Aprobados y suspensos del Alavés: temporada redonda para los vitorianos
Reparto de puntos en la última jornada liguera. El equipo de Luis García Plaza ya está de vacaciones y regresará en julio a la pretemporada.
Owono: Ha ofrecido buenas prestaciones en las últimas cuatro jornadas, cuando ha tenido la oportunidad de sustituir a Sivera. Paradón a Sandro en el 34. Es el alma de un vestuario muy unido. Siempre sonriente y positivo.
Álex Sola: La ausencia de Tenaglia y la marcha de Gorosabel al final de temporada provocó que jugara atrás en la banda derecha. Puede hacerlo como defensa y como atacante de banda. Tuvo una clara en el minuto 40.
Abqar: Ha completado una gran temporada y habrá que ver si sigue en el Alavés o si se gestiona su traspaso para hacer caja. Contundente tanto en el juego aéreo como con el pie. Solvente. Sustituido por Marín al descanso.
Rubén Duarte: A Luis García Plaza le gusta que el almeriense se desempeñe en el puesto de central zurdo. Tiene categoría para ello y lo volvió a demostrar en Las Palmas.
Javi López: Gran temporada de un jugador que cierra la banda y que sube con mucho peligro por su carril. Habrá que ver si renueva y, en el caso contrario, si sigue en Vitoria o si algún club puja por llevárselo. Pidió el cambio.
Guevara: Siempre clave en el centro del campo. Con criterio y sabiendo cuando y donde hay que mover el balón. Gran primera parte de la temporada pero al final se le ha podido hacer un poco larga.
Guridi: Jugó en el pivote del centro del campo porque García Plaza no tenía otra opción. Benavídez y Blanco estaban descartados por ciclos de amarillas y tuvo que descolgarse para colocarse junto a Guevara. Efectivo y con nivel.
Carlos Vicente: Sensacional temporada la suya. Empezó en el Racing de Ferrol al que catapultó a la parte alta de la tabla, llegó en enero a Vitoria y ha terminado a lo grande, marcando goles. Autor del 0-1 inicial. Ya avisó en el 12.
Hagi: Una pena que no haya tenido más protagonismo en el equipo. Tiene calidad, le pega con las dos piernas pero a veces flojea en labores defensivas. Vio una amarilla en el 37. Regresa al Glasgow Rangers, que lo tenía cedido.
Giuliano: Siempre intenso y competitivo. Va al choque, presiona, trata de robar balones y cuando su equipo tiene el balón, mira a la portería contraria. Falló un penalti en el minuto 32. Valles le adivinó la intención.
Panichelli: García Plaza ya le dio la alternativa el año pasado, se rompió el ligamento cruzado anterior, se recuperó y ha tenido bastantes minutos este año. Delantero con presencia física y con potente juego aéreo.
Rafa Marín: Ha sido una de las sorpresas positivas de la temporada. A punto de marcar en la segunda mitad un gol para despedirse del Glorioso, en 57. También lo pudo hacer de nuevo en el 83.
Abde Rebbach: Entró en el terreno de juego en el minuto 77 por Álex Sola. Habrá que ver si se cuenta con él para la próxima temporada o si se le busca una cesión. Siempre que sale lo hace con ganas de marcar, muy vertical.
Eneko: Debut en Primera División del jugador canterano. García Plaza pasará a la historia de este club, entre otras cosas, por haber dado oportunidades y minutos a muchos chavales del B.
Samu Omorodion: Se marcha del Alavés con ocho goles. Ha ido de más a menos pero ha demostrado sus posibilidades de cara al futuro. Al Alavés le encantaría que se repita la cesión. Pudo marcar en los últimos minutos.
Gorosabel: Apenas pudo jugar cuatro minutos ya que entró en el terreno de juego en el 91 para sustituir a Simeone. Ya anunció que se marcha de Vitoria y sólo falta la confirmación oficial de que recalará en el Athletic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.