NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-COREA DEL SUR

Alineación posible de Uruguay y Corea del Sur hoy en el Mundial

Martín Cáceres y Varela optan al lateral derecho, mientras que Son tirará del carro en el combinado asiático.

Actualizado a
Alineación posible de Uruguay y Corea del Sur hoy en el Mundial
MOHAMED MESSARAEFE

Uruguay y Corea del Sur inician su andadura en el Mundial de Qatar con un talante muy distinto. Los pupilos de Diego Alonso, los primeros campeones de la historia en los Mundiales, comparecen con un grupo de leyendas que van a protagonizar su último baile, y los de Bento tratan de enderezar el pésimo rumbo en el certamen, en el que solo han logrado un momento destacado:: la cuarta plaza de 2002, en el que organizaron conjuntamente con Japón. El partido se disputa a partir de las 20:00.

Sigue en directo el partido Uruguay vs Corea del Sur del grupo H en el Mundial de Qatar 2022

Alineación posible de Bélgica

Lo normal es que Diego Alonso opte por un 4-4-2. Tiene la duda entre Martín Cáceres o Varela para el lateral derecho. Y entre De Arrascaeta o De la Cruz para formar en medio campo con Valverde, Betancur y Vecino. Eso sí, Pellistri, una de las joyas del United que se ha fogueado en España, también tiene opciones. Godín es favorito en la cueva defensiva por delante de Coates para acompañar a Giménez. El excolchonero marca el listón de la autoridad y la exigencia, y ya está restablecido de la dolorosa tendinitis en la rodilla que lo mermó en las eliminatorias. Volverá a hacer pandilla con Giménez, como en la etapa dorada con Simeone. Afronta su cuarto Mundial, igual que Muslera, Cáceres, Suárez y Cavani. Completa la defensa otro viejo conocido en la Liga española, Oliveira, ex del Getafe y ahora en el Nápoles.

Muslera será suplente en la portería, que le corresponde desde la llegada de Diego Alonso a Sergio Rochet, con seis de sus ocho partidos como internacional imbatido. Tampoco estará en la alineación inicial el valencianista Cavani, ya superados sus problemas en el tobillo, a la espera en el banquillo, como recambio de Luis Suárez, el mejor goleador de la historia de Uruguay, y Darwin Núñez, que se estrena en el torneo. Son los dos hombres elegidos para el ataque.

De esta forma, la alineación esperada es la compuesta por: Rochet; M. Cáceres, Giménez, Godín, Olivera; Valverde, Bentancur, Vecino, De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.

Alineación posible de Corea del Sur

Son, la estrella coreana y el jugador con más pedigrí por formar parte del Tottenham, jugará con una máscara tras una lesión en el ojo. Hwang Hee-Chan arrastra molestias en los isquiotibiales. El meta Seung-Gyu afronta su tercer Mundial, el primero como titular indiscutible. Min-Jae es el líder de la defensa. Llegó al Nápolesesta temporada para sustituir a Koulibaly y está funcionando. Jin-Su ha ganado experiencia en el lateral izquierdo, compitiendo no solo en la liga coreana, sino dando pasos por Alemania y Arabia Saudí. In-Beom es uno de los medioscentros, el jugador del Olympiacos es una pieza codiciada para Míchel. En el lateral derecho parte con cierta ventaja Moon-Hwan, pero podría jugar Jong-Gyu. Arriba Ui-Jo es el principal candidato, pero ojo a Gue-Sung.

De esta forma, la alineación esperada es la compuesta por: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Woo-Jeong; Kwon, Lee Jae-Sung, Hwang In-Beom, Son Heung-Min; y Hwang Ui-Jo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?