NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Coutinho deja el Barça

El Aston Villa ha acordado con el Barcelona el fichaje de Philipe Coutinho. Pagan 20 millones de euros tras una cesión exitosa. El club se guarda un porcentaje de venta futura.

InglaterraActualizado a
Oficial: Coutinho deja el Barça
OLI SCARFFAFP

Ya hay acuerdo oficial. El Aston Villa ha negociado con el Barcelona y pagará 20 millones de euros por el fichaje de Philippe Coutinho, después de una cesión muy exitosa. El jugador brasileño de 29 años llegó al Villa en enero, y según informó el diario The Guardian, el entrenador, Steven Gerrard, ha sido clave para cerrar el traspaso. Ahora, el Barça ha confirmado el acuerdo. Además, se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador. Un adiós silencioso, el de Coutinho, como fueron sus últimos años en el Barça.

Coutinho llegó al Barcelona por unos 140 millones de euros en 2018 procedente del Liverpool, donde compartió vestuario precisamente con Gerrard. Sigue siendo, a día de hoy, el fichaje más caro de la historia del Barça. Sin embargo, su etapa en el Camp Nou no terminó de cuajar, y por eso, se fue cedido al Bayern de Múnich en la temporada 2019-20.

Los términos de pago habían sido el principal escollo durante las negociaciones por Coutinho, que ha jugado en 16 ocasiones para el Villa:16 partidos en los que ha logrado cuatro goles y tres asistencias. Unos números que han sido el argumento perfecto para Gerrard, que recientemente reconoció: "Queremos seguro aquí a Phil Coutinho". Dicho y hecho: fichaje confirmado.

El Barça agradeció a Coutinho su "compromiso y dedicación" y glosó brevemente su paso por el club. "Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro, Philippe Coutinho fue presentado el 8 de enero de 2018. Debutó con la camiseta azulgrana el 25 de enero del mismo año en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol (...). En su última temporada en el club, jugó su partido 100 ante el Rayo. En total, como culé, ha sumado 106 partidos y ha marcado 26 goles. A lo largo de sus 106 encuentros con la camiseta del Barça, Coutinho ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas".

Comprado al Liverpool en medio de unas tremendas expectativas, su fichaje ha sido una de las grandes ruinas del Barça en los últimos años. Al menos, eso sí, y al contrario que otros compañeros, el brasileño siempre hizo por jugar y cuando supo que no tendría oportunidades como azulgrana inició nuevas aventuras. Fuese en el Bayern o en el Aston Villa.

Gerrard: "Es un fichaje brillante"

"Es un fichaje brillante para el Aston Villa", dijo su entrenador, Gerrard. "Su profesionalidad es un ejemplo y su impacto en el grupo hasido enorme desde que llegó en enero. Es un modelo a seguir, tanto dentro como fuera del campo para los jugadores jóvenes, que pueden beneficiarse mucho de su experiencia".

"Con vistas a la próxima temporada. Es increíble trabajar en un club que lleva a cabo negocios tan decisivos", apuntó Gerrard, que coincidió como jugador con Coutinho en el Liverpool.