Sola renueva con la Real hasta 2026
El lateral derecho donostiarra del filial firma por dos temporadas más y hará la pretemporada con el primer equipo. Con todas las papeletas de dar ya el salto a Primera.
Se confirma la apuesta de la Real Sociedad por Sola. El club donostiarra ha anunciado la renovación del lateral derecho donostiarra por dos temporadas más, hasta junio de 2026, porque su vinculación con el club realista finalizaba en 2024. De esta forma, nunca mejor dicho, la Real renueva su confianza en este futbolista formado en la cantera de Zubieta, con un potencial tremendo y que asegura polivalencia, porque puede jugar en las dos bandas, tanto en la derecha como en la izquierda. Con esta ampliación de contrato, la Real le manda un mensaje claro, pues le considera el lateral del futuro del primer equipo. De hecho, la idea es que Sola complete la pretemporada con el primer equipo, y si convence a Imanol Alguacil, acabe quedándose en la primera plantilla de la Real. Este verano tiene todas las papeletas de dar ya el salto definitivo a Primera división.
Se trata de una renovación ganada a pulso, porque en los últimos años Sola ha tenido que superar hasta dos graves lesiones en momentos claves de su carrera deportiva. La primera lesión le llegó en la campaña en la que debutó en Segunda división, justo cuando terminaba una fructífera cesión en el Numancia que le puso en el disparadero para volver a Zubieta y ganarse un sitio en el primer equipo. Ya había debutado con muy buenas sensaciones con la primera plantilla, y el club entendía que antes del salto definitivo debía foguearse en una categoría intermedia como la Segunda división. Lo hizo en Soria, pero una grave lesión de rodilla amenazó con cortar su esperanzadora carrera.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Sola se recuperó a tiempo de ayudar al filial de la Real Sociedad a conseguir su histórico ascenso a Segunda. La Real le dio galones para ser un jugador con mucho peso en el filial en la categoría de plata, pero en la primera jornada, contra el Leganés, volvió romperse tristemente. Estuvo más de tres de meses de nuevo de recuperación, con la esperanza de volver de cara a la segunda vuelta. En enero de este año ya asomó la cabeza por las alineaciones del Sanse, y poco a poco su importancia ha ido creciendo en el equipo entrenado por Xabi Alonso, hasta el punto de llegar como un tiro al final de curso, siendo una pieza clave con sus tres goles en la recuperación de un filial realista que sueña con el milagro de la salvación. Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido en el club y ha entendido que era el momento de asegurar su futuro renovando su contrato con vistas a que más pronto que tarde sea jugador del primer equipo de la Real.