NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 2 - EIBAR 1

Aprobados y suspensos del Eibar: sin premio tras un fatídico final

Una torpeza de Luca y un gol en el 96′ terminan por remontar el tanto inicial de Rahmani tras error de Escandell. Punto final a una racha de cinco partidos invicto.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Eibar: sin premio tras un fatídico final
SD Eibar

Garitano volvió a apostar por una línea de cinco atrás, algo que ya había probado en varias salidas como en Las Palmas o en Málaga. Sergio Álvarez ejerció de líbero, con Nolaskoain acompañando a Matheus en la medular. Arriba llegaba la gran sorpresa del once con la suplencia de Stoichkov, que no pasa por su mejor momento. Blanco Leschuk y Rahmani sacaron tajada del error clamoroso de Aaron Escandell. El empate llegó tras un fallo de Luca Zidane que no midió bien y fue penalizado con un penalti que transformó Sadiku. Fue un pellizco para un Eibar que se había deshinchado en la segunda mitad y que a raíz del gol metió una marcha más. Sin embargo, un gol de Ortuño en el 96′ protagonizó el cruel final a un partido en el que los armeros fueron de más a menos.

Luca Zidane: Cometió penalti tras una salida de puños a destiempo que terminó impactando en Borja Valle. Sadiku le engañó desde los once metros. Al inicio, estuvo rápido para achicar espacios y detener una opción muy clara de gol.

Berrocal: Como central diestro sin fisuras. Contundente y fuerte en sus disputas. Sigue mostrando la solidez de toda la temporada.

Sergio Álvarez: Actuó en el eje de la zaga. Pendiente de Sadiku constantemente. Salió vencedor en la mayoría de sus duelos por alto y por bajo. Se ganó la amarilla

Rober Correa: En el perfil zurdo de la defensa. Ortuño remató demasiado solo en el gol definitivo. Falló en un despeje en el área que propició una oportunidad clara de gol.

Tejero: No tuvo la profundidad habitual, exigido en labores defensivas. Grave error con un pase atrás sin mirar que terminó regalando a Sadiku. Jairo le superó por banda en la acción del gol final.

García de Albéniz: Al igual que Tejero estuvo más obligado atrás. Ninguna aparición en ataque. Partido muy gris en el que pasó desapercibido. Fue sustituido por Ríos Reina después del gol del Cartagena.

Matheus: Buenas prestaciones del brasileño. Con criterio y calidad en sus acciones tanto en el juego en corto como en los precisos cambios de orientación. Siempre elige la mejor opción y ofrece soluciones a compañeros bien posicionado.

Nolaskoain: Tuvo dos remates de cabeza claros tras saque de esquina, pero no precisó. Sigue sumando minutos de calidad como pivote. Con amarilla desde la primera parte, fue el primer cambio en busca de más control con Javi Muñoz.

Corpas: Terminó con molestias en el tramo final del partido. Tuvo el rendimiento notable que acostumbre. Muy activo con movilidad por todo el frente de ataque. Imprevisible en sus apariciones por fuera y por dentro.

Rahmani: Marcó a placer el primer gol tras el error garrafal de Escandell forzado por Blanco Leschuk. Buena actuación después de mes y medio sin participar desde el 13 de octubre y en medio de los rumores de su vuelta al Málaga. También estuvo cerca de marcar en el tramo inicial con un buen disparo cruzado que obligó a realizar una gran estirada de Escandell.

Blanco Leschuk: Estuvo atento para aprovechar el fallo de Escandell para servir el gol en bandeja a Rahmani. Dio oxígeno en una segunda parte en la que sufrió el Eibar. Gran trabajo para dar alternativas en la salida de balón con un esfuerzo encomiable.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Burgos31872
4Eibar30863
5Levante28773
Clasificación completa
Próximos partidos
FC Cartagena - EibarD-27/11 18:00
Eibar - HuescaD-04/12 18:30
Burgos - EibarJ-08/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2022

Sustituciones

Javi Muñoz: Primer cambio armero, entró a la hora de partido sustituyendo a Peru Nolaskoain. Piernas frescas para la zona ancha. Aportó más dominio y posesión para los armeros.

Ríos Reina: Sustituyó a García de Albéniz en el carril zurdo. Con sus pocas apariciones ya mejoró la pobre actuación de Imanol en la parcela ofensiva.

Stoichkov: Entró con chispa tras el gol del Cartagena ocupando la banda izquierda por Rahmani. Incisivo en todas sus intervenciones desde el costado o por la zona central.

Vadillo: Últimos diez minutos en lugar de un Corpas que terminó algo tocado. Probó fortuna con una falta muy lejana que se le fue arriba.

Bautista: Como referencia en lugar de Blanco Leschuk. Saltó al césped con colmillo en su primera acción forzando una falta peligrosa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?