REAL MADRID

El Real Madrid regresará a los entrenamientos el 8 de julio

Ancelotti quiere a la plantilla preparada para disputar la Supercopa del 10 de agosto ante el Eintracht alemán que se disputará en Helsinki.

MadridActualizado a
OSCAR DEL POZOAFP

Tras conquistar la Decimocuarta, la plantilla del Real Madrid se ha dividido en dos grupos: los que ahora se van concentrados con sus respectivas selecciones y los que han comenzado (o lo harán en breve) sus vacaciones. Este segundo bloque volverá a trabajar a Valdebebas el 8 de julio, antes de que el resto se vaya incorporando según vayan acabando sus participaciones con sus selecciones y sus merecidas vacaciones. La idea es que el grueso de la plantilla acuda a la gira por tierras americanas el próximo mes de julio (está anunciado un Clásico en Las Vegas que, a falta de confirmación oficial se celebraría el fin de semana del 23 y 24 julio), donde no harán pretemporada: llegada, un par de entrenamientos, un par de actos publicitarios y regreso a la capital madrileña. Todo con la idea de estar preparados para la disputa de la Supercopa de Europa el 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) ante el Eintracht alemán.

Ancelotti tiene claro que quiere ganar este trofeo europeo y que sus jugadores arranquen en Liga como el título recién conquistado, con 13 victorias, cuatro empates y dos derrotas en la primera vuelta de la campaña. Además, contará de nuevo con Antonio Pintus, que pondrá a la plantilla a tope desde el primer momento. La idea es clara: repetir títulos, pero la tarea no será fácil...

Los datos de la plantilla del Madrid jornada a jornada.BeSoccer Pro

Para entonces, el entrenador italiano quiere tener su plantilla completamente cerrada. Con la llegada de Rüdiger y a la espera de la confirmación oficial de Tchouaméni, el verano del Madrid se centra en las salidas. Tras las producidas con Marcelo, Isco y Bale, la directiva blanca trabaja sobre dos vías: los que quieren salir en busca de minutos (caso de Lunin) o los que el club desea que salgan (caso de Jovic y de Mariano). El meta ucraniano entiende que, con Courtois delante, va a tener muy complicado contar con minutos. Esta temporada apenas había jugado dos partidos de Copa hasta que, con el título ya ganado, y con la vista puesta en la final de París, Ancelotti le dio la titularidad ante el Atlético de Madrid (derrota por 1-0 en el derbi madrileño) y ante el Cádiz (empate 1-1), dejando un buen sabor de boca. En el otro caso, al club le gustaría que no hubiese trabas de ninguno de los dos. El serbio apenas ha contado, como Mariano, pero ambos tienen contrato en vigor. El primero hasta 2025 y el segundo, una campaña más, hasta 2023.

Lo más visto

Más noticias