NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG-REAL MADRID | ANCELOTTI

“Sin Bellingham hemos ganado cuatro partidos de cuatro”

El técnico blanco se alegró por cómo va el relevo generacional: “Ha habido una falta de ego por parte de los veteranos que ha ayudado a los más jóvenes”.

LeipzigActualizado a
“Sin Bellingham hemos ganado cuatro partidos de cuatro”

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación antes del duelo contra el Leipzig en el Red Bull Arena de ida de octavos de final de la Champions.

Cómo llega el equipo a octavos. Bien. Estamos en buena racha, motivados, en una competición que nos gusta mucho... Es un rival potente, juega intenso y con calidad arriba. Plantearemos un partido completo, en lo defensivo sobre todo.

Hoy se cumplen seis meses del inicio de la temporada. Sólo ha perdido dos partidos. ¿La mejor temporada de su carrera? Como racha, puede que sí... Veo un equipo sólido, serio, motivado, con buen ambiente, nadie se queja, todos aportan... Todo va, de momento, bien pese a tantas dificultades que tuvimos... Fue gracias al carácter de los jugadores.

Viendo a Vinicius, ¿ha entendido que así de metido es el mejor? Si lo logra esa continuidad, sí. Tiene mucha calidad y mete mucha intensidad en los regates y los esprints... Si lo hace constante durante los 90 minutos, se nota porque hay rivales que no pueden aguantarle en las segundas partes.

¿A qué atribuye esta gran temporada de Kroos? Es difícil decir si es la mejor, porque cada una es la mejor. Su porcentaje de pase es el mismo que hace diez años... Su calidad no ha cambiado, destaca que está jugando en un equipo con mucha energía y su calidad en el tempo del juego destaca más por eso. Él, dentro de todo esto, se encuentra muy bien.

¿Cómo se mantiene el hambre en este Madrid? La motivación siempre es alta porque me gusta lo que hago y donde lo hago. Me gusta la plantilla que tengo. Vuelve la Champions y para el madridismo es la competición más importante. Vamos a competir.

Si en agosto le dicen que va a jugar con tantos lesionados... Habría pensado que habíamos pasado la fase de grupos (risas). Nunca pienso en los que no están. Así es. No está Bellingham, pero sin él ganamos cuatro de cuatro. Estas lesiones han sido una oportunidad para estar más motivados. Lo podemos hacer bien ante el Leipzig.

Quién jugará, Lunin o Kepa. Lo tengo claro. No te preocupes demasiado, mañana lo sabrás.

¿No le da rabia que Kroos, a este nivel, aún no lo tenga claro? Lo que decida hay que respetarlo. Uno, según pienso yo, debe dejarlo en lo más alto. Este año puede serlo, o el que viene, no lo sé, porque su rendimiento siempre ha sido bueno. Nunca tuvo altos o bajos. Pero uno debe parar, como entrenador también, en lo más alto de su carrera.

Kroos dijo que le sorprendía más su cabeza que su cuerpo. La motivación no son los títulos o el dinero, para estos jugadores es jugar al fútbol. Les encanta hacerlo, lo hacen muy bien y Kroos es muy respetado por ello. Mientras no lo pierda, puede seguir.

Rose ha dicho que lo más difícil es convencer a los jugadores. ¿Cómo convence a Camavinga de ser lateral, Tchouameni de central...? Convencerlos es muy importante, pero debes tener en cuenta si puedes hacerlo. El jugador es muy claro. Cuando hablas con él entiendes si quiere o no. Casi todos me han dicho que no tienen problema. No les pongo si no quieren, o no pongo una estrategia que no estén contentos... Convencer sí, forzar no.

Brahim, si puede ser el titular. A Joselu también lo considero... El Leipzig es un equipo muy potente en el balón aéreo.

La falta de altura en la defensa. No me importan los centímetros, tengo en cuenta que ellos han metido 16 goles en transición. Olmo... hay muchos jugadores de calidad en el Leipzig, hay que vigilarles bien y evitar transiciones.

¿Le recomendaría a Kroos ir con Alemania?. Tiene el derecho a elegir lo que quiera, y además una Euro es importante. Le puede venir bien.

Cómo gestiona la transición generacional del Madrid. Es natural, no hay que empujarla. Hay leyendas que han salido, otros se quedan... la base es la falta de ego de los veteranos, que les ha permitido a los jóvenes adaptarse bien a la plantilla y al club.