NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG-REAL MADRID

Marco Rose: “No tememos nada”

El técnico del Leipzig se mostró ambicioso antes de enfrentarse al Madrid y elogió a Ancelotti: “No se le debe discutir, hay mucho que aprender de él”.

LeipzigActualizado a
Marco Rose: “No tememos nada”

Marco Rose, entrenador del RB Leipzig, pasó por rueda de prensa en la ciudad deportiva del equipo alemán en Cottaweg para analizar el duelo de ida de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid.

¿Está más tranquilo sin Bellingham?

Conozco a Jude, va a hacer todo para jugar el partido (de vuelta). Puede ser que vea a otros médicos, no se sabe, he leído mucho. Veremos si está o no está. Pienso que ha llegado al equipo adecuado y nos ha sorprendido su rendimiento, con muchos goles, un rendimiento increíble. Le he tenido un año, es un gran chaval, con gran mentalidad, se mueve muy bien. Si no juega, hay otros como Brahim o puede que jueguen en un 4-3-3 con Joselu en ataque. Hay detalles pequeños en el juego del Madrid que cambiarán, es es un jugador muy importante.

¿A qué le tiene miedo?

No tememos nada, nos alegramos de jugar ante el Madrid en nuestro estadio, es lo que queremos, por esto hemos luchado, para estar aquí, en octavos. Es un rival excelente, la última temporada el partido fue de otra forma, sin Vinicius, pero ha vuelto y da mucha calidad al equipo. Están en buen momento. Ellos saben lo que significa jugar esta competición y ganarla, debemos concentrarnos en todos. Brahim, Rodrygo, Kroos, Modric… son todos excelentes. Podemos nombrar otros. Pero tenemos una buena plantilla, buenos jugadores. Vamos a dar todo en el campo y a aprovechar nuestras ocasiones. Queremos sacar un buen resultado para esta ida, queremos ser competitivos con el balón, en la posesión. No tememos a nadie.

¿Tiene el Leipzig opciones de ganar la Champions?

No sé qué decir a eso. Queremos jugar la ida y luego veremos. Si ganamos al Madrid, hay otros equipos en esta competición. En el futbol, hay siempre sorpresas y experiencias buenas. No somos favoritos en la competición, está claro.

¿Cómo ve a Vinicius?

Juega por fuera y por dentro también, quiere el balón, hace muchos duelos, quiere marcar y marca… es muy difícil para la defensa pararle. Pero también quiere balones largos cuando la defensa está arriba, no debemos centrarnos sólo en uno. Si juega Joselu, es muy bueno por arriba. Y tienen otros jugadores que pueden hacer gol. Hablamos del Real Madrid, es de los más fuertes de Europa en este momento. Queremos enfrentarles, en posesión, crear oportunidades. Es lo que necesitamos.

Dice Ancelotti que, a su nivel, es el mejor del mundo…

Es uno de los mejores en su posición, claro. Se puede decir. Hay otros muy buenos en el Madrid, como Bellingham, hacen goles y crean dificultades a los rivales. Es una cosa que impresiona mucho, también sin balón. Son muy compactos, eso es lo que van a mostrar. Y eso es que lo hace un jugador fantástico como Vinicius. Hace un buen trabajo, marca goles, da asistencias, y apoya al equipo. Es increíble cómo defiende.

¿Las dos derrotas del Madrid ante el Atleti son el ejemplo?

Es un derbi, muy especial. He visto los partidos ante el Atleti, fueron partidos muy duros para los dos. El Atleti juega con cinco atrás, y se puede mirar cómo lo ha hecho. Pero nosotros queremos jugar nuestro partido. El Madrid juega por fuera mucho, con jugadores muy fuertes, hay que defender muy bien. Estar compactos. Necesitamos llegada y mucha pegada. Y en posesión, a crear. Los números del Madrid son muy buenos. Hay que controlar el partido en cada línea.

¿Qué opina de Ancelotti?

No se debe discutir a Ancelotti, ha ganado la Champions muchas veces, tiene mucha calma, no es la primera vez que jugamos contra él. Tiene mucha personalidad, un buen carácter, hace un trabajo fantástico, con mucha calma. Es un gran entrenador, hay mucho que aprender de él.

En España muchas veces se le caricaturiza como un gestor de egos…

Lo más importante es el vestuario, gestionar el vestuario, decirlo todo en el vestuario. El entrenador tiene la responsabilidad de que le escuchen, que le sigan, convencerles de tu idea. Que puedan tomar decisiones en el campo, en el partido estás fuera del campo y entre ellos tienen que hacer las cosas bien. Tienen que desarrollar una cierta mentalidad para tener éxito. Es trabajo del entrenador. Pero también que se puedan desarrollar ellos, y si uno mira sus títulos con equipos diferentes, a este nivel, tiene esa calidad.

¿Cómo de importantes son Xavi Simons y Dani Olmo?

Son jugadores que hacen la diferencia, tenemos buenos jugadores y una buena idea para mañana. Tenemos todo lo necesario para rivales como este. Lo hemos probado. Tenemos jugadores jóvenes que se deben desarrollar, pero nosotros vamos a enfrentarnos. Conocemos la Liga de Campeones, estamos listos y sabemos qué queremos lograr. Xavi Simons no me ha sorprendido, sabíamos de sus cualidades, sabemos qué carácter tiene, pero no debemos olvidar lo joven que es. Me sorprende la constancia que muestra a ese nivel. Es muy importante, se ha desarrollado más, ha dado un paso adelante. Dani siempre está muy motivado. Hasta ahora, no ha hecho un gran partido de principio a fin, pero está listo para ayudarnos y va a ayudarnos. Estoy muy seguro de que estará motivado para jugar un equipo de su país. Creció en la Masia, jugar este partido le pondrá alegre. Espero que siga sano, es muy importante para nosotros.

¿Por qué al equipo le cuesta tanto en 2024 ganar?

Nosotros no somos los más jóvenes en el campo, pero si hablamos de constancia hay que hablar de la calidad que hemos perdido tras a marcha de algunos jugadores, pero han llegado otros. Tenemos alma y buen espíritu en el vestuario, llega el momento que el rendimiento no es tan bueno como se espera, pero en los dos últimos partidos hemos dado un buen rendimiento. Sabemos en qué tenemos que trabajar, hemos fallado tres penaltis esta temporada y nos faltan esos puntos. Lo que veo es muy bueno, lo que veo en las sesiones. Pero si jugamos como hicimos el pasado fin de semana, si llegamos y no marcamos, será difícil para un equipo que quiere ser top. No se gana tan fácil en Augsburgo, ese punto es el que nos falta. Pero trabajamos sobre eso, conozco a mi equipo.

Gulacsi: “Lunin es un portero completo”

Peter Gulacsi, portero del Leipzig, también atendió a los medios en el centro de entrenamiento del equipo alemán.

¿Vivirá más tranquilo sin Bellingham?

Sabemos de la calidad del Madrid, de su calidad individual, Vinicius ha jugado este fin de semana un fantástico partido, también está Rodrygo, podemos nombrar a todos. En el centro del campo tienen mucha calidad. También con la ausencia de Bellingham tienen un fuerte ataque, no tenemos que focalizar en uno solo jugador.

Ha podido volver tras mucho tiempo lesionado…

Me alegro mucho de poder jugar de nuevo, de poder jugar en la Champions. Es muy especial para todos los jugadores. Estas semanas pasadas fueron muy duras, no empezamos bien 2024, pero tenemos que pasar este periodo y al fin he podido jugar. Quiero apoyar con mi calidad al equipo. Me alegro mucho de poder ayudar, voy a dar todo en el campo para sacar un buen resultado.

¿Qué recuerda de la victoria ante el Madrid el curso pasado?

El equipo estuvo lleno de energía, con mucha intensidad. Es lo que necesitamos. Falta gente del año pasado, pero tenemos nuevos jugadores y queremos aprovecharlos. Es otro partido.

¿Qué opina de Lunin?

Conozco lo que he visto en las últimas semanas, era el numero dos y tras la lesión de Courtois llegó Kepa y cuando se lesionó, Lunin jugó. Reacciona bien en el uno contra uno. Tiene su calidad. Como portero tienes que jugar, es un portero completo.