NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Enis Bardhi, una venta para hacer caja

El macedonio, al que le restan dos años de contrato, es otro de los nombres que se han puesto sobre la mesa en la reunión de Miñambres con el agente de Morales.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v Levante - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - May 12, 2022 Real Madrid's Eduardo Camavinga in action with Levante's Enis Bardhi REUTERS/Susana Vera
SUSANA VERAREUTERS

En el día de hoy ha tenido lugar la reunión del agente de José Luis Morales con Felipe Miñambres y Quico Catalán. La continuidad del 'Comandante' es un asunto de estado en Orriols, al quedar libre de contrato por el descenso, y en la citación se han asentado las bases para la continuidad del capitán granota, que depende de la oferta económica y el proyecto que liderará para tratar de volver cuanto antes a Primera División. Sin embargo, no ha sido el único nombre que ha salido a la palestra.

Enis Bardhi, representado por la misma agencia que Morales, es uno de los nombres a tener más en cuenta en este inicio de mercado en clave granota. El Levante debe vender por un valor de 10,5 millones netos antes del 30 de junio para cerrar el ejercicio económico en positivo y el normacedonio apunta a ser una de las primeras ventas del mercado estival.

Bardhi, con contrato hasta 2024, al activar una cláusula de su contrato que contaba con dos años más opcionales, afronta un verano clave en su carrera después de cinco temporadas en el fútbol español. Ya se intentó el pasado verano e incluso en invierno, sin éxito.

Su cotización de mercado ha bajado hasta los nueve millones de euros según Transfermarkt (llegó a estar en 20 millones en 2020), pero sigue siendo el segundo jugador más valorado de la plantilla granota por detrás de Jorge De Frutos.

Tras perder cierto peso en el equipo titular, especialmente en las últimas dos temporadas, Miñambres considera que su salida sería beneficiosa para ambas partes. Y es que, pese a bajar su rendimiento con el Levante, sus participaciones con su selección le mantienen con un buen cartel en el mercado. Con todavía 26 años, Bardhi tiene mucho fútbol que ofrecer todavía en sus botas.

De momento ya hay equipos que se han interesado por la situación del mediapunta. De momento, el jugador espera terminar la temporada en Vallecas y posteriormente se irá concentrado con su selección para disputar los encuentros clasificatorios de la UEFA Nations League frente a Bulgaría, Gibraltar y Georgia. Un escaparate, sin duda, tras una temporada gris en Orriols.