UD Almería

Aprobados y suspensos del Almería: evaluación final

El equipo rojiblanco no cumplió con el objetivo de volver a Primera División. Suárez, estrella y referente. Suspenso general a la defensa. Naufragio en la medular. Rubi no cumplió.

Once del Almería ante el Granada. Temporada frustrante.
Carlos Barba
Actualizado a

La UD Almería terminó la temporada en la sexta posición de la clasificación con una plantilla que optaba a todo en la categoría de plata. En el playoff, el equipo unionista cayó a las primeras de cambio contra el Real Oviedo. Decepción y año gris para el conjunto del sureste español.

1 Luis Maximiano: Suspenso. En su segunda temporada en el cuadro almeriense, empezó como titular y terminó en el banquillo. El motivo: 45 goles en 28 encuentros ligueros. Transmitió la sensación de que cada disparo en contra iba a terminar en un tanto del contrario. Salida necesaria.

13 Fernando: Bien. El capitán hizo un gran trabajo durante la temporada regular mejorando claramente los números de su compañero. Sin embargo, en el playoff naufragó con varios errores de bulto que costaron la eliminatoria. Acaba contrato y, de momento, no ha renovado.

18 Pubill: Notable. Va sobrado para la Segunda División. El lateral, internacional con la selección española sub-21, fue el futbolista más fiable de la defensa rojiblanca. Se perdió el playoff de ascenso y su baja se notó. No todo es bueno, ya que en muchas ocasiones fue con el freno de mano puesto.

Aprobados y suspensos del Almería: evaluación final
La temporada de Maximiano ha sido decepcionante.CARLOS BARBA

17 Pozo: Suficiente. Le dio la vuelta a una complicada situación personal y pasó de ser un futbolista residual para contar con protagonismo. En su mejor momento, desapareció de la alineación. Un perfil que, no obstante, se queda muy corto tanto para ser titular en el lateral como en el extremo.

20 Centelles: Insuficiente. Siempre se destaca lo bien que cuelga balones al área. Es defensa. En sus labores principales, peligro constante. Los equipos se vuelcan en su banda cuando está en el campo. Desastre en seguir las marcas en centro lateral desde la derecha. Inconsistencia a la hora de ser regular durante los noventa minutos.

24 Bruno Langa: Insuficiente. Lo peor que se puede decir del mozambiqueño es que no ha sido capaz de imponerse en el once a Centelles. Perfil bastante anárquico. Rubi no apostó nunca por él de forma clara.

3 Édgar: Insuficiente. No funcionó como pivote y pasó rápidamente al puesto de central. Ni en un sitio ni en otro. Cinturita corta, imposible de jugar a campo abierto y un futbolista que entra dentro del apartado de “mejores centrales de la categoría” que dijo en su día Mohamed El Assy. Pues no.

21 Chumi: Suficiente. El gallego se perdió varios meses de competición por una lesión. Es el mejor zaguero cuando está en el campo, sin que ello implique un halago debido a su competencia. Nunca terminó de dar un golpe encima de la mesa para imponerse como líder de la defensa.

Aprobados y suspensos del Almería: evaluación final
Solo Chumi aprueba en defensa.Carlos Barba

4 Kaiky: Insuficiente. El cuerpo técnico lo probó como central, mediocentro defensivo y lateral. No puede ser titular en ninguna de ellas. Costó siete millones y eso siempre será una losa. Lo mejor: su manejo con el esférico. Lo peor: lo que pasa cuando está más de dos segundos con el balón en los pies.

16 Radovanovic: Insuficiente. Muy buenas sensaciones en sus meses en Primera División, pero nunca volvió a ser el mismo en la categoría de plata. Central suplente de una defensa de la zona media-baja de la clasificación.

38 Pedro Fidel (sin calificar). El canterano debutó en la última jornada contra el Tenerife tras una segunda vuelta en la que fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

22 César Montes: Insuficiente. Solo jugó el duelo contra el Real Racing Club que marcó el inicio de la temporada, pero el mexicano dejó vivió en el suspenso continuo en su etapa en Almería.

Aprobados y suspensos del Almería: evaluación final
Lopy, de los mejores pese a las 20 amarillas que ha visto.CARLOS BARBA

6 Lopy: Notable. El mediocentro fue el mejor en la sala de máquinas del equipo. Sangre helada, control absoluto de los tiempos y crecimiento muy positivo desde la base de la jugada. Está llamado a ser un futbolista de grandes noches.

15 Baba: Notable. Cambió al Almería desde su aparición en la octava jornada, pero una grave lesión de rodilla le impidió continuar con su progresión. Su recuperación marcará el nivel del equipo en la siguiente campaña.

8 Melero: Suficiente. Un jugador que nunca volverá a ser el mismo por culpa de sus problemas físicos. Terminó la temporada en su mejor momento, pero nunca ha disfrutado de varios meses seguidos sin lesiones. Hombre de Rubi, pero con la rodilla machacada.

Aprobados y suspensos del Almería: evaluación final
Tras la lesión de Baba las cosas fueron a peor en el Almería.Carlos Barba

5 Robertone: Insuficiente. Es el ejemplo más claro en la historia del fútbol moderno de fin de ciclo. El conjunto indálico rindió mejor siempre que no estuvo el argentino. Apatía y una desgana de no querer estar que han acabado borrando su historial en el club.

27 Gui Guedes: Bien. Perfil bajo que acabó entrando en el once por culpa de la plaga de lesiones en el centro del campo. Siempre rindió. Sin embargo, también cayó en el campo de batalla y tuvo que pasar por quirófano.

34 Quintanilla: Bien. El futbolista del filial aprovechó la oportunidad y tuvo minutos con el primer equipo. Cuando empezaron a recuperarse algunos de sus compañeros, se fue cedido al Burgos.

23 Selvi: Insuficiente. El fichaje de este mercado de invierno no cumplió con lo que prometían desde Girona. Un mediocentro defensivo que cometió varios errores infantiles y que en la salida de balón no la pide al pie. Le queda un largo camino para ser titular en Segunda División.

2 Puigmal: Bien. Lo mejor que se puede decir del catalán es que se deja absolutamente todo en el campo. Algo que, por desgracia, es noticia en Almería. Se vacía buscando desmarques permanentes cuando juega en la banda. Comodín para Rubi, ya que ha jugado en más de cuatro posiciones diferentes.

12 Baptistao: Bien. El brasileño terminó la temporada como el segundo máximo goleador del equipo y otro de esos perfiles que rinden en muchas posiciones, desde segundo punta hasta en cualquiera de las dos bandas. Veteranía y trabajo al servicio del colectivo.

Aprobados y suspensos del Almería: evaluación final
Baptistao, segundo goleador del Almería con 10 tantos.Carlos Barba

7 Ramazani (sin calificar). Sale en el mercado estival, sólo disputó el primer encuentro liguero en El Sardinero, en el que marcó un gol.

30 Valen (sin calificar). El joven extremo participó con el equipo en el Heliodoro Rodríguez López en la segunda jornada y no volvió a tener minutos.

7 Lázaro Vinícius: Muy deficiente. Llegó en el mercado invernal y consiguió algo que está al alcance de pocos: empeorar lo que hizo en su primera etapa. El brasileño se encaró con la grada y demostró que no está capacitado para rendir en el fútbol español.

11 Arribas: Insuficiente. Por expectativas, una de las decepciones de esta campaña. Tiene talento y condiciones. Clase y fútbol. A la hora de la verdad, medianía. Un partido de estrella por varios en los que desaparece. Si quiere triunfar en el mundo del fútbol, debe dar un paso adelante.

Aprobados y suspensos del Almería: evaluación final
Se esperaba más de Arribas.Paco Paredes

10 Melamed: Suficiente. Único fichaje del Almería en el mercado veraniego. Empezó el año siendo el mejor en un equipo en horas bajas, pero mostró su irregularidad a lo largo del campeonato. A pesar de que terminó algo mejor la temporada, se espera muchísimo más del catalán.

36 Perovic (sin calificar). Todavía en edad juvenil, se le quedó pequeño el filial tras su primera aparición, aunque no acabó de contar con minutos estelares en el primer equipo.

9 Luis Suárez: Sobresaliente. Máximo goleador de la categoría con 27 tantos. Nueve insaciable y responsable directo de que el Almería lograse el billete a la promoción de ascenso, en la que no pudo estar por su convocatoria con la selección. Influencia dentro del área, pero también fuera de ella. Estrella y referencia absoluta de los indálicos.

Aprobados y suspensos del Almería: evaluación final
La marcha de Luis Suárez con Colombia hizo mucho daño.Carlos Barba

19 Marezi: Insuficiente. El serbio no está a la altura de ser un delantero suplente en Segunda División. Nivel muy bajo para un perfil que no sabe utilizar su gran envergadura para zafarse de los defensores ni se impone en el juego aéreo. Ningún gol en toda la temporada liguera.

28 Rachad: Suficiente. Tercero en la rotación, Rubi lo ha utilizado casi siempre como un revulsivo. Marcó contra el Eibar y, a pesar de no contar con protagonismo, demostró carácter y personalidad cada vez que pisó el terreno de juego. De los pocos con sentimiento de pertenencia de la plantilla.

35 Lorenzo (sin calificar). El delantero del filial jugó el único día que Suárez estuvo ausente.

Noticias relacionadas

Rubi: Insuficiente. El técnico fue capaz de sortear todos los contratiempos que arrastraba el equipo desde la pasada temporada y terminó liderando a un grupo que terminó en la primera posición en la primera vuelta. Sin embargo, la situación empeoró desde entonces, especialmente fuera de casa. Sexta posición y fuera del playoff a las primeras de cambio. Siempre mantuvo que el Almería iba a conseguir el ascenso directo. No lo consiguió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados