Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

As.com

COMENTA
Lewandowski.

"¿Mi futuro? Veremos a ver qué va a pasar, pero que la gente sepa que estoy muy feliz aquí".

Januzaj, jugador de la Real

José León renueva una temporada más

El central del CD Tenerife amplia su contrato hasta 2024 debido a que ha cumplido los objetivos estipulados cuando se vinculó con el club isleño. Y es que José León, que expiraba su contrato en el 2023, es uno de los futbolistas con más importancia en los planes de Luis Miguel Ramis.  

Para que José León ampliase su vinculación con el CD Tenerife, tenía que disputar un total de 25 partidos, cifra que cumplió hace varias fechas ya que en la actualidad el defensor tinerfeñista acumula 32 partidos oficiales con el CD Tenerife (con más de 2.700 minutos disputados y únicamente dos cartulinas amarillas). Titular en 31 partidos de la actual temporada, José León está rindiendo a un altísimo nivel.  

El CD Tenerife llegó a rechazar una oferta importante del club brasileño Flamengo quién se interesó por sus servicios en el mes de enero.

Guardiola: "¿Mi renovación? Necesito ver lo que sentimos"

"Si prorrogo mi contrato, será al final de la próxima temporada. No antes de eso. Estoy aquí desde hace muchos años y necesito ver cómo nos sentimos juntos, yo y el equipo. Me gustaría quedarme 10 años más, pero necesitamos tiempo", ha explicado Guardiola sobre su renovación con el Manchester City.

Antony se presenta en París, pero no hay relacion con su futuro

Antony ha viajado con su hermano y se han dejado ver aterrizando en Francia. Su llegada a París ha activado los rumores de marcado sobre un pase al PSG, pero AS ha podido confirmar que su viaje es para grabar con Puma, su patrocinador. El internacional brasileño del Ajax está en el punto de mira de varios grandes del continente. Tiene contrato hasta 2025 con el club neerlandés y Transfermarkt estima su valor de mercado en 35 millones.

Osasuna se lanza a por la perla sueca

Swedberg es objetivo de Osasuna. El talento sueco del Hammarby de 18 años está en el punto de mira del club de Pamplona. Swedberg estuvo muy cerca ya de dejar Suecia rumbo a Rusia. El Lokomotiv tenía prácticamente atado su fichaje, pero la invasión de Ucrania lo frenó todo. El Barcelona ha estado siguiendo también a este mediocentro con llegada y su precio ronda los cinco millones de euros. fotbollskanalen explica que el Hammarby espera elevar un poco esa cifra de traspaso. 

Ten Hag ya tiene sucesor

El Ajax ha anunciado a Alfred Schreuder como nuevo técnico, después de la marcha de Ten Hag al Manchester United. El Ajax ha alcanzado un acuerdo con el Brujas y el técnico ha firmado un contrato hasta 2024. Schreuder ya fue ayudante de Ten Han entre 2018 y 2019.

El West Ham prescinde de Yarmolenko

Yarmolenko no continuará en el West Ham. David Moyes no cuenta con él para la próxima temporada, según explica la BBC, por lo que el ariete ucraniano de 32 años no renovará el contrato que concluye el próximo 30 de junio. 

Dudas de Sterling

El delantero del Manchester City, Raheem Sterling, esperará hasta después de los partidos de la Liga de Naciones de Inglaterra en junio antes de negociar y tomar una decisión sobre su futuro, según explica The Athletic. El internacional inglés termina contrato en 2023 y ha mantenido contactos en los últimos meses para estudiar una prórroga. Es posible un nuevo acuerdo, pero solo si Sterling siente que es fundamental en los planes del City. El jugador tiene que sentir que Guardiola le da un papel protagonista en los grandes partidos. 

Osimhen quiere seguir

Osimhen está en el centro de los rumores de varios equipos poderosos. El delantero nigerirano del Nápoles ha aclarado su futuro y de paso le ha echado la mano a un Spalletti que no pasa por su mejor momento en el club partenopeo. "Me di cuenta de que estaba tratando con un técnico de muy alto nivel, la verdad. Es un gran honor y un gran placer ser entrenado por él y espero poder seguir trabajando en ello muchos años más", ha explicado el jugador en Radio Kiss Kiss Napoli. 

Haller es el elegido por Haaland

El Borussia de Dortmund no da por cerrado el asunto del sucesor de Haaland con el fichaje de Adeyemi. Según Sport 1, el club alemán negocia ya con el Ajax el fichaje de Haller. El delantero marfileño es el favorito al puesto y su precio es de 35 millones. El Dortmund quiere al ariete en propiedad y está buscando hacer caja con Akanji antes. 

Oficial: Witsel deja el Borussia

Era un secreto a voces que ha anunciado Rose. El técnico ha explicado que Witsel deja el Borussia. "Axel Witsel es un gran jugador. Jugó muchos partidos importantes para nosotros. No obstante, hemos decidido no ampliar su contrato. También nos despediremos de él el sábado", ha explicado el técnico. El centrocampista belga de 33 años termina contrato en junio. 

El Bayern pesca en la Juventus

El Bayern acaba de firmar a Manuel Pisano, un delantero centro italiano de 16 años procedente de la Juventus. Pasará a formar parte de su fútbol base.

"¿La renovación? No se espera el último momento con los jugadores importantes, no se hace eso. Siempre creí, tanto cuando íbamos adelante en el inicio como en el 2-1. Reaccionamos bien al final. Siempre me siento un líder y cuando el equipo es tan fuerte es aún más fácil. Todavía nos quedan dos partidos, hay que ganar y esperar. ¿Si creemos? Todo el tiempo"

Ivan Perisic, jugador del Inter, en Mediaset

El Dortmund, la 'fábrica' más letal de Europa

El Borussia Dortmund se ha convertido en el club que ha 'fabricado' a varios de los mejores delanteros del mundo en los últimos años. Aunque ninguno de ellos procedían de su cantera, el departamento de scouting del club ha sabido encontrar las mayores joyas a explotar y ha terminado sacando un rédito económico envidiable.

El primero, y quizá más importante de ellos, fue Lewandowski. El polaco llegó al Signal Iduna Park por 4,75 millones de euros en 2010 procedente del Lech Poznan y llevó al equipo hasta una final de Champions junto a Götze y Reus en una plantilla de ensueño. Sin embargo, en 2014 se marchó gratis al Bayern, un viaje que había emprendido Götze un año antes por 37 millones de euros.

Ese dinero fue directo a la compra de Aubameyang y Mkhitaryan, que compartieron vestuario con el polaco una temporada. Tras la marcha de este llegó Immobile por 18,5 millones de euros. El italiano no cuajó y se marchó al año siguiente al Sevilla, en una operación que dejó al Dortmund 14 millones de euros. En 2016, Mkhitaryan se marchó a Inglaterra por 42 millones de euros, que se utilizaron para incorporar a Dembélé (35 millones) e Isak (9 millones).

La temporada siguiente fue histórica, ya que vendieron al francés por 140 millones al Barcelona y a Aubameyang por 64 millones al Arsenal. Ficharon a Jadon Sancho (8 millones de euros) y Yarmolenko (25 millones), aunque este salió por 5 millones menos al año siguiente, cuando la mayor venta fue un Pulisic que había subido desde la cantera y que dejó 64 millones en las arcas del club alemán.

Isak terminó marchándose a la Real en 2019 por 15 millones de euros después de no terminar de cuajar y en invierno llegó un joven Haaland por 20 millones de euros. El noruego, que se marcha por 60 millones al City, ha sido la última gran venta junto a Sancho (85 millones de euros). Adeyemi (30 millones) llega para suplirle y continuar con una senda que también pretenden seguir Malen (30 millones) y Bellingham (25 millones).

El Leicester, a por la joya belga

El Leicester se ha lanzado a por la nueva perla belga. Con la casi segura salida de Tielemans de los 'foxes' este verano, los de Rodgers necesitan un refuerzo de calidad para la parcela ofensiva y el elegido es Charles De Ketelaere, a quien en su país algunos denominan el 'nuevo De Bruyne', aunque comparten pocos parecidos más allá de la nacionalidad. Según informa el periodista belga Alexandre Braeckman, los 'foxes' han comenzado a hablar formalmente con el Brujas por el joven atacante. Aunque el club belga pide 40 millones de euros por él, la entidad inglesa espera rebajar esa cantidad, mientras que el jugador estaría encantado de recalar en la Premier. Si bien se había hablado de un interés del Milan hace algunas semanas, lo cierto es que los rossoneri no han realizado ningún acercamiento formal, si bien planean hacerlo pronto. Sin embargo, van tarde: el Leicester tiene toda la ventaja para hacerse con él.

Ya hay sustituto para Ten Hag

Erik ten Hag anunció su fichaje por el Manchester United y este miércoles cerró su último servicio para el Ajax ganando y celebrando la Liga con los suyos. 

El Ajax, después de la fiesta, ya confirmó a su sustituto. Según De Telegraaf, Alfred Schreuder es el elegido. Este diario asegura que ambos han llegado a un acuerdo y este saldrá del Brujas, previo pago de 1,5 millones de euros, para hacerse cargo del Ajax, donde ya fue segundo entrenador temporadas atrás. 

Este firmará por una temporada con opción a una más. 

La Real vuelve a renovar a Álex Sola

La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con Álex Sola, que ya había renovado el año pasado hasta 2024, para ampliar su vinculación otras dos temporadas más, hasta 2026. El lateral derecho, que esta campaña ha jugado con el Sanse en Segunda, será jugador del primer equipo el próximo curso.

Discrepancias en los fichajes en el Bayern

Según informa Sport1, Julian Nagelsmann no está nada contento con la política de fichajes que está llevando a cabo el Bayern. Este busca una renovación de la plantilla y no se está encontrando lo que cree que necesita. 

El último caso es la marcha de Süle al Dortmund. Este meio asegura que Nagelsmann pidió un central tras la marcha confirmada de Süle, pero Hasan Salhamidzic no tiene la misma consideración. "En Lucas Hernández, Dayot Upamecano, Benjamin Pavard y Tanguy Nianzou tenemos cuatro defensas centrales muy buenos y no conozco ningún equipo que tenga cuatro defensas así en sus filas", dijo el bosnio tras el último encuentro de la pasada temporada ante el Stuttgart y ahí se mantiene. 

Este no traerá un central, pero si planea cambios en la defensa. Paavard podría salir para hacer hueco al recién llegado Noussair Mazaroui en la derecha de la defensa y así, compensar la ausencia de central con este a modo de 'comodín'. Una idea que no convence a Nagelsmann y que no ayuda con las tensiones previas. 

Nagelsmann además ha demostrado no confiar en Nianzou, pero no quiere cederle porque, asegura Sport1, no se puede permitir la salida de un defensor más. El asalto a Europa, ese que se le exige al Bayern y que el propio Nagelsmann se pide, se complica.

Pelea a cuatro bandas por Osimhen

Victor Osimhen es una de las piezas más codiciadas del Napoles, un club nada propenso a facilitar las salidas de sus jugadores, sino todo lo contrario. Sin embargo, en las últimas semanas han sido varios los equipos de la Premier que se han interesado en el delantero nigeriano y, aunque Il Matino informa de que no se ha producido una oferta formal, desde varios medios se habla de una propuesta de 105 millones de euros procedente del Arsenal. Esa cantidad se acerca mucho a los deseos de De Laurentiis, que por esa cifra estaría abierto a vender al atacante. Aunque la clasificación para la próxima edición de la Champions ha rebajado la urgencia de realizar ventas, el presidente napolitano ya ha informado a Spaletti que si llega una oferta formal superior a los 100 millones es probable que lo venda porque necesitan aligerar masa salarial. En Inglaterra no solo ha mostrado interés el Arsenal, sino que, según Sportmediaset, Tottenham y Manchester United también lo tendrían en su agenda. Además, a ellos se ha sumado el Dortmund, que tras la marcha de Haaland necesita un '9' goleador.

MD: Xavi pide ocho fichajes

Xavi Hernández quiere hacer un equipo a su gusto y para eso ha pedido al club realizar un esfuerzo, aunque siempre partiendo de la base de que no se comprometerá la ya tocada economía del Barça. Según Mundo Deportivo, el de Terrassa ha pedido que, además de los ya cerrados Kessié y Christensen, el club le traiga seis fichajes más.

Según lo que ha visto estos meses, a la plantilla le hace falta incorporar un lateral-central derecho (Azpilicueta es el preferido), un lateral izquierdo (Marcos Alonso por delante de Galán y Grimaldo), un interior con buen pie (Bernardo Silva, representado por Mendes, pero muy complicado), un extremo (Raphinha está avanzado) y un delantero top (Lewandowski y Mané, los deseados). Además, no descarta a un relevo para Busquets, pieza clave en su esquema y que ha 'resucitado' bajo sus órdenes. Soler, Zubimendi, Marc Roca o Rúben Neves son las opciones que manejan. La gran inversión deberá ir para el punta, ya que lo que más le ha faltado al Barça es gol.

"Hemos tenido contactos con el Arsenal sobre Gabriel Jesus. Nos gusta el proyecto, estamos valorando la posibilidad. Hay seis clubes más interesados en Gabriel. Nos centraremos en los últimos partidos con el City: lo veremos" 

Marcelo Pettinati , agente de Gabriel Jesus

El PSG hará caja con su 'Unidad B'

El PSG tiene un déficit de 224,28 millones de euros, según el último informe de la DNCG, lo que obliga al club parisino a vender para poder fichar. Por ello, en el club parisino, como cada verano, buscan salida a los jugadores con los que no cuentan pero que tienen un gran cartel. Mauro Icardi es el primero de la lista publicada por Le Parisien, ya que mantiene un buen cartel en Italia y esperan recuperar parte de los 50 millones de euros que pagaron por su contratación.

Leandro Paredes es otro de los jugadores que está en el mercado. La Juventus es uno de los más interesados en él y el traspaso que exige el PSG ronda los 20 millones. Aunque en su caso sí ve con buenos ojos salir de París, otros como Kehrer o Draxler quieren acabar sus contratos en la capital francesa. Abdou Diallo, por su parte, sí quiere salir y el Milan se ha interpuesto en su camino. Su salida también rondaría los 20 millones de euros, un valor que también tiene Wijnaldum, por el que se escucharán ofertas tras su decepcionante temporada.

Danilo Pereira, Ander Herrera e Idrissa Gueye, todos ellos con un valor de entre 10 y 15 millones de euros, también podrían marcharse, igual que los Dina-Ebimbe, Dagba o Kurzawa. Bulka se quedará en Niza por 2 millones de euros, Areola apunta a dejar otros 15 millones en la caja y Rafinha, a quien quiere quedarse la Real Sociedad, podría dejar dinero también. Distintos son los casos de Kalimuendo y Sarabia, que han rendido a muy buen nivel y que, salvo ofertas muy importantes, volverán a París.

Coutinho, inminente

Philippe Coutinho no volverá a vestir la camiseta del Barcelona. Según informan desde distintos medios, el club catalán ha alcanzado un acuerdo con el Aston Villa para que el brasileño siga siendo 'villano' a partir de la próxima temporada, esta vez de manera definitiva. Los culés estudian una rescisión de contrato que podría producirse en las próximas horas y que ahorraría 20 millones de euros a la entidad blaugrana y, además, se guardaría un porcentaje de una futura venta. Esta operación es clave para amortizar su fichaje, que supuso un desembolso de 160 millones de euros, y significa deshacerse de una de las fichas más importantes de toda la plantilla, con un sueldo de 13,5 millones de euros anuales. Además, evita un problema a Xavi, que no cuenta con él para su proyecto.

El lunes me despediré de mi Estadio. Es mi elección al 100%, con alegría y serenidad me voy de este equipo"

Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus, anuncia su marcha del club

Bild: el Madrid se interesa por Moukoko

Moukoko no ha tenido el espacio que esperaba en el Borussia Dortmund. El prodigio de 17 años irrumpió batiendo récords de precocidad, pero esta temporada apenas ha tenido protagonismo. Termina contrato en 2023 y, a día de hoy, está casi descartada su renovación. Quiere marcharse y el Borussia está dispuesto a abrirle la puera si puede incluir una cláusula de recompra. El diario Bild explica hoy que el Real Madrid es uno de los clubes que se ha dirigido a sus representantes. Su precio de compra es de 20 millones.

¡Buenos días y sean bienvenidos! Aquí podrán encontrar las últimas noticias del mercado de fichajes de hoy, 12 de mayo

.