NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay - Corea del Sur, en vivo: Mundial Qatar 2022 hoy, en directo | Grupo H

Actualizado a

Última hora del Uruguay vs Corea del Sur, en vivo

posesión
50.1
49.9
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
5
faltas cometidas
5
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
34
recuperaciones de posesión
28
29
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
4
0

Valverde se queda sin premio

Acaban los 90 minutos de este Uruguay vs Corea del Sur. La heróica actuación de Fede Valverde no sirvió para evitar las tablas en el marcador. El 'Halcón' tuvo dos ocasiones, una se fue por arriba del travesaño y la otra se estrelló en la cruceta. Corea del Sur nunca dejó depslegar su juego a la Celeste, viéndose muy superada en varios momentos del partido. Reparto equitativo de punto en este debut mundialistas para los dos combinados.

¡FINAL DEL PARTIDO!

90+6

Tarjeta amarilla para Paulo Bento (Seleccionador de Corea del Sur)

90+4

Uruguay intenta ir con todo arriba. La Celeste se atasca en la zona de tres cuartos de campo y se va quedando sin tiempo para lograr la épica.

90+2

¡Fede Valverde se echa el equipo a la espalda! Espectacular tacklin del medio para desbaratar el contragolpe de Kang-in Lee.

90

Se añadirán siete minutos de descuento.

90

¡Qué fallo de Rochet! El portero erró en el pase. Se aprovechó Son para sacar el tiro y casi casi logra el desempate.

89

¡Al palo! ¡Trallazo de Fede Valverde que termina estrellándos en el palo! Probó el tiro de media distancia el 'Halcón' para probar suerte e hizo temblar los cimientos del arco de Seung-Gyu.

89

Tarjeta amarilla para Cho (Corea del Sur).

88

Cambio en Uruguay

Sale: Pellistri

Entra: Guillermo Varela

87

¡Oportunidad de oro de Cavani! Centro de Bentancur al centro del área que el 'Matador' no logra rematar bien. Uruguay vuelve a meter miedo.

85

Intenta armar la contra Edinson Cavani, pero Corea del Sur logra replegar muy rápido. Reinicia jugada Uruguay y ya mueve la pelota en la zona de centrales.

82

Se va quedando sin tiempo Uruguay para lograr su primera victoria en este Mundial de Qatar 2022. Corea del Sur parece haber desistido en el ataque y ya le deja todo el protagonismo a la Celeste.

80

¡Gran oportunidad de Darwin Núñez! El delantero intentó sorprender desde la frontal del área, tirando con la derecha un tiro que no termina de coger la rosca justa para sorprender a Seung-Gyu.

78

Cambio en Uruguay

Sale: MathíasOlivera y Matías Vecino

Entra: Viña y De la Cruz

77

¡Zapatazo de Cho que se va rozando el palo de Rochet! Se despista la zaga uruguaya, dejando espacios para que el cambio de Paulo Bento sorprendiera con su pierna menos hábil.

75

Triple cambio en Corea del Sur

Salen: Jae-Sung, Sang-ho y Hwang

Entran: Kang-In Lee, Gue-Sung, Jun-ho

73

Vuelve a dormir la pelota Uruguay en campo surcoreano. Giménez intenta meter el balón al corazón del área, pero lo controla KimSeung-Gyu.

71

¡Sale Rochet para despejar de cabeza! Godín tuvo que pedirle una mano al de Nacional cuando se batía en el cuerpo a cuerpo con Hwang.

69

Circula de lado a lado Uruguay. Corea le deja el protagonismo para buscar la contra a la espalda de la zaga Celeste. Juntan mucho las filas para achicar los espacios.

67

Va ganando metros Uruguay poco a poco. Cora del Sur siguee manteniendo el bloque alto, ahogando cada posibilidad de los charrúas.

65

Cae al suelo Kim Min-Jae y entran las asistencias a atenderlee. De momento parece que podrá continuar, pero de momento deja a Corea con 10 jugadores.

64

Cambio en Uruguay

Sale: LuísSuárez

Entra: Cavani

64

¡Qué mano de Seng-Gyu para sacar el pase de la muerte de Darwin Núñez! Transición rápida de Uruguay que en tres pases logra pisar área. El delantero dudó mucho en sacar le disparo y finalmente apareció el arquero surcoreano.

63

Corea ronda el área de Rochet. Ahora despliega un juego muy directo en busca del uno contra uno en superioridad numéerica.

61

Comienza a mover las filas Diego Alonso. Va a entrar Cavani y ya calientas más jugadores en la banda.

59

Corea se repone y va al ataque con todo. Centro al área lo despeja MartínCáceres sin problema alguno.

57

Tarjeta amarilla para Cáceres (Uruguay).

56

¡Cae Son! Martín Cáceres fue con todo en un tacklin, quitándole la bota al jugador del Tottenham. Entran las asistencias para atender al delantero.

55

Despeja Min-Jae la prolongación de Luís Suárez. Corea se muestra muy sólida atrás. Uruguay no puede con ella.

53

Sale Uruguay con balones largos para saltar las líneas de presión surcoreanas. Rochet intenta buscar la cabeza de Suárez para bajar la pelota, pero finalmente hay falta sobre Darwin Núñez.

51

¡Sale de puños Rochet! Gran jugada ensayada de Corea del Sur, sacando Son al primer palo con una posterior intervención de un zaguero para continuar la jugada en el segundo palo. El portero de Nacional tiene que salir para evitar el peligro.

49

Fuera de juego de Luís Suárez. El delantero protestaba por un posible penalti tras caer en el área, pero la situación invalidaba toda la acción posterior.

47

Corea del Sur sigue manteniendo el protagonismo en el juego. Intenta salir tocando desde atrás Uruguay, pero no logra salir de la presión de los Paulo Bento.

¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!

posesión
47.2
52.8
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
3
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
18
recuperaciones de posesión
13
17
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
2
0

Corea da la sorpresa

Finalizan los primeros 45 minutos de este partido del grupo H. Corea del Sur ha logrado imponerse a Uruguay en el juego, pero las ocasiones más claras han venido de la mano de los charrúas. Primero Valverde, tirando un remate por encima del travesaño, y luegoGodín, casi en el final y estrellando su testarazo al palo, Uruguay intentó dar la campanada en el Education City Stadium. El segundo tiempo dará mucho de que hablar si esto sigue así.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45+1

¡Lo vuelve a intentar Giménez! El colchonero vuelve a hacer gala de su poderío aéreo, pero no logra darle como quería.

45

Se añadirá un minuto de descuento.

43

¡Al palo! ¡Godín estrelló al palo su remate al centro de córner! Intenta sacar la garra charrúa celeste en este mal momento de la selección.

41

¡Corea del Sur ahoga a Uruguay! Se tiene que cerrar en banda con un línea de cinco la Celeste atrás para parar el juego de los surcoreanos. Giménez tiene que pedir más entereza a sus compañeros.

39

¡Intervención salvador de Godín! El Faraón tuvo que aparecer para sacar la pelota dividida de Corea del Sur. El juego se cierra en torno al arco de Rochet.

37

Se intenta reponer Uruguay de ese golpe. Juega la Celeste tocando en la línea de tres zagueros en busca de encontrar una brecha en la defensa surcoreana.

35

¡La que se ha perdido Hwang Eui-Jo! Muy buen pase filtrado de Sang-Ho para dejar solo al delantero surcoreano en el corazón dele área. Se perfila mal y termina echando la pelota por encima del travesaño.

33

Partido sin un dominador claro. Corea vuelve a hacerse con el esférico, metiendo a todo Uruguay a defender casi en su área. Los de Paulo Bento lo intentan con centros laterales, pero chocan con el juego aéreo charrúa.

31

Sirve Corea un centro lateral de Kim Jin-Su, pero se le termina yendo largo. Saque de lateral para Uruguay. Corea vuelve a meter a cinco hombres en campo de la celeste.

Min 30': Estadísticas del partido

Se cumple la media hora de partido y… ¡estas son las estadísticas! Uruguay ha logrado imponer su juego tras unos buenos minutos de Corea. Los desplazamientos en largo de Josema Giménez están matando a la zaga surcoreana. Valverde tuvo la más clara del partido, pero el tiro se fue rozando el travesaño.

posesión
52
48
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
2
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
17
recuperaciones de posesión
13
16
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
2
0
29

Envío largo al que no llega Moon-Hwan por la derecha. Será saque de banda pegado al banderín para Uruguay. Corea saca el bloque alto para defender en campo contrario.

27

¡Mano salvadora de Kim Seung-Gyu! El arquero le sacó el pase de la muerte de MathíasOlivera a DarwinNúñez. El del Liverpool estuvo a escasos centímetros de poder rematar el esférico.

25

¡UUUY GIMÉNEZ! Le sacó el testarazo un defensor surcoreano al jugador del Atlético de Madrid. Uruguay intenta imponer el juego aéreo a pelota parada.

23

Uruguay le va tomando las medidas a Corea del Sur. Poco a poco la Celeste se va haciendo con la pelota, con un gran Giménez tirando pases largos en busca de Pellistri.

21

¡DOBLE OPORTUNIDAD DE URUGUAY!Darwin no llegó al centro lateral de Pellistri y en segunda jugada Suárez chocó contra un defensor de Corea para sacar la pelota a la banda.

19

¡La tuvo Fede Valverde! Control por la derecha, dejó botar la pelota y con la izquierda intnetó colocar la pelota a la escudra izquierda de Kim Seung-Gyu.

17

Buena llegada de KimJin-Su para poner el centro al segundo palo, pero la pelota terminó rebosando la línea de cal. Saque de puerta para Uruguay.

15

Intenta salir jugando desde atrás Corea. Uruguay manda a tres jugadores a la presión mientras que mantiene el bloque bajo en su campo.

13

¡La tuvo Vecino! Primera llegada con peligro de Uruguay al arco de Seung-Gye. El de la Lazio intentó rematar de cabeza el pase de MathíasOlivera, pero llegó muy pasado.

11

Mathías Olivera sufre mucho en su marca. Na Sang-Ho parece haber encontrado un carril de doble vía por la derecha. El lateral pide la cobertura de Giménez para parar al surcoreano.

9

¡Corea pone contra las cuerdas a Uruguay! Centro lateral de Moon-Hwan que tiene que sacar Giménez de cabeza. Muy buenos minutos de los pupilos de Paulo Bento.

8

¡Aparición espectacular de Giménez! Na Sang-Ho supera a MathíasOlivera, con el balón rozando la línea de cal, pero apareció el zaguero para mandar a córner esa pelota que se adentraba a la cocina charrúa.

6

Uruguay intenta subir las líneas, con un Luís Suárez muy adelantado. Corea tira el pase largo en busca del control de Son para saltar las líneas charrúas.

4

Pelota muy dividida, pero Corea logra tener un poco más de protagonismo. Uruguay se encierra atrás con una línea de cinco defensores.

2

Primer saque de esquina a favor de Corea. Los de Paulo Bento han logrado dar la campanada en estos primeros compases del partido e intentarán ir al ataque.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

¡SUENAN YA LOS HIMNOS!

Araújo se queda sin debut

Malas noticias para Ronald Araújo. El central se quedará sin debutar en el Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur tras no entrar en la convocatoria para el primer choque. El ‘charrúa’ está en la fase final de su recuperación, pero desde la Celeste no se quieren precipitar en acortar los plazos. Ahora se espera que el jugador pueda llegar de forma óptima para los choques de octavos de final.

¡Calienta Uruguay! Ya estamos a menos de media hora para el debut de la Celeste en este Mundial de Qatar 2022.

La 'garra charrúa' vuelve a rugir en una Copa del Mundo

Uruguay es una nación digna de estudio. Un país de apenas tres millones de habitantes y apenas 176.215 km² ha logrado sacar década a década camadas de talentosos jugadores. Hablar de Uruguay es hablar de una selección a batir en cualquier competición. Si la generación del Mundial de 2010 parecía un plantel dorado con Diego Forlán, Luis Suárez o Diego Godín en su mejor momento, ahora 12 años después el combinado de Diego Alonso llega con otras figuras que pueden soñar con al menos repetir actuación.

El himno de Uruguay volverá a sonar en un Mundial

Pese a ser un país con una población que no es llamativa, Uruguay asusta en cada Mundial que se presenta. El rugido de los uruguayos suena distinto, y la garra charrúa se pone en lo más alto cuando los jugadores pisan el terreno de juego para disputar un partido. Desde ese momento, los representantes del país y los aficionados se mezclan para cantar el himno nacional, uno de los mayores símbolos uruguayos.

La Celeste, en busca de romper la racha

Uruguay es una de las grandes e históricas selecciones de Sudamérica. Sin embargo, desde 2010, la Celeste hace ya dos ediciones que no logra pasar de los cuartos de final. En Qatar 2022, una selección de jóvenes talentos intentatará buscar la tercera estrella encima del escudo.

El Atlético de Madrid anima a Giménez

¡Corea del Sur anuncia su alineación!

Así partía Uruguay al Education City Stadium para su debut

Diego Alonso, el artífice del milagro

Hace unos meses, la Celeste atravesaba una mala racha de resultados, que según parecía, la iba a dejar fuera del Mundial. Ante esta situación de emergencia, la AUF apostó por un relevo en los banquillos. A sus 47 años, Alonso comenzó con el reto más complicado e importante de su carrera hasta el momento. Tras más de 10 años en los banquillos, Alonso estaba preparado para dirigir a un combinado nacional. En diciembre de 2021 cogió los mandos de una Selección uruguaya que consiguió revertir su mala dinámica y clasificar de forma directa al Mundial con un partido de sobra.

¡Llega Uruguay al Mundial de Qatar 2022!

Posible alineación de Corea del Sur

XI: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Woo-Jeong; Kwon, Lee Jae-Sung, Hwang In-Beom, Son Heung-Min; y Hwang Ui-Jo.

Seleccionador: Paulo Bento

Posible alineación de Uruguay

XI: Rochet; M. Cáceres, Giménez, Godín, Olivera; Valverde, Bentancur, Vecino, De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.

Entrenador: Diego Alonso

Corea del Sur

Corea del Sur tiene ante sí un Mundial apasionante. Su máxima estrella, Heung Min Son, viene tocado tras sufrir un aparatoso golpe en su último partido con el Tottenham. El diestro jugará con una máscara en su rostro para cubrir la lesión de su ojo. Min-Jae es el líder de la defensa. Llegó al Nápoles esta temporada para sustituir a Koulibaly y de momento ha conseguido llenar el hueco del senegalés con méritos.

Uruguay

La selección de Diego Alonso afronta una primera fase ilusionante. Fede Valverde, en estado de gracia, será la gran figura del cuadro celeste. Acompañando al jugador del Madrid, arriba en la punta se postulan como titulares DarwinNúñez y LuísSuárez. La gran duda de Alonso será ver si finalmente Ronald Araújo podrá contar con sus primeros minutos, acompañando en la zaga a Jose María Giménez. El Barcelona fue claro con la lesión del zaguero charrúa, permitiendo a la AUF que lo convocara siempre y cuándo no se forzara al jugador para salir antes de su lesión. A priori, parece que Diego Godín acompañará a su excompañero del Atlético de Madrid en el centro de la zaga.

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos al relato del Uruguay vs Corea del Sur! Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. El choque arrancará a las 14:00 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?