NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi: "Si ganamos en el campo de la Real y el sábado se dan los resultados, todo el mundo a la calle"

El técnico del Almería quiere subir este fin de semana en 'diferido'. "Cuanto antes mejor porque disfrutarlo lo disfrutaremos igual, aunque la manera sea diferente", apunta.

Actualizado a
El técnico del Almería, Rubi, en el marco del partido de LaLiga SmartBank contra el Amorebieta.
Carlos BarbaDIARIO AS

Conforme pasan las jornadas Rubi va tirando los tópicos a la basura. Ya en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Amorebieta el técnico del Almería reconoció que "tenían que hacerlo rematadamente mal" para no ascender, algo de lo que se arrepiente. El preparador de Vilasar de Mar destaca que prefiere subir este fin de semana si se da la oportunidad aunque no sea desde casa. Para el encuentro del próximo viernes (21:00 horas) en Anoeta se guarda una baza táctica.

Jornada pasada: "Los resultados son positivos cuando ganas y la jornada en sí fue buena. Vivimos un ambiente de fiesta y euforia porque estábamos muy contentos, pero no hay nada hecho y hay que seguir empujando para sacar este partido. No me gustó escucharme decir que teníamos que hacerlo rematadamente mal para no subir, me refería al nivel".

Sin depender de terceros: "Lo más importante y lo que quiere cualquier entrenador y equipo es depender de sí mismo, eso nos lo hemos ganado y la obsesión es no bajar el nivel ni cometer errores absurdos ni meternos en líos de tarjetas innecesarias o expulsiones. Dándolo todo saldrá buen resultado".

Posible ascenso en 'diferido': "Si ganamos en el campo de la Real y el sábado se dan los resultados, todo el mundo a la calle y ante el Alcorcón a disfrutar de la fiesta. Soy de los que cuanto antes mejor porque disfrutarlo lo disfrutaremos igual, aunque la manera sea diferente".

Necesidad de la Real B: "Las motivaciones para todos los equipos que se juegan algo son muchísimas. La Real la tiene y nosotros también, puede pasar de todo. Nos están tocando equipos en buen momento, pero nosotros también lo estamos. Tengo mucha admiración por el rival y su entrenador. Es una pena que la Real no haya logrado más puntos porque su idea de juego está muy trabajada. En la jornada 40 siguen vivos soportando situaciones negativas".

Exceso de confianza: "Los jugadores están como un robot, el único que tuve un exceso fui yo con una frase, pero ellos dan una lección de saber lo que cuesta los partidos y que no está hecho. Podemos tener un mal día, pero no nos va a coger confiados".

Balón parado: "42 jornadas son muchas y el balón parado tiene que hacer justicia. Nos costó en el primer tramo y me parecía injusto. Últimamente jugamos más dentro del área por la presencia de Ely, pero hay que coger con pinzas la estadística a balón parado. No cuento los penaltis, pero en córneres y faltas nos ha costado y ahora se está haciendo justicia, era un poco desesperante".

Penaltis errados: "No he dado con la tecla para conseguir que el jugador entienda que no es lo mismo un entrenamiento que un partido en los penaltis. Cuando acabe el libro de esta temporada va a quedar ese capítulo de que éramos nefastos en el lanzamiento de penaltis".

Lesionados: "Ramazani no va a llegar al viernes, pero pensamos que puede estar a disposición para el siguiente. Ha sido menos de lo que esperábamos porque salió en camilla y las pruebas han confirmado elongación y no rotura. Ely sí llega a Anoeta".

Planteamiento: "En todos los partidos fuera de casa los planteamientos han sido con dibujo táctico diferente. Sabemos que hay momentos en el tramo final donde el equipo, aunque tenga una idea de juego, llevarla al 100% a veces no es fácil por la presión y porque el rival te conoce. En Tenerife hicimos defensa de cinco buscando más el resultado para darle más confianza al equipo. Esa ha sido la idea. La Real tiene una idea muy clara y definida, pero cambia mucho el sistema y a día de hoy no sabemos qué sistema empleará Xabi Alonso".