NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tchouaméni, fichaje inminente

Según RMC Sport, el mediocentro fichará en los próximos días por el Real Madrid. El Mónaco aceptará la oferta de 80 millones de euros del conjunto blanco.

ParísActualizado a
Tchouaméni, fichaje inminente

Salvo sorpresa de última hora, Aurélien Tchouaméni jugará la próxima temporada en el Real Madrid. El mediocentro, que ya había comunicado a sus compañeros su deseo de fichar por el conjunto blanco, dejará El Principado por una cifra que rondará los 80 millones de euros, tal y como informó RMC Sport. Florentino Pérez está siguiendo personalmente el desarrollo de las negociaciones y el jugador vestirá de blanco salvo que un inconveniente de última hora lo impida.

Desde marzo, en Chamartín avanzaron en las conversaciones con el jugador. Desde el primer momento, Tchouaméni había dado el ‘sí’ al Real Madrid, aunque tenía que esperar el desenlace del culebrón de Kylian Mbappé. Con el 'no' del astro del PSG al actual campeón de Europa, el Real Madrid disponía de liquidez suficiente para acometer la operación, que, según RMC Sport, se cerrará en torno a 80 millones de euros.

El de Tchouaméni ha sido una operación complicada por la alta competencia que había por hacerse con sus servicios. Sin ir más lejos, Mbappé, tras renovar con el PSG, había llamado al mediocentro para que intentara fichar por los parisinos. El todavía jugador del Mónaco era una de las prioridades de Qatar para darle al delantero un equipo competitivo, pero Tchouaméni había dejado claro desde el primer momento que no quería seguir en la Ligue 1.

El PSG ha intentado hasta el final convencer a Tchouaméni de que en París tenía, además de una oferta económica más importante que la del Real Madrid, un equipo capacitado para aspirar a ganar la Champions League, más si cabe tras la renovación de Kylian Mbappé. Sin embargo, la posición del exjugador del Girondins de Burdeos ha sido firme desde el primer momento: si salía del Mónaco era para jugar fuera de la Ligue 1. O la Premier o el Real Madrid.

De hecho, RMC Sport informaba hace varias semanas de que el internacional francés había llegado a un acuerdo simultáneamente con el Real Madrid y con el Liverpool a pesar de las insistencias del PSG en intentar arrebatarles al jugador. Finalmente, la semana pasada Tchouaméni decidió dar el sí al Real Madrid, con el que mantenía contactos desde hace bastante tiempo y al que le había dado la prioridad absoluta en caso de salir del Mónaco.

El conjunto monegasco, que no pudo cerrar la clasificación directa a la próxima Champions League, había intentado aprovechar el fuerte interés del PSG para aumentar el precio de la operación. Los 80 millones de euros que pedía el Mónaco por el mediocentro contrastan con los 60 que estaba pidiendo allá por el mes de octubre antes de la irrupción definitiva del nacido en Rouen, consciente de que el Real Madrid, además, tenía liquidez suficiente para acometer una operación de tal magnitud. De confirmarse, Tchouaméni sería la segunda venta más cara de la historia del Mónaco, solo por detrás de los 180 millones de euros que pagó el PSG por Kylian Mbappé y superando en cinco millones de euros los 75 que, precisamente, desembolsó el Real Madrid por James Rodríguez en su día.

La llegada de Tchouaméni a Chamartín supondría un golpe de autoridad por el Real Madrid. Con Camavinga y con él, Ancelotti tendría a su disposición a dos de los mediocentros que están llamados a liderar la próxima generación de centrocampistas de la selección francesa. Mientras que Camavinga sigue dando pasos hacia adelante para confirmar su explosión, Tchouaméni es una realidad. Fue titular con Francia en la final de la Nations League contra España, ha dominado la Ligue 1 con una superioridad aplastante y viene de hacer la mejor temporada de su vida. Los 80 millones de euros que cuesta son una apuesta arriesgada, pero el potencial del jugador es indudable y ha mostrado unas cualidades, tanto físicas como técnicas, impropias de un jugador de su edad. Capaz de actuar tanto de mediocentro defensivo en un 4-3-3 como de interior en un doble pivote, Tchouaméni también se ha destapado en la faceta goleadora. Ha marcado cinco goles en la Ligue 1, todos fuera del área, erigiéndose como un híbrido entre un mediocentro de contención y un llegador de segunda línea. Según RMC Sport, el Mónaco no va a tardar en aceptar los 80 millones que ha ofrecido el Real Madrid por sus servicios, por lo que su llegada es inminente.