NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel abre la puerta a Azpilicueta

El entrenador del Chelsea dejó caer que dejaría marchar a Azpilicueta si se lo pide. El Barcelona está detrás. Reconoció que recuperan a los cedidos Broja (Southampton) y Gallagher (Palace).

LondresActualizado a
Tuchel abre la puerta a Azpilicueta
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

“César Azpilicueta ha estado 10 años en el club, se ha ganado el derecho a decidir. Si siente que necesita un nuevo desafío, tenemos que hablar de ello”, expuso esta tarde en rueda de prensa Thomas Tuchel, el técnico del Chelsea.

Después de ganarlo todo con el equipo 'blue', Azpilicueta podría marcharse este verano al Barcelona, con el que alcanzó un acuerdo, tal y como adelantó AS. Sin embargo, el defensa navarro se sentará a negociar con los nuevos propietarios del Chelsea antes de tomar la decisión definitiva.

“Hay tiempo para decidir; estamos en una posición privilegiada porque tiene contrato”, prosiguió Tuchel, conocedor del carácter especial de la situación contractual de Azpilicueta. El jugador terminaba su vinculación con el Chelsea este verano pero cumplió el número de partidos exigidos para activar la renovación automática justo cuando las sanciones habían congelado las cuentas del equipo inglés.

Tuchel abre la puerta a Azpilicueta

Así pues, Azpilicueta ha renovado su contrato hasta 2023 y no podría salir libre. Aunque, como pudo saber este periódico, el capitán del Chelsea tenía un pacto con Marina Granovskaia, la directora del club, para que le dejara salir este verano, en el caso de que tomara esa decisión. Su salida dependerá ahora de la negociación pendiente con el equipo de Todd Boehly, los futuros propietarios, aunque nadie le quiere poner impedimentos.

De hecho, Tuchel se ha mostrado muy comprensivo durante la conferencia de prensa y se ha sincerado aún más sobre el caso de Azpilicueta. “Tuvimos muchas de estas charlas porque realmente sentía que ganó todo después del Mundial de clubes, luego, de repente, dada su situación personal, puedo entender estos pensamientos de que tal vez un ciclo está llegando a su fin".

Durante la rueda de prensa previa al encuentro del jueves frente al Leicester City, Thomas Tuchel también habló de reincorporaciones. La de los cedidos Broja y Connor Gallagher, que han cuajado una buena campaña cedidos en el Southampton y el Crystal Palace respectivamente: "Volverán, seguro. Los cedes para que vuelvan siendo mejores jugadores y más experimentados. Quiero tenerlos en pretemporada, será entonces cuando decida qué pasará con ellos", dijo.

Además, se vacía la zaga. Antonio Rüdiger lo tiene hecho con el Real Madrid y Andreas Christensen tiene la mente puesta ya en el Barcelona. Tanto es así que el central danés pidió a su entrenador Thomas Tuchel no participar en la final de la FA Cup según informó hace unos días The Guardian. El defensor no se encontró bien a lo largo de la semana, algo que no le impidió ser titular en el duelo liguero del miércoles en casa del Leeds United.

Hasta en dos ocasiones, el Chelsea tuvo un acuerdo verbal con el jugador para renovar un contrato que termina a final de temporada. Pero no hubo acuerdo. Christensen ya piensa en clave Barça. Confirmado el interés del club catalán por el defensor, y el del propio futbolista por vestir la elástica azulgrana, el danés no vestirá más de azul.

"No estoy seguro de que participe mañana ni el fin de semana", explicó Tuchel el miércoles en rueda de prensa. "Andreas me dijo la mañana del partido de FA Cup que no estaba preparado para empezar el partido o estar en el banquillo. Tenía sus razones, pero se mantendrá en privado. Hemos tenido situaciones similares en las últimas semanas. Cuenta con nuestro apoyo, pero es poco probable (que juegue). Avisó con poca antelación y ocurrió lo mismo en semanas anteriores, por eso no tengo ninguna predicción", afirmó.