Almería ALM
2
Rodrigo Ely 27',José Carlos 67'
Finalizado

Real Sociedad B 0-2 Almería: resumen, resultado y goles

Álvaro Salas

COMENTA
Resumen y goles del Real Sociedad 0-2 Almería: Rodrigo Ely y Lazo dejan al conjunto andaluz líder destacado y si Valladolid o Eibar pierden mañana, los rojiblancos serán de primera división. El Sanse se queda a dos de la salvación.

Sigue en directo el Real Sociedad B -Almería: LaLiga Smartbank, J.40, en vivo.

Hasta aquí la retransmisión de este partido. Muchas gracias por estar un día más con nosotros. Ya saben que pueden seguir toda la información deportiva en As.com. Que tengan una feliz noche. ¡Sean felices, saludos y muy buenas noches!

"Ha sido un partido complicado, mucho más de lo que ha marcado el marcador. La primera parte ha estado igualada y hemos tenido la fortuna de adelantarnos. En la segunda parte hemos estado muy seguros, hemos marcado el segundo y aguantado. Es una victoria merecida. Hemos acabado muy sólidos atrás. Llevamos cuatro partidos seguidos sin meter, pero todo es clave, tanto dejar la portería a cero como marcar goles. Si marcas dos goles, es difícil perder".

Rubi, Entrenador Almería

"Hoy se han visto buenas cosas nuestras y de ellos. Se ha visto por qué están ahí, por qué ganan tantos partidos. No ha sido el partido en el que han generado más, nosotros hemos estado llevando el peso en la primera parte. Hemos estado bien en la construcción, pero arriba nos ha costado rematar. No hemos sido capaces de romper la última barrera tan fuerte que ellos tienen. El partido ha sido competido y no creo que haya sido para este resultado, pero esto es el fútbol".

Xabi Alonso, Entrenador de la Real Sociedad B

¿Qué tiene que pasar para que el Almería sea equipo de primera este fin de semana?

La victoria del Almería en el día de hoy le acerca mucho a la máxima categoría del fútbol español. Sería el tercer ascenso de la entidad en la historia y para ello deberían darse ciertas combinaciones con sus perseguidores para que los pupilos de Rubi celebren el ascenso matemático.

1) Que el Valladolid PIERDA mañana en el José Zorrilla ante la Ponferradina, independientemente de lo que hiciera después el Eibar en Butarque.

2) Si el Valladolid empata, tendría que perder el Eibar en Butarque. Esto evitaría cualquier opción de triple empate a puntos, por lo que el Almería sería equipo de primera. Si el Valladolid gana, el Almería tendría que esperar a la próxima jornada.

Fin de semana de mucha tensión, fútbol y calculadoras en un final de Liga Smartbank apasionante.

Real Sociedad B - Almería

El líder pone rumbo a primera

El Reale Arena presenciaba un partido muy importante, tanto por arriba como por abajo y es que ambos se jugaban objetivos muy importantes.

Gran primera parte de fútbol. El Almería salió a por el partido con un Sadiq desatado en los primeros minutos y disparando todo lo que se le ponía a tiro. Tras insistencia del equipo de Rubi en ataque y tras un saque de esquina en corto, Roberto puso un balón al segundo palo para que Ely anotara el primero del partido. El Sanse creció a partir de ese momento y empujó al Almería hacia su portería. Los huecos y las ocasiones no llegaron para el Sanse que lo intentó sin eficacia de cara a puerta.

La segunda parte comenzó con un guion parecido al de la primera mitad. El Almería tenía la ventaja y el Sanse era el que debía arriesgar más. Tanto arriesgó el equipo de Xabi Alonso que, por momentos, el Almería tenía el cerrojo puesto cerrando todo tipo de espacios ante las acometidas del rival. Sin embargo, el Almería se toparía con la oportunidad de ponerse por delante tras un penalti provocado por Sadiq y que Zubiaurre pararía adivinando la intención de Portillo. El Almería creció a partir de ese momento, se fue arriba a presionar la salida de balón del Sanse y en un error del defensor vasco, Sadiq ponía la directa, se plantaba delante de Zubiaurre y se la cedía a Lazo para que, a puerta vacía, pusiera el 0-2. Ese gol hizo mucho daño a los pupilos de Xabi y el Sanse apenas tuvo respuesta en el partido. El Almería contemporizó muy bien los tempos del partido y le puso anestesia para cerrar una victoria muy importante.

El Sanse se queda a dos puntos de la salvación y el Almería tiene ya pie y medio en primera división. Dependerá de sus perseguidores si lo celebran mañana o la próxima semana, pero esto ya es una cuestión de tiempo.

Lo que viene

Real Sociedad B: Los donostiarras se la jugarán en El Alcoraz el próximo sábado 21 de mayo a las 21:00 horas ante el Huesca.

Almería: Los de Rubi recibirán en el Estadio Juegos del Mediterráneo el sábado 21 de mayo a las 21:00 al Alcorcón.

El líder, más líder

Con esta victoria, el Almería es prácticamente equipo de primera división. Con 79 puntos, son 5 de ventaja sobre el Eibar y 7 sobre el tercero. Es el ascenso virtual para el equipo de Rubi, que lo ha buscado durante toda la temporada.

PTPJPGPEPP
179402479
2743921117
372392199
4693920910
5643919713

El Sanse no sale del pozo

Pese a la buena racha de resultados que viene arrastrando el equipo de Xabi Alonso, los txuri-urdines están 19º con 40 puntos, a dos del Málaga con un partido más. La posible victoria del Málaga y del Sporting podría dejar al equipo muy tocado.

PTPJPGPEPP
174239101217
184239101217
194040101020
20373971616
21293951420

Estadísticas

Partido muy igualado, bonito, con alternativas de ambos equipos y con ocasiones de gol. Dominó más el equipo de Rubi en la segunda parte, pese a que el Sanse también le robó la pelota durante gran parte del tiempo. Muchos disparos de ambos, pero la efectividad se la llevó el equipo andaluz.

posesión
55.2
44.8
tarjetas amarillas
5
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
10
faltas cometidas
12
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
48
recuperaciones de posesión
53
49
fueras de juego
6
4
penaltis lanzados
0
1
disparos
11
10
94

¡¡FINAAL FINAAL FINAAL!! Ganó el Almería 0-2.

93

¡¡Paró Fernando!! Remató Lobete dentro del área y el guardameta del Almería se queda el balón. Se va a acabar el partido.

91

La puso el Sanse al corazón del área con una falta lateral y esa probablemente fue el último cartucho que tuvieron los pupilos de Xabi para meterse en el partido.

90+4

¡Se añaden 4 minutos!

89

En unos segundos conoceremos el tiempo extra.

88

Contemporiza el juego el Almería, tocando, poniendo un poco de calma a un partido que se acaba...

87

Cambio en el Almería: Se retira Umar Sadiq, entra Dyego Sousa.

85

No puede el Sanse. Muy fuerte el Almería en defensa durante todo el partido.

83

El partido tiene ya poco ritmo. Entramos en el ocaso del choque y el Almería está cerrándolo bien.

82

Tarjeta amarilla a Lobete del Sanse.

80

Entramos en la fase final del partido. No se ha decretado penalti y el juego continúa. El Sanse lo va a seguir intentando.

79

Se queja Sadiq de un posible pisotón dentro del área. Lo está revisando el VAR...

78

Cambio en el Almería: Se retira Pozo, entra Curro.

77

El partido lo tiene muy controlado el Almería. Al Sanse se le empieza a notar el bajón físico, mérito del equipo de Xabi Alonso por la insistencia durante todo el partido.

76

Doble cambio en el Sanse: Se retiran Olasagasti y Blasco, entran Aldasoro y Lobete.

75

¡¡Otra más de Sola!! Está siendo una pesadilla el lateral del Sanse, ahora probando con un disparo que no atrapó Fernando y tuvo que despejarlo Akieme.

74

Se recupera Fernando y sigue el juego.

72

Fernando tiene molestias y tienen que entrar las asistencias médicas a atender al portero del Almería.

71

Sería el póker de victorias del Almería, la cuarta consecutiva. Está cuajando un gran partido el equipo de Rubi.

70

Tarjeta amarilla para Turrientes del Sanse.

68

¡¡¡GOOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL DEL ALMERÍAAAA!!!  Lazo, Lazo, Lazo. Contragolpe buenísimo de los andaluces, la sacó Lazo, se la puso en largo a Sadiq que, con una carrera, se planta delante de Zubiaurre, para el tiempo y se la deja a Lazo para que la clave en la escuadra. Golazo del Almería, que se acerca a primera. 0-2.

66

Cambio en la Real Sociedad B: Se retira Maguna entra Karrikaburu.

65

Cambio en el Almería: Se retira Portillo, entra Lazo.

63

Tarjeta amarilla para Fernando del Almería.

62

Muy metida la Real en el partido. Sola está haciendo mucho daño por banda derecha incorporándose al ataque.

61

Está interpretando bien el juego ahora el Almería con posesiones más largas.

60

Una hora de partido. Las espadas en todo lo alto y máxima tensión.

58

¡¡Lo ha paraadoooo!! Lo tiró centrado Portillo y Andoni adivinó la intención del delantero del Almería. Sigue el 0-1.

56

¡¡Penalti, penalti, penalti!! Error grave en la salida de balón del Sanse, lo aprovecha Sadiq que se planta delante de Zubiaurre y el portero le derriba. Penalti claro.

54

Sufre el Almería, ataca el Sanse. Lo intentó Sola con un disparo con la zurda que se fue por encima de la portería de Fernando.

52

Está mejor el Sanse en este inicio de segunda parte, buscando el gol.

51

Toca la Real B, que no quiere dejar escapar los puntos en su estadio.

49

La segunda mitad ha comenzado con el mismo guion que lo hizo la primera con un Almería más dominador.

48

¡¡Buen remate de Akieme!! Se fue de uno, de dos, se plantó en la frontal y el disparo se marchó arriba.

47

Doble cambio en el Almería: Se retiran Ely y Appiah, entran Carriço y Aitor Buñuel.

46

¡¡Arranca la segunda parte!!

El Almería por delante en una gran primera parte

Gran primera parte de fútbol. El Almería salió a por el partido con un Sadiq desatado en los primeros minutos y disparando todo lo que se le ponía a tiro. Tras insistencia del equipo de Rubi en ataque y tras un saque de esquina en corto, Roberto puso un balón al segundo palo para que Ely anotara el primero del partido.El Sanse creció a partir de ese momento y empujó al Almería hacia su portería. Los huecos y las ocasiones no llegaron para el Sanse que lo intentó sin eficacia de cara a puerta.

Números de la primera parte

Ha tenido mucho control el Almería durante los primeros 25 minutos, pero el Sanse creció tras el gol y dominó con claridad buscando la portería rival.

posesión
56
44
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
4
faltas cometidas
5
7
balones disputados donde se ha perdido la posesión
17
23
recuperaciones de posesión
19
17
fueras de juego
4
3
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
4
48

¡¡Descanso en el Reale Arena!!

47

Insistiendo la Real por banda izquierda. La quería poner Alkain y el balón salió por línea de fondo.

46

Tarjeta amarilla para Appiah del Almería.

45+3

¡Se añaden 3 minutos!

44

En unos instantes conoceremos el tiempo de añadido, que será bastante.

43

Sigue insistiendo el equipo de Xabi Alonso en ataque en busca del gol del empate.

41

Máxima tensión en el partido. Hay mucho en juego, por arriba y por abajo es la vida.

39

Rodrigo Ely tiene molestias físicas en el abductor, que ya arrastraba del último partido, y Rubi manda a calentar a Carriço.

38

Está permutando muy bien el juego la Real por dentro y por bandas intentando buscar el hueco, que de momento no encuentra.

37

¡¡GOL ANULADO por fuera de juego!! El Sanse ha empatado, pero el línea ha decretado posición antirreglamentaria de Alkain, bien señalado.

35

Diez minutos para llegar al descanso y el partido tiene mucho ritmo. Ataca la Real.

34

Tiene posesión el Sanse, pero el Almería está bien posicionado, no da opciones en ataque a su rival.

32

La tiene Turrientes, la brújula del equipo txuri-urdin y le pone un poquito de pausa al partido para elaborar jugada de ataque.

31

Ataca la Real que quiere reaccionar a ese primer tanto del partido que anotó Ely.

30

¡¡La ha tenido el Sanse!! Otra vez Sola que puso un centro chut que se paseó por delante de la portería de Fernando.

28

¡¡¡GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOL DEL ALMERÍAAAAA!!! La puso desde la derecha Luca Robertone al segundo palo y Ely se anticipa a su marca para enchufar un cabezazo a la jaula de Zubiaurre y adelantar a los andaluces. 0-1.

27

Ahora le tocó al Almería que reacciona ante los ataques de la Real y Appiah se marchó de su par defensivo y provoca un córner.

25

Vuelta a empezar de la Real Sociedad B, jugando en campo contrario y yendo de menos a más en el partido.

24

Gran jugada de Martín por banda izquierda, se marchó de Pozo y el balón lo puso al punto de penalti y despejó la defensa del Almería.

23

¡¡Fueeraaa Solaa!! Se midió en carrera con Akieme que en principio le ganó la partida, no midió bien a la hora de despejar y el error propició un disparo del lateral del Sanse que se fue al lateral de la red.

22

Ecuador de la primera parte, de momento ningún equipo se impone en el marcador.

20

Falta que bota Robertone, despeja la defensa y la jugada queda en nada.

19

Tarjeta amarilla para Arambarri de la Real Sociedad B. Se perderá el próximo partido.

18

Tarjeta amarilla para Ely del Almería.

16

Había fuera de juego en un buen balón de Akieme a Sadiq que le dejaba en un mano a mano contra Zubiaurre.

15

Empieza a equilibrarse el partido, la Real toca en su campo, sacando bien la pelota ante la buena presión del Almería.

14

Lo intenta el Sanse con un centro desde la izquierda que tuvo que atajar Fernando anticipándose a la llegada de Martín.

13

La Real está intentando bajarle revoluciones al partido y quiere irse al ataque.

12

Dominando el Almería, que toca y toca en su campo elaborando jugada.

10

El partido en estos primeros diez minutos está siendo muy bonito, con ritmo, fúbtol y ocasiones claras del conjunto andaluz.

9

¡¡Otra del Almería que ha salido a por el partido!! Le pegó Samu desde fuera del área y el disparo acabó en córner.

8

¡¡Appiah!! Ha tenido la más clara del partido el extremo del Almería y tuvo que sacar Zubiaurre con el pie a córner.

6

El partido está parado porque le están colocando bien la petaca de sonido al árbitro.

5

Cinco minutos de partido. Ha comenzado con ritmo, con ganas los dos equipos de ir a por los tres puntos.

4

¡¡Sadiq arriiiibaaa!! Balón al espacio para el nigeriano y la primera que tiene le pegó con todo, aunque estaba muy escorado hacia la derecha dentro del área.

3

Primera posesión de la UD Almería. Jugando de momento en campo propio.

2

Primera jugada de peligro de la Real Sociedad B con un balón de Turrientes al área tras una falta y despejó bien Ely.

1

¡¡Comienza el partido en el Reale Arena!!

XI del Almería

Repasamos también el once inicial del Almería.

LIDERES

Estos son los jugadores más destacados de ambos equipos por posiciones, demarcación y estadísticas personales aportadas en cuanto a goles, asistencias, faltas...

Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Paradas del portero

"Las motivaciones para todos los equipos que se juegan algo son muchísimas. La Real la tiene y nosotros también, puede pasar de todo. Nos están tocando equipos en buen momento, pero nosotros también lo estamos. Tengo mucha admiración por el rival y su entrenador. Es una pena que la Real no haya logrado más puntos porque su idea de juego está muy trabajada. En la jornada 40 siguen vivos soportando situaciones negativas".

Rubi, Entrenador del Almería

“No me tranquiliza recuperar sensaciones en el último partido, porque la situación no es para estarlo, pero sí tengo mucha fe en el equipo, en el espíritu y la cohesión que tenemos. El otro día en Fuenlabrada parecía que no lo íbamos a conseguir, pero seguimos intentándolo y recoger algo que habíamos trabajado tanto nos da mucha energía y motivación para este esprín final. El del Almería es un partidazo, muy potente, contra un rival de un nivel espectacular, pero si hacemos bien las cosas creemos que tenemos oportunidades".

Xabi Alonso, Entrenador de la Real Sociedad B

Árbitro: Caparrós Hernández.
VAR: Areces Franco.

Los andaluces vienen de ganar tres partidos seguidos ante Sporting en casa, Burgos a domicilio y Amorebieta en casa. Consiguió un importante empate en Valladolid ante un rival directo. Un punto que valió su peso en oro.

Los txuri-urdines han vencido en los últimos tres enfrentamientos, ante el Amorebieta, Valladolid a domicilio y Fuenlabrada en el último minuto a domicilio. La última derrota fue el 18 de abril ante el Girona.

RACHAS

Tanto Sanse como Almería tienen números muy igualados en las últimas cuatro jornadas, con tres victorias para cada uno de manera consecutiva. Veamos los últimos resultados con más detalle.

racha de partidos
  • G
  • G
  • G
  • P
  • G
  • G
  • G
  • E
Goles a favor
por partido1.0340
por partido1.6263
Goles en contra
por partido1.3854
por partido0.8232
Faltas cometidas
por partido10.28401
por partido12.21476
Tarjetas amarillas
por partido1.7769
por partido2.0379
Remates recibidos
por partido11.49448
por partido9.82383
Pases
por partido441.5917222
por partido465.4118151
Banquillo de Champions para Xabi Alonso en Bélgica

MERCADO DE FICHAJES

Banquillo de Champions para Xabi Alonso en Bélgica

Según informa HLN, el Brujas ha contactado con el técnico de la Real Sociedad B para sondearle como sucesor para Alfred Schreuder, que se fue al Ajax.

El ascenso, a tiro

Los de Rubi están líderes con 76 puntos, dos por encima del Eibar y a cuatro del Valladolid. En el caso de ganar hoy se pondrían con siete puntos de ventaja sobre los de Pucela, que serán los jueces del posible ascenso directo del Almería este fin de semana si se cumplen las predicciones.

PTPJPGPEPP
176392379
2743921117
372392199
4693920910
5643919713

La permanencia más cerca que nunca

Los de Xabi Alonso están 19º en la clasificación con 40 puntos, a dos puntos del Málaga que marca la zona de salvación. Con la victoria dormirían fuera del descenso, algo que hace un mes era impensable.

PTPJPGPEPP
174239101217
184239101217
194039101019
20373971616
21293951420
Pozo se gana volver a Primera

ALMERÍA

Pozo se gana volver a Primera

El jugador del Almería es el lateral derecho con más impacto de Segunda en el aspecto ofensivo según la inteligencia artificial. Cedido por el Sevilla, pasará a ser propiedad rojiblanca al ascender.

ALTAS Y BAJAS

Olasagasti vuelve tras sanción. Pokorny es baja por lesión.

Robles y Curro Sánchez regresan tras lesión. Son bajas los lesionados Chumi, Martos, Nieto y Ramazani.

XI DEL ALMERÍA

Rubi sale con: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Akieme; De La Hoz, Samú, Portillo, Robertone, Appiah; Umar Sadiq.

XI SANSE

Xabi Alonso sale con: Zubiaurre; Sola, Urko, Arambarri, Blasco; Olasagasti, Turrientes, Alkain, R.Navarro, Maguna; A.Martin.

¡¡YA TENEMOS ONCES!!

APERCIBIDOS

Real Sociedad B: Urko, Arambarri y Blasco.
Almería: Curro y Babic.

ALMERÍA

Los andaluces están más cerca que nunca en la temporada de conseguir el ascenso directo a primera división. Con la victoria, los de Rubi se pondrían con 79 puntos, siete por encima del Valladolid a falta de 9 puntos por disputarse para los de pucela. Son cuatro victorias en los últimos cinco partidos las que han propiciado el liderato del Almería, que irá con todo a por el partido en Donostia.

AS a seguir: Robertone. El argentino es un futbolista clave en el once de Rubi. Aporta al centro del campo y al ataque con incorporaciones muy ofensivas.

REAL SOCIEDAD B

El conjunto donostiarra se está aferrando a todas las opciones para la salvación. Con tres victorias consecutivas, el equipo de Xabi Alonso está a dos puntos del Málaga, equipo que marca la zona de permanencia. Hace un mes parecía desahuciado y hoy existe la posibilidad de que los txuri-urdines duerman fuera del descenso en el caso de conseguir la victoria.

AS a seguir: Álex Sola. Es el jugador más en forma del equipo, aportando goles tan importantes como el del Fuenlabrada justo al final del partido.

¡¡DENTRO PREVIAS!!

¡¡HOOLAAA HOLAAA HOOLAAA!!

Muy buenas tardes a tod@s y bienvenidos a esta retransmisión en directo de este Real Sociedad B - Almería, partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Smartbank que se disputa hoy, 13 de mayo en el Estadio Reale Arena a partir de las 21:00 horas. Sigue en directo toda la información deportiva y el minuto a minuto de este partido en As.com. ¡Arrancamos!

.