Guaita: "Hay que ser muy inconsciente para irse a negociar por Soler y Gayà"
'El Larguero' de la SER analizó la reunión entre Joan Laporta y Peter Lim en Barcelona para negociar el traspaso de los dos futbolistas al club catalán.
Joan Laporta y Anil Murthy se reunieron este lunes en Barcelona para hablar de dos nombres de cara al próximo mercado de fichajes: José Luis Gayà y Carlos Soler. El presidente del Valencia, acompañado del consejero Joey Lim, solicitó reunirse con su homólogo en la Ciudad Condal para saber las intenciones del club catalán de incluir al lateral en la operación Carlos Soler, pero se encontró con la negativa de Laporta.
Fran Guaita, en 'El Larguero' de la SER, opinó que hay que ser "inconsciente" para irse en este momento "a Barcelona a ofrecer a Gayà y Soler". Comparó la situación con la de hace unos años, cuando "Laporta, Rosell y Txiki fueron a Valencia a por Albelda, Ayala y Aimar". El hecho de que ahora sea el presidente del conjunto ché el que vaya a Barcelona "para ver hasta qué punto pueden hacer una oferta por Gayà y Soler", en un momento tenso para la entidad por la filtración de audios comprometidos de Murthy, demuestra que a Anil "le da exactamente igual lo que pase aquí".
Para Guaita, "es el presidente más indigno de la historia del Valencia". En esa reunión, Laporta habría afirmado que "ahora mismo no pueden" acometer esa operación porque no tienen dinero. Pero sí que "ha ofrecido a Dest, Riqui Puig y Braithwaite", lo cual el periodista de la SER consideró que es "una humillación". "Yo inmediatamente me habría levantado de la mesa y me habría ido, pero como Peter Lim es amiguete de Laporta...", explicó.
"Va a ser muy difícil que alguien no se plante en el palco de Mestalla..."
"Si se deshacen de alguno de los dos en una operación así, por jugadores de desecho del Barça va a ser muy difícil que alguien no se plante en la puerta del palco de Mestalla para no dejarles entrar", aseguró. Jordi Martí le recordó que "cuando al Barça y al Valencia les ha convenido maquillar las cuentas o hacer algún artificio contable se han puesto de acuerdo, se han echado una mano", en referencia al intercambio entre Neto y Cillesen.
Sin embargo, para Guaita no es comparable. "Ese cambio fue portero por portero, no capitán por descarte. Tienen un camino para ficharlos, que es pagar lo que piden. Anil habría vendido a Guedes, Maxi Gómez... Cree que el Valencia no se puede permitir tener jugadores de tanto coste y que no los ha vendido porque Peter Lim no le deja", concluyó.