pero le faltó esa contundencia de otras ocasiones.
Pere Milla: Terminó el partido con varios golpes. Estuvo lejos de su mejor versión. Apenas apareció en ataque. La expulsión de John provocó que tuviese que defender más.
Roger: Lejos del gol. Un islote. Se topó con los centrales del Betis. Acabó desquiciado y vio la amarilla por protestar.
Fidel: Fue sustituido en el descanso. Dejó un par de conducciones de calidad, pero poco más.
Los cambios de Francisco
Tete Morente: Salió tras el descanso. Intentó cambiarle la cara al Elche. Tuvo un remate de cabeza a las manos de Rui, pero se fue diluyendo.
Diego: Tras el sainete de Roco, Francisco tiró de él para darle seriedad a la defensa del Elche. El gaditano también se vio superado. Cometió un penalti sobre Iglesias, pero se libró porque la acción estaba anulada por fuera de juego.
Josan: Mucho trabajo, pero sin éxito. Saltó al campo con 3-0.
Eze Ponce: Se esperaba su presencia en el once. Entró por Roger. No pudo revolucionar el partido.
Alfaro: Francisco le dio minutos al mediocentro canterano.