NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANSE

Xabi Alonso: “Aún no hemos hecho nada”

El técnico del filial de la Real Sociedad avisa sobre la visita del líder Almería: “Lo bueno que hemos hecho es tener otra vida, pero si nos relajamos nos la vamos a pegar”

Xabi Alonso, ante el Fuenlabrada
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Xabi Alonso, entrenador del Sanse, ha comparecido esta tarde en Zubieta para analizar la visita del Almería al Reale Arena, partido que si ganan puede hacerle dormir fuera del descenso mucho tiempo después.

Dormir fuera del descenso. "Momentáneamente lo podríamos hacer, pero para ello tenemos un partido muy potente, bonito y exigente, que tenemos que afrontar con la ambición y tensión necesaria, porque tenemos una buena oportunidad. Ahora tenemos que creer más que nunca y poner todo de nuestra parte para esa oportunidad que está ahí".

Aviso a navegantes. "No hemos hecho nada con estas tres victorias, hasta que matemáticamente pase lo que pase tenemos que seguir en la misma línea. Lo bueno que hemos hecho es tener otra vida, pero si nos relajamos nos la vamos a pegar, y eso me toca a mí hablarlo para que sean conscientes. Lo que hemos conseguido es difícil, pero nos queda todavía lo más difícil".

Convencido de salvarse. “No me tranquiliza recuperar sensaciones en el último partido, porque la situación no es para estarlo, pero sí tengo mucha fe en el equipo, en el espíritu y la cohesión que tenemos. El otro día en Fuenlabrada parecía que no lo íbamos a conseguir, pero seguimos intentándolo y recoger algo que habíamos trabajado tanto nos da mucha energía y motivación para este esprín final. El del Almería es un partidazo, muy potente, contra un rival de un nivel espectacular, pero si hacemos bien las cosas creemos que tenemos oportunidades".

Llega el líder de Segunda. “Conocíamos del nivel del Almería a inicio de temporada por el proyecto que tienen, el nivel de los jugadores, porque el entrenador conoce muy bien la categoría, y para él la ambición era ascender con el Almería. Es un reto mayúsculo para los nuestros. Son dos proyectos diferentes, pero luego son noventa minutos y puede pasar de todo, esperemos que pasen cosas buenas para nosotros".