NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Marcos Alonso - Barça: dos condicionantes

El interés es real: el Barça prioriza a MarcosAlonso como el fichaje para el lateral izquierdo, en el que esta temporada se planea la transición dulce. Jordi Alba y sus 33 años irán cediendo el relevo, este año sin sustituto natural. Ha tenido que ser Sergiño Dest el que actúe a banda cambiada. A AlejandroBalde, la opción de la casa, todavía se le ve muy verde a ojos de la dirección deportiva.

Y ahí entran en juego la experiencia y el rendimiento inmediato del último ejemplar de la dinastía familiar de los Alonso, con pasado en Atlético, Barcelona y RealMadrid. MarcosAlonso, criado en el Real Madrid Castilla, se ha erigido inamovible en el carril izquierdo de los esquemas de Thomas Tuchel tras la lesión de larga duración de Chilwell.

Aportaría recorrido, buen pie y mucha presencia ofensiva. Un perfil similar a Jordi Alba. Las dos partes quieren y las negociaciones ya han comenzado. Pero el Barça, a tenor de la finalización de su contrato, en 2023, no pretende afrontar un traspaso voluminoso, según afirma Fabrizio Romano. El Chelsea, que podría cerrarse en banda ante la desbandada en su defensa, tiene la palabra.

as.com

No vamos a mejorar el equipo, tendremos que reconstruirlo. Siempre es un desafío: estamos listos aunque no sea fácil para nosotros, sobre todo en comparación con los otros equipos que ya se están fortaleciendo como Liverpool o City, con quien trataremos de cerrar la brecha.

Lo único que puedo prometer, si puedo prometerlo (ríe) es que el año que viene seguiré aquí y que desde el primer día vamos a darlo todo, pase lo que pase, para estar listos desde el primer partido.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, en la rueda de prensa previa al partido ante el Leeds United.
Derbi de Mánchester por el 'ahijado' de Bielsa

Derbi de Mánchester por el 'ahijado' de Bielsa

Marcelo Bielsa pretendió hacer de él un centrocampista de élite a su llegada a Leeds y lo consiguió. De hecho, hasta debutó en la selección inglesa que en la Premier League. Ahora, casi dos años después, promete desatar un derbi de Mánchester fuera del césped. Convertido en uno de los centrocampistas más influyentes del campeonato inglés, City y United tratarán de ganarse su favor para acabar en Old Trafford o el Etihad Stadium, tal y como apunta Express.

Ambos tienen motivos. Los de Guardiola, porque perderán a Fernandinho y, a buen seguro, Gündogan. Los de Ten Hag, porque dirán adiós a Pogba y necesitan fichajes para recobrar la ilusión. Pero también tienen planes B. Uno común, Frenkie De Jong. El otro, para el bando de los red devils: Declan Rice. Aunque si el precio de Phillips son algo más de 50 millones de euros, como indica el mismo medio, el del centrocampista del West Ham se acercará a los 100, casi el doble.

as.com

Dos salidas y un precio para Mingueza

Óscar Mingueza tiene fecha de caducidad próxima en el Barcelona. De hecho, la del central de 23 años es una de las quince carpetas espinosas para Xavi. En el club se valor su profesionalidad y honestidad, pero ya le han transmitido que debe buscarse destino en este próximo mercado estival. Con mayor razón si se tiene en cuenta el hecho de que finaliza contrato en 2023.

Según apunta Mundo Deportivo, el de SantaPerpetua tiene dos posibles puertas de salida: la del Girondins de Burdeos, que ya mostró interés en el mercado invernal, y la del HerthaBerlin. La llave para ambas, un precio entre 5 y 10 millones de euros. La cesión se contemplan como última opción.

as.com
El Bayern ya sabe el precio del sustituto de Lewandowski

El Bayern ya sabe el precio del sustituto de Lewandowski

Arde el 'caso Kalajdzic'. Su agente, SaschaEmpacher, salió de la ciudad deportiva del BayernMúnich habiendo trasladado el pertinente mensaje a los directivos del club bávaro: su representado vale 25 millones de euros, tal y como confirma SkySports. Es petición expresa de JulianNagelsmann, que ha instado a cerrar con la máxima celeridad la operación ante la incertidumbre con Lewandowski.

A pesar del interés surgido a lo largo del año de clubes como el Chelsea, el hecho de enfilar su último año de contrato ha propiciado que el Sttugart, el club del delantero austriaco de origen serbio, no le cuelgue una etiqueta de precio desorbitada. A ello también ayuda que haya anotado seis goles en quince partidos esta temporada.

as.com

De rechazar el Tottenham...¡a firmar por el Cardiff de la Championship!

El club galés, que ha peleado por no descender en la Championship esta temporada, ha anunciado el fichaje de OllieTanner. El extremo izquierdo inglés de 20 años estaba a punto de ser anunciado para el filial del Tottenham, según informó WalesOnline.

as.com
Dybala 'elimina' un pretendiente
as.com
Espanyol, Granada, Diego Martínez
as.com
Enis Bardhi, una venta para hacer caja
as.com

Oficial: el 'ingeniero alemán', nuevo entrenador del Benfica

Se confirma un secreto a voces: RogerSchmidt es el nuevo entrenador del conjunto lisboeta. Llega tras desvincularse del PSV y firma por dos temporadas. Sustituye a NelsonVerissimo, entrenador del filial que hizo lo propi con Jorge Jesus, destituido en diciembre.

as.com

"El entrenador que necesita el United es Pochettino"

"Es lo que necesita el Manchester United en este momento... a alguien como Pochettino, que lleva el juego al límite, como Pep Guardiola", declaraba Teddy Sheringham en un debate recogido por el Daily Mail junto a su excompañero en el club inglés y la selección, Gary Neville. El técnico argentino y Antonio Conte fueron los nombres a coalición.

Mientras Sheringham se reservó la opinión sobre Ten Hag, el nuevo entrenador red devil, y cree que hubiera sido mejor apostar por el técnico argentino. No así por Conte: "Es perfecto para el Tottenham por su disciplina y los fans lo aman".

as.com
Un favorito silencioso por Mané

Un favorito silencioso por Mané

Sadio Mané es tendencia. No solo porque vaya volver a disputar otra final de la Champions League en algo más de una semana frente al RealMadrid, también fuera del césped, en el mercado. La reunión de HasanSalihamidzic el pasado domingo con su agente, Bjorn Bezemer, por el posible fichaje de KonradLaimer,  hizo saltar todas las alarmas.

El delantero senegalés finaliza contrato en 2023, pero al contrario que Salah, su renovación está congelada, por lo que el Liverpool valora venderle. El Bayern, por su parte, ni confirma ni desmiente ante la incertidumbre con SergeGnabry. Pero hay otro candidato que se mueve entre bastidores, según SportBild: el PSG.

as.com

Bayern-Kalajdzic: horas calientes

"En los próximos días hablaré con el Stuttgart y mi asesor, SaschaEmpacher. Se acercan los días de calor, no solo por el clima. No hay nada concreto encima de la mesa del Bayern ni de otros", afirmaba al diario de su país SasaKalajdzic. El delantero austriaco de origen serbio de 24 años es el delantero que quiere el Bayern con vistas presentas y futuras.

Se vaya o no Lewandowski, JulianNagelsmann, entrenador del club bávaro, ha ordenado a la dirección deportiva acelerar su fichaje, pese al juego al despiste del jugador del Sttutgart. Su agente apareció en la tarde de hoy en las oficinas del club alemán para tratar de desbloquear su salida.

as.com
Objetivo Koundé
as.com

Muchos delanteros me han impresionado, pero en este momento el Bayern tiene lo mejor con Lewandowski. Benzema también se puede mencionar después de esta temporada. Personalmente, iría a por HarryKane para el Bayern. Esa es mi opinión.

Kane es un delantero completo que marca goles todos los días. El Tottenham es un equipo muy bueno pero no de clase mundial. Si juega en un equipo como el Bayern, creo que es un súper reemplazo a una edad futbolística muy buena. Pero eso depende del Bayern.

Jerome Boateng, exjugador del Bayern y actual del Olympique Lyon, en 'Sky Sports'.

Oficial: hay sustituto para el 'técnico milagro'

Tras el adiós de CarlosCarvahal, que busca nuevas experiencas con ofertas en América o la Premier, el Sporting Braga anuncia a su nuevo entrenador: Artur Jorge. El equipo portugués irá a la ConferenceLeague.

as.com

¿Armando Broja y Conor Gallagher? Volverán seguro. Quiero tenerlos en la pretemporada, y entonces decidiremos lo que va a pasar. Depende mucho de ellos y de cómo lo hagan.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea

Zambo Anguissa será propiedad del Nápoles

Llegó como cedido procedente del Fulham, pero su buen hacer con la 'maglia' napolitana ha hecho que Aurelio De Laurentiis, presidente de la entidad partenopea, se cedida a ejercer la opción de compra. Fabrizio Romano confirma que el centrocampista camerunés André Zambo Anguissa "ya ha firmado su contrato con el Nápoles", una vez el cuadro italiano ha puesto encima de la mesa los 15M de euros que pedían los londinenses por su traspaso.

as.com

Destino sorpresa para Chicharito

Desde Grecia apuntan que "el AEK de Atenas presentará una propuesta para traer a Chicharito". El delantero mexicano de 33 años, actualmente y desde hace tres temporadas en los LA Galaxy, ha sido relacionado con el conjunto heleno a raiz de la llegada del técnico argentino Matías Almeida. "Todavía no hay nada oficial, pero el entrenador argentino quiere a Chicharito y en los próximos días se hará una oferta a Los Ángeles Galaxy", añade este medio. Y es que estas podrían ser las últimas semanas del ariete mexicano en la MLS tras la petición expresa del nuevo entrenador del AEK.

as.com

Monchi mira al futuro

Aún resta una última jornada del campeonato liguero, pero el director deportivo del Sevilla FC se ha puesto manos a la obra para conformar el plantel de los nervionenses de cara a la próxima temporada. Matteo Moretto afirma que Monchi "está dispuesto a hacer una importante inversión en Adam Hlozek". Se trata de un jugador de 19 años, pretendido por equipos como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen o Arsenal, que actualmente milita en el Sparta de Praga. "Ya ha habido contactos entre las partes y la negociación puede concretarse en las próximas semanas", añade el periodista italiano.

as.com
Cazan a Lewandowski hablando del Barça en el vestuario
as.com

El vestuario del Bayern caza a Lewandowski hablando del Barça

Robert Lewandowski sigue avivando los rumores sobre su futuro y, concretamente, sobre su llegada al Barcelona. El delantero, que ya le ha dicho al Bayern que no quiere renovar y que quiere salir este verano, ha priorizado su fichaje por el conjunto catalán y no está ocultándolo a nadie. De hecho, según informa Bild, el polaco ha sido escuchado por sus compañeros hablando por teléfono en su idioma en una conversación en la que la única palabra que han entendido claramente ha sido el nombre del equipo culé.

as.com

Koundé, primer golpe de efecto del Chelsea

El Chelsea ha decidido cuál quieren que sea su primer golpe de efecto en el mercado. Los 'blues' van a perder de una tacada a Rüdiger, Christensen y puede que también a Azpilicueta y Marcos Alonso, a quienes quiere el Barça, con lo que su defensa va a quedar muy debilitada. Por ello, según Goal, quieren reforzar la zaga con Jules Koundé. El francés estaría deseando llegar al conjunto londinense después de que el pasado verano se bloqueara su salida y el Sevilla quiere que, de marcharse, lo haga cuanto antes para tener tiempo de buscar un sustituto y que, además, el traspaso cuente para el presente ejercicio y sirva para equilibrar las cuentas. Eso sí, el Chelsea deberá 'rascarse' el bolsillo, ya que el conjunto hispalense pide cerca de 70 millones de euros por él.

as.com

Ten Hag quiere a otro pilar del Ajax

Lisandro Martínez está en la agenda del United para reforzar la defensa. Según informa The Telegraph, Ten Hag quiere reforzar la zaga con el central del Ajax, que ha sido uno de sus pilares en las últimas temporadas en el conjunto neerlandés. Tanto él como Jurrien Timber son muy valorados por el nuevo técnico de los 'red devils', aunque a este último también lo pretende el Bayern. Al argentino aún le quedan tres años de contrato con el Ajax y su precio está en torno a los 30 millones de euros. Así, Martínez se une a Antony en la lista de jugadores que quiere pescar Ten Hag en su antiguo club.

as.com
Messi quiere dejar las cosas claras en París
as.com

Ibai Gómez, la 'bomba' que prepara el Sporting

El Sporting está esperando a que se confirme la permanencia en Segunda para poder comenzar a perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, ya saben que hay 10 jugadores que acaban contrato y probablemente no continúen y, además, hay otros jugadores que están vinculados con el conjunto asturiano. Uno de ellos es Fran Villalba, al que han decidido adquirir en propiedad tras su buen rendimiento como cedido. Según El Correo, otro futbolista que podría llegar es Ibai Gómez. El extremo bilbaíno llegaría como agente libre tras desvincularse del Foolad Khuzestan iraní. Ibai es un nombre que ya sonó en invierno, pero finalmente llegó Villalba. Ahora, la presencia del 'Pitu' Abelardo, con quien coincidió en Vitoria y rindió a gran nivel, podría facilitar el fichaje.

as.com
Cucurella se gana a Guardiola
as.com

Primeras consecuencias para Arteta por quedarse sin Champions

El Arsenal, que hace unas semanas era el gran favorito a hacerse con la cuarta plaza en la Premier, ve ahora cómo sus opciones de ir a Champions se han difuminado prácticamente. Las derrotas contra el Tottenham, su rival directo por esa posición, y el Newcastle han dejado a los 'gunners' pendientes en la última jornada de un milagro en forma de derrota de los Spurs ante el colista, descendido desde hace semanas. Este intento fallido de ir a la máxima competición continental no solo tiene consecuencias deportivas, sino también económicas.

Quedarse fuera de Europa las dos últimas campañas y dejar marchar a varios jugadores importantes gratis han dejado tocadas las cuentas del Arsenal. Según la prensa inglesa, Arteta está detrás de futbolistas como Marquinhos, Osimhen, Pepe y Gabriel Jesús, pero para firmarlos tiene que hacer ventas importantes. Según Mirror, una de ellas podría ser la de Gabriel Magalhaes. El central brasileño es un pilar en la defensa 'gunner' y nadie habría esperado su marcha, pero en las últimas semanas el Arsenal se ha abierto a esta posibilidad por la necesidad de liquidez para afrontar fichajes.

Según informa Tuttosport, la Juventus sería uno de los equipos más interesados en hacerse con él, ya que le ve como el sustituto ideal de Chiellini, y está convenciendo lentamente al club londinense para que acepte traspasarlo. La vuelta de Saliba tras su prolífica cesión en el Marsella paliaría la pérdida de una pieza clave en la zaga 'gunner'.

as.com

"El principal problema del Barça es que no tiene dinero, y la revolución de Xavi necesita dinero. Lewandowski encajaría bien en el Barça, aunque el Bayern no lo va a soltar hasta que tenga sustituto"

Marcos López, en 'El Larguero' de la SER

"Aceptar CVC permitiría el margen financiero para lograr el fichaje de Lewandowski, aunque no es un plan que le resulte atractivo a Laporta. Hasta en el Madrid de Mbappé y Benzema encajaría Lewandowski"

Jordi Martí, en 'El Larguero' de la SER

El clan Mbappé desmiente la versión de Laporta

El periodista Fabrizio Romano asegura que Mbappé y el Barça nunca negociaron y la familia del francés contradice a Laporta, ya que nunca han pedido 50 millones de sueldo. 

as.com

Pere Milla, objetivo del Espanyol

Según informa Mundo Deportivo, el jugador del Elche, Pere Milla,  estaría en los planes del Espanyol para mejorar la plantilla de la próxima temporada Los 8 goles, las 3 asistencias y la gran polivalencia en ataque han servido para que el Espanyol lo tenga en su lista.

as.com

El Nápoles le busca sustituto a Fabián

Según apunta Radio Kiss Kiss Napoli,el Nápoles ya estaría buscando un posible sustituto para Fabián Ruiz que termina contrato en 2024 y podría salir en el próximo mercado de fichajes. El español cuenta con muchos equipos detrás de él. El elegido para sustituir al español sería Mattias Svanberg, centrocampista de 23 años que milita en el Bolonio y que acumula tres goles y tres asistencias esta temporada.

as.com

¡Buenos días! Este miércoles 18 de mayo os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

as.com