NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
2
Sadiku 67' (p),Alfredo Ortuño 95'
Eibar EIB
1
Yanis Rahmani 9'
Finalizado

FC CARTAGENA - SD EIBAR

El último precedente, muy presente

Los albinegros quieren repetir la victoria de la campaña pasada en la visita del cuadro vasco, que intentará un resultado totalmente opuesto al de aquella fatídica cita.

Actualizado a
Pablo De Blasis, durante un entrenamiento con el Cartagena.
Pascu Mendez
Ampliar

El pasado marzo, el Cartagonova vivía una gran tarde. Y eso que el choque no empezó de la mejor manera. La SD Eibar se adelantó pronto en el marcador, pero los de Carrión le dieron la vuelta al resultado y golearon al que era gran candidato al ascenso. Meses después, el equipo de Garitano, que se quedó en la categoría de plata, regresa al estadio albinegro y lo hace con quitarse la espina de aquella cita para lograr tres puntos que le acerquen al ascenso directo (sigue el partido en directo en AS.com). El mismo objetivo, la victoria, tienen los locales. En su caso, para volver a los puestos de playoff, donde han estado durante gran parte de la temporada.

El FC Cartagena necesita cambiar la dinámica. De los últimos 15 puntos en juego, sólo ha logrado cinco. Una victoria frente al Málaga CF, dos empates con Granada CF y CD Lugo y dos derrotas, con la UD Las Palmas y el CD Mirandés. En Anduva fue la última y estuvo marcada por la polémica, un discutido penalti de Jairo que sirvió a los locales para el 1-0. Pero más allá de esa acción, como reconoció Carrión, el equipo no estuvo bien. Tampoco en el partido anterior, en Lugo. Para el técnico no es debido a un posible bajón físico y por ello no hará grandes cambios en el once.

Alcalá y Jansson estarán ante la SD Eibar, aunque sólo el central tiene asegurado un puesto en el once inicial. La duda está en quién lo acompaña, si Vázquez, que ha sido titular en los últimos compromisos, o un Kiko Olivas que debe coger ritmo tras perderse 10 de los 15 partidos de Liga. El resto apuntan a ser los habituales, a la espera de ver si Carrión se decide ahora por Sadiku en detrimento de Ortuño como referente.

Asentarse en playoff

Por su parte, la SD Eibar tiene una nueva oportunidad para afianzarse en la zona de playoff. La visita al Cartagonova se antoja clave para dejar atrás a un rival directo y avanzar un paso más hacia el ascenso directo. Infausto recuerdo de la última visita de los armeros a la ciudad portuaria la campaña pasada, cuando cayeron 4-1. Difícil pronosticar un resultado esta tarde, ya que los de Garitano pueden presumir de solidez atrás. Cuatro goles han encajado en las últimas seis citas del campeonato. Ahora, la faceta más mermada es la ofensiva, donde no consiguen materializar sus ocasiones.

Garitano tiene ausencias importantes para este compromiso: Arbilla, Aketxe, Quique y Venancio. Así, habrá novedades respecto del equipo que logró el empate la pasada jornada frente al Deportivo Alavés, líder. Una de las novedades podría ser Nolaskoain en la medular. En punta de ataque, el preparador deriotarra podría optar por Blanco Leschuk y Bautista como referencias. Aunque ni mucho menos se descarta la opción de resituar a Stoichkov arriba para aportar dinamismo y movilidad.

Ases a seguir

De Blasis. El timón de Carrión y el gran referente de este FC Cartagena. Ante su ex equipo se espera otra tarde para recordar del argentino.

Matheus. Físico y calidad a disposición del equipo. Combina capacidad de recuperación con talento para mover el balón.

Claves

Ritmo. El equipo de Carrión necesita estar a buen nivel durante todo el partido para detener a un rival que debe llevar el control del partido.

Acierto. El buen trabajo defensivo del oponente en el último tramo obliga a los locales a aprovechar al máximo sus llegadas a puerta.

Cerrojo. El Eibar ha alcanzado un gran nivel defensivo y suma ya tres porterías a cero en los últimos cuatro partidos de liga.

Regularidad. Los armeros han mejorado sus prestaciones fuera de casa en las últimas fechas con la victoria en Málaga y el empate en Las Palmas.

Altas y bajas

FC Cartagena. Regresan Alcalá y Jansson. Se caen Franchu, por una cláusula en su contrato, y Jaime Romero, lesionado.

SD Eibar. Arbilla, Aketxe, Venancio y Quique, las ausencias visitantes.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 27 16 7 6 3
6 25 16 7 4 5
7 25 16 7 4 5
8 24 16 7 3 6
9 23 16 6 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 28 16 7 7 2
4 27 16 7 6 3
5 27 16 7 6 3
6 25 16 7 4 5
7 25 16 7 4 5
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
D. Musto
32
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?