Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA

André Ferreira: “La preparación de porteros ha mejorado mucho en Portugal”

El Granada solo ha recibido un disparo a puerta en tres partidos. André Ferreira, otro buen portero portugués tras Rui Silva y Maximiano.

André Ferreira,, durante la rueda de prensa de este jueves.
Granada CF

Balance donde el Granada solo ha recibido un disparo a puerta (fue contra el Racing y el autor Germán). “Primero buenos días. Estoy muy a gusto en Granada. Tanto en el club como en la ciudad. Me he adaptado muy bien, y mi familia también. Ha sido una adaptación muy sencilla porque la gente me hizo sentir en casa desde el primer momento. Han sido partidos muy bien conseguidos por nuestro equipo. Sabemos que todos los equipos vienen con muchas ganas de ganarle al Granada y cuantas más victorias tengamos más nos querrán ganar. Vamos a tener que trabajar mucho para que eso no pase. Estamos trabajando mucho, desde los delanteros hasta los defensas. Hacemos una presión muy fuerte y eso hace que los rivales tengan dificultades para salir de atrás. Eso explica ese dato”.

¿Cómo se explica este dato? “Hay mucho factores en el partido. Defender, orientar al equipo, alertar a mis compañeros sobre situaciones… estar obligados en el partido, Es fundamental hablar mucho con la línea defensiva y alertar al máximo a mis colegas (compañeros). Eso nos ayuda a mantener la concentración en el partido”.

Ha igualado el récord de empezar una Liga con tres porterías a cero que tenía desde 1963 Juan Ignacio Otero. “Estamos contentos por esos datos, pero a nosotros lo que nos importa es ganar los tres puntos de cada partido. Si tienes la portería a cero estás más próximo a ganar porque sabemos que tenemos calidad delante para marcar la diferencia. Debemos seguir siendo sólidos en defensa para poner la calidad arriba y ganar los partidos”.

Ambiente en el vestuario. “Estamos muy bien, en un buen momento. Pero sabemos que la Liga es muy larga. Hay muchos partidos y va a ser una temporada difícil. Claro que va a ser más fácil trabajar sobre victorias, Estamos contentos pero muy enfocados en lo que vendrá”.

Porteros portugueses en el Granada. Rui Silva, Maximiano y ahora Ferreira. “La preparación de porteros ha mejorado mucho en Portugal en los últimos años fruto de los entrenadores de porteros, que están haciendo un trabajo muy bueno. Después está la casualidad del Granada, que ve mucho a los porteros portugueses y cuando tienes oportunidad, si trabajas buen estás más cerca de hacer buenas cosas dentro del campo. Ha sido un ‘casamento’ (matrimonio) feliz en el Granada con los porteros portugueses”.

¿Hay mucha euforia? Y partido contra el Andorra. “Es normal que la gente esté contenta. Estamos haciendo un buen trabajo y la gente está ilusionada. Pero dentro del vestuario no se siente esa euforia y estamos enfocados en el trabajo que debemos hacer. La Liga es muy ‘longa’ y el próximo partido será muy difícil y si vamos con euforia, tendremos mucho que perder. Hay que estar concentrados en nuestro trabajo, en el día a día y podremos hacer cosas bonitas”.

Atento en las salidas de balón. “Tenemos que adaptarnos al modelo de juego del equipo. Si el equipo tiene que presionar adelante, el portero tiene que dar esa cobertura a los defensas porque la línea defensiva no puede estar en el medio del campo y nosotros, en la portería. Karanka nos pide eso y hacemos el trabajo con Rafa, el entrenador de porteros. Está saliendo bien”.

¿Cómo habla tan bien el castellano? “Toda la gente me pregunta eso. No sé. De escuchar música, de ver pelis y series en televisión. Me sale así. Nunca he estudiado nada de español”.

Competencia con Raúl Fernández y defensa adelantada. “Con Raúl y Adri está yendo muy bien. Y con el entrenador de porteros estamos creando un grupo muy fuerte. Estamos trabajando mucho y la calidad que demostramos en los entrenamientos hace que el otro tenga que estar a tope todos los días. Eso al final valora a cada uno y al equipo. Si estoy jugando ahora mismo y no tengo la competencia de Raúl en el entrenamiento no puedo mejorar. Y lo mismo pasaría si fuera al contrario. Si Raúl está jugando yo tendría que dar el máximo todos los días. Una de las grandes ventajas de este equipo es que tenemos a dos o tres jugadores para cada posición. Si el míster entiende que debe cambiar algo creo que no se va a notar dentro del campo”.