El milagro del Sanse contra el ascenso del Almería
El equipo rojiblanco quiere poner la directa a Primera ante un filial de la Real Sociedad que puede dormir fuera del descenso muchos meses después.
El Reale Arena se prepara para ver un milagro esta noche. O para ver cómo un equipo enfila su camino de regreso a Primera División. ¿Qué podrá más? ¿El milagro del Sanse o la ilusión de Primera del Almería? La respuesta la conoceremos esta noche a eso de las once, pero lo que está claro es que se enfrentan dos equipos en plena racha de buenos resultados que les pueden llevar a conseguir sus objetivos a final de temporada (sigue el partido en directo en AS.com).
Lo del milagro del Sanse viene porque hace un mes estaba desahuciado, a diez puntos de la permanencia, pero sus tres últimas victorias consecutivas le han permitido llegar a la antepenúltima jornada en la tesitura de poder dormir fuera del descenso en caso de conseguir la victoria contra el líder de Segunda división. Y eso, se mire por donde se mire, teniendo en cuenta cómo estaban los potrillos hace nada, es algo increíble, lo más parecido a un milagro que se ha podido ver por aquí desde hace tiempo. Los potrillos de Xabi Alonso se creen de verdad que pueden superar al líder de la categoría y dormir fuera del descenso.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El problema que tienen es que el Almería llega igual de enchufado y con la moral por las nubes, con la sensación de que vuelan hacia Primera, y eso evidentemente da alas a cualquier equipo. Eso sí, fuera de su domicilio baja su rendimiento, así que a eso se agarran en Donostia para seguir soñando con el milagro de sus potrillos, que recuperan a Jon Ander Olasagasti, a extensión de Xabi Alonso en el terreno de juego. Y ante la importancia de la cita, jugarán la mayoría de los que suelen subir habitualmente con el primer equipo, como Ander Martin, el indultado Karrikaburu y Turrientes.
El Almería llega con el objetivo de dejar prácticamente finiquitado el ascenso. Tras la victoria del Valladolid en Eibar, los de Rubi no pueden ascender hoy, pero una victoria esta noche en San Sebastián le dejaría a medio metro de la meta planteada hace tres años con la compraventa del club indálico; de hecho, en caso de vencer al filial donostiarra, el Almería subiría a Primera División si el Valladolid pierde mañana en su feudo en el derbi regional ante la Ponferradina, o si el Pucela empata y el Eibar cae en Butarque. Eso sí, el vestuario rojiblanco no quiere euforias, respetando al máximo a una Real B que tiene mucho que decir.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Tampoco quieren los almerienses euforias, dejando bien claro durante la semana que tienen que continuar por la senda marcada en las últimas jornadas. Rubi ha conseguido que su equipo mejore de manera destacable en defensa, lo que le ha hecho auparse a un liderato que no quiere dejar escapar para celebrar el campeonato por primera vez en su historia. Para ello debe ganar esta noche en un encuentro en el que el técnico de Vilasar de Mar asegura guardarse una baza táctica. Resta por ver si cambia el dibujo para juntar a Diego Sousa con Sadiq o si opta por poblar el centro del campo aprovechando que Ramazani es baja por lesión.
Las claves del partido
Renacido. El filial de la Real Sociedad estaba desahuciado, pero sus tres ultimas victorias le hacen creer en el milagro.
Anoeta. Habitualmente desangelado cuando juega el Sanse, esta noche responderá con su mejor entrada de la temporada. La afición también cree.
Fuerza defensiva. Cuando el Sanse se ha mostrado más seguro en defensa es cuando mejores resultados ha sacado.
Dinámica. El Almería llega como un tiro a la recta final de la temporada. Ha regresado al liderato después de enlazar seis jornadas sin perder. La última vez fue en marzo (0-1 ante el Girona).
Solidez defensiva: Los de Rubi encadenan tres partidos sin encajar gol. Sólo el Valladolid ha batido a Fernando en las cinco últimas fechas del campeonato
Ases a seguir
Álex Sola: Acaba de renovar su contrato hasta 2026. El jugador del filial más enchufado, clave en la reacción del Sanse con su gol in extremis en Fuenlabrada.
Babic: Se ha erigido mariscal de la zaga. Clave en el aspecto defensivo, también crea peligro en ataque en las acciones a balón parado. Enlaza siete jornadas con cuatro amarillas.
Altas y bajas
Olasagasti vuelve tras sanción. Pokorny es baja por lesión.
Robles y Curro Sánchez regresan tras lesión. Son bajas los lesionados Chumi, Martos, Nieto y Ramazani.
Declaraciones de los entrenadores
X. Alonso: "A nosotros nos toca equilibrar el vestuario en los momentos malos y en los buenos, también. Son tres victorias seguidas, pero no hemos hecho nada hasta que matemáticamente pueda ocurrir cualquier cosa, por lo que hay que seguir en la misma línea. Hace falta concentración, ambición y tensión. En el inicio de temporada estaba claro el proyecto del Almería por los jugadores que tienen y por su entrenador, que conoce muy bien la categoría; está arriba por méritos propios, también porque cuenta con hombres muy buenos y porque saben dominar las dos áreas. Espero cosas buenas en un reto muy bonito".
Rubi: "Las motivaciones para todos los equipos que se juegan algo son muchísimas. La Real la tiene y nosotros también, puede pasar de todo. Nos están tocando equipos en buen momento, pero nosotros también lo estamos. Tengo mucha admiración por el rival y su entrenador. Es una pena que la Real no haya logrado más puntos porque su idea de juego está muy trabajada. En la jornada 40 siguen vivos soportando situaciones negativas. Si ganamos y el sábado se dan los resultados, todo el mundo a la calle y ante el Alcorcón a disfrutar de la fiesta. Soy de los que cuanto antes mejor porque disfrutarlo lo disfrutaremos igual, aunque la manera sea diferente. Los jugadores están como un robot, el único que tuve un exceso fui yo con una frase, pero ellos dan una lección de saber lo que cuesta los partidos y que no está hecho. Podemos tener un mal día, pero no nos va a coger confiado".