NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Horta golea, el Braga no vende y el Málaga no cobra

Horta marcó dos de los seis goles en la goleada del Braga al Arouca. Su traspaso al Benfica se ha detenido. El Málaga reclamará.

Actualizado a
BRAGA, PORTUGAL - AUGUST 07: Ricardo Horta of SC Braga looks dejected during the Liga Portugal Bwin match between Sporting Braga and Sporting CP at Estadio Municipal de Braga on August 7, 2022 in Braga, Portugal. (Photo by Diogo Cardoso/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Cuando faltan pocas horas para que se cierre el mercado de fichajes (el 1 de septiembre a las 23:59:59) el Málaga se va a encontrar con que no va a ver ni un euro (insistimos, en esta ventana) de una venta de Ricardo Horta por el Braga al Benfica que no se va a producir. Lo llamativo de este asunto, que ha despertado pasiones en Portugal, es que mientras en este país dicen que la operación no se realiza porque el Málaga la está bloqueando, en el club costasoleño tienen claro que es el presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, quien ha frenado las opciones de traspaso.

Mientras este asunto se ha enfriado, Horta sigue jugando con el equipo del norte de Portugal. Y muy bien por cierto. El pasado domingo participó con dos goles en el 0-6 que su equipo endosó al Arouca en la cuarta jornada de la liga portuguesa. El Sporting de Braga ha empezado muy bien con tres victorias y un empate. Hace tiempo que es la única alternativo al omímodo poder de los tres grandes de siempre; Benfica, Oporto y Sporting.

Horta fue declarado mejor jugador del partido y por ese motivo debía pasar por el ‘cool’ televisivo. Pero según cuenta la prensa portuguesa lo evitó. Seguramente para no tener que responder a incómodas preguntas sobre su futuro.

Como ya hemos informado en anteriores ocasiones, el Málaga está cansado de la actitud de Salvador y de las presiones que está recibiendo desde todos los lados para que se eche a un lado, facilite la operación y no saque los beneficios estipulados por contrato si se produce la soñada venta. Hace poco dijo que no a una ridícula propuesta de un millón de euros a cambio de olvidarse del asunto. José María Muñoz, el administrador judicial del Málaga, tiene claro cómo va a proceder. Cuando se cierre el mercado de fichajes, y dando por sentado que no se va a producir el traspaso, va a reclamar ante la FIFA el 67% de los derechos del jugador. Lo hará el 2 de septiembre, esto es el día después.

El Málaga entiende que el Braga no ha cumplido con su parte del contrato, que le obligaba a estimar ofertas formales superiores a cinco millones de euros. En el club manejan que se han desestimado dos, una de 10 millones de euros y otra de 17,5. Conviene recordar que de ese 67%, el Málaga debe llegar a acuerdos con otros agentes. En definitiva, los blanquiazules se llevarían una tercera parte (33%) del global de la operación.

La verdad es que nadie pensaba que Horta se iba a revalorizar de esta manera cuando en 2014 y 2015 apenas entraba en los planes de Javi Gracia. Seguramente tampoco lo pensó el Braga cuando aceptó este contrato del que ahora parece renegar.

.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?