NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Luca Zidane confiesa el motivo de ser portero

El cancerbero francés, “contento con la continuidad” en el Eibar, explica el origen de una decisión que se fraguó “cuando jugaba con mi hermano mayor Enzo”.

Actualizado a
Luca Zidane confiesa el motivo de ser portero
SD Eibar

El Eibar surfea en una ola de buenos resultados. El buen hacer defensivo está siendo clave. Tres porterías a cero en los últimos cinco partidos, desde que Luca Zidane comenzará a adueñarse de la meta armera. “El portero está para parar e intentar mantener la portería a cero, pero no es el único responsable al igual que el delantero no es el único responsable de ganar, es trabajo de todos”, afirmó el guardameta francés. Luca también valoró la situación clasificatoria: “Estamos arriba, metidos en la pelea donde queremos estar a final de temporada. El grupo está muy unido y vamos todos a una. Los resultados pueden ir mejor o peor, pero la línea a seguir es esta”.

A nivel personal, el ex del Rayo se mostró “contento con la continuidad y regularidad que necesito y estoy teniendo”, algo que considera fruto de trabajar “cada día para mejorar, porque sé que todavía tengo muchas cosas que mejorar”. De cara a lo que resta de temporada, se declaró “muy ambicioso” con la intención de ayudar al equipo regularmente para conseguir los objetivos. “Como grupo me han acogido muy bien, tanto compañeros, como cuerpo técnico y afición. Estoy muy agradecido al club por cómo se están comportando conmigo y estoy muy cómodo aquí. Vayan las cosas bien o mal, el jugador lo va a dar todo cuando ves a tanta gente apoyarte detrás. Siempre es bueno y te ayuda a rendir mucho mejor”, subrayó acerca de su buena adaptación al cuadro de Ipurua.

Una de las mayores cualidades de Luca Zidane es sin duda su magistral juego de pies: “Para mí el portero es uno más. Más en el fútbol de ahora. Para la salida de balón es muy importante el portero. Le doy mucho valor”. Una virtud que podría haber heredado de su padre Zinedine Zidane. Lejos de seguir los pasos de su padre, eligió ser portero. Una decisión que Luca detalló: “Desde fuera es raro, pero en la familia sabemos por qué fue. Cuando jugaba con mi hermano mayor Enzo siempre me tocaba ir a la portería por ser el pequeño, así que me ponía yo y así he seguido hasta ahora”. Acerca de los consejos e impresiones que le traslada Zizou, insistió: “Como todo padre, contento de que esté jugando. De cara a fuera es verdad que le veis de otra manera, pero para mí es mi padre y él está muy contento. Me dice que tengo que entrenar y trabajar muy duro para llegar a mis objetivos”.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
4Levante27763
5Eibar27763
6Granada25745
Clasificación completa
Próximos partidos
FC Cartagena - EibarD-27/11 18:00
Eibar - HuescaD-04/12 18:30
Burgos - EibarJ-08/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2022

Ahora, la próxima cita en el calendario liguero será a domicilio, donde han mejorado claramente sus prestaciones: “Hemos dado un paso adelante fuera de casa. Hay que seguir así, intentar sacar los máximos puntos posibles fuera y en casa seguir en esta línea. Es verdad que nos falta un poco de cara a gol, pero el equipo está sólido y convencido de lo que hace”. Respecto al rival, Luca situó al Cartagena como un rival directo por el playoff “porque llevamos muchas jornadas y sigue ahí haciendo las cosas muy bien”. Aun así, lo afrontarán como cualquier otro partido y con las ganas de hacer bueno el punto de Ipurua: “Nos centramos más en nosotros que en el rival. Aunque sabemos que nos van a poner las cosas difíciles. Estamos trabajando esta semana para este partido y estamos convencidos de que saldrá bien. La mentalidad del equipo fuera de casa es portería a cero, partir de esa base, y luego intentar encontrar soluciones de llevarnos los partidos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?