NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno es destituido y Rufete puede seguir sus pasos

Chen ha esperado a la permanencia matemática para ejecutar su plan: subir un peldaño y reconectar con la afición. El entrenador del Espanyol, primera víctima.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 08: Vicente Moreno, coach of RCD Espanyol leaves the tunel during the La Liga Santander match between RCD Espanyol and CA Osasuna at RCDE Stadium on May 08, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Eric AlonsoGetty Images

No es oficial, pero sí un hecho. Vicente Moreno dejará en las próximas horas de ser el entrenador del Espanyol, toda vez que Chen Yansheng, presidente y propietario del club perico, ha comunicado esta decisión, apenas unas horas después de que el equipo alcanzase la permanencia matemática en Primera División. Era el objetivo del ciclo 2020-22, primero el ascenso y después la consolidación, tras lo cual desde la dirigencia se da carpetazo y se procede rápidamente a ejecutar novedades.

Moreno, que fue fichado precisamente para recuperar la categoría perdida tras el dramático descenso de hace dos temporadas, es la primera víctima de una temporada mediocre, sobre todo a domicilio y especialmente en la segunda vuelta, pero probablemente no la única. La idea de Chen es esclarecer rápidamente el futuro, con anuncios que llevaban semanas meditados y tomados, con lo que el siguiente en conocer su destino será el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien a diferencia del entrenador -que tenía un año más de contrato- acaba este próximo junio.

Según ha podido saber AS, el proyecto de Chen Yansheng tras la etapa 2020-22 pasa por subir otro peldaño y reconectar con la afición, una necesidad y una urgencia que asume desde China el presidente, y que ya comenzó a su manera con otra decisión rotunda hace apenas mes y medio: la salida de José María Durán como director general y el nombramiento de Mao Ye en calidad de CEO.