NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 - OSASUNA 2

Aficionados de Osasuna, a Greenwood: “¡Muérete!”

Un sector del centenar de seguidores osasunistas profirió gritos contra el nuevo jugador del Getafe. El director de partido de LaLiga ha recogido los improperios y habrá denuncia.

Actualizado a
Aficionados de Osasuna, a Greenwood: “¡Muérete!”
FERNANDO ALVARADOEFE

Mason Greenwood, el flamante fichaje del Getafe, saltó al terreno de juego del Coliseo Alfonso Pérez en el minuto 77. Fue el estreno del joven delantero inglés con la camiseta azulona. Sin embargo, su recibimiento en la Liga española no fue como el deseara. Un sector del centenar de aficionados que se encontraban en el feudo getafense le recibieron al grito de “¡Greenwood, muérete!”. Según ha podido saber AS, el director de partido de LaLiga ha recogido en su informe dichos improperios y habrá denuncia ante el Comité de Competición para que adopte las medidas oportunas.

En dicho encuentro también se registraron gritos de aficionados del Getafe contra el club pamplonés: “¡Puta Osasuna!”. Estos improperios también serán enviados al Comité de Competición para que los estudie y determine si son merecedores de ser castigados.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, dio su punto de vista sobre esos incidentes y aprovechó para elogiar al delantero inglés: “Están mal los dos cánticos. Greenwood es un gran jugador y seguramente le vendrá muy bien al Getafe”, concluyó.

Así acabó Greenwood en Getafe

Este 17 de septiembre ha supuesto un nuevo inicio a la carrera futbolística de Mason Greenwood después de que se frenara en enero de 2022, cuando fue detenido por la policía del condado de Gran Manchester acusado de intento de violación, agresión con resultado de daño corporal real y comportamiento controlador y coercitivo. Greenwood era la joya del fútbol británico, un titular habitual de uno de los clubes más seguidos a nivel mundial y que ganaba peso con cada convocatoria que pasaba con Inglaterra. El juicio nunca llegó. Los cargos fueron retirados. Sin embargo, las protestas contra Greenwood se sucedieron en los primeros compases de esta Premier en Old Trafford. Manchester United decidió que lo mejor es que el jugador saliera para retomar su carrera fuera de Inglaterra. Según The Athletic, varios equipos de Arabia Saudí rechazaron el ofrecimiento, también la Atalanta, el Borussia Dortmund, el Brentford, la Roma o el Milan. A la Lazio se le cayó el trato y el Getafe cerró la incorporación del jugador.