ALAVÉS

Las cábalas que hace el Alavés

El Glorioso está muy cerca del descenso. Incluso ganando al Espanyol, hay algunas posibilidades de que baje a LaLiga SmartBank en las próximas horas.

El Alavés no deja de hacer cábalas de cara a la permanencia, que se ve muy lejos. Julio Velázquez ofrece la previa a las 4 de la tarde. Lo normal es que sea una de las últimas porque, en caso de descender, lo lógico es que no siga en el equipo vitoriano. El Glorioso tiene que ganar sí o sí mañana ante el Espanyol a las 19:00 horas. En tal caso, ese buen resultado tendría que ir emparejado con la no victoria del Granada ante el Athletic esta tarde y un resultado similar del Cádiz en San Sebastián contra la Real el jueves. Es decir, que los otros dos equipos vascos pueden ser aliados del Alavés en las próximas horas.

Si gana sumará 31 puntos a falta de dos jornadas y podría seguir vivo. Si empata, tendrá 29. En tal caso, tiene que evitar dos de estas tres posibilidades: que puntúe el Cádiz, que puntúe el Granada o que el Mallorca gane en el campo del Sevilla. En caso de perder mañana ante los periquitos, no habrán cábalas posibles. Dormirá el miércoles por la noche en la segunda categoría del fútbol español.
Escalante y Duarte vuelven al once inicial tras cumplir sus sanciones por ciclos de cinco amarillas pero Velázquez pierde a Ximo Navarro (roja directa en Vigo) y a Edgar Méndez (cinco amonestaciones). Siguen apercibidos Loum, Martín y Ximo Navarro. La última cartulina mostrada al senegalés ha sido recurrida pero el club no ha remitido todavía ninguna decisión del Comité de Competición. Hace unas semanas, una de Escalante sí prosperó y pospuso una semana su castigo.

A grandes rasgos, el Alavés debería ganar los tres partidos que le quedan y esperar tropezones de gran nivel de sus rivales directos. Es cierto que en las dos últimas jornadas tiene cruces directos con el Levante en Valencia y con el Cádiz en Mendizorroza. Pero, a día de hoy, es el peor equipo de la categoría. Esta misma tarde de martes se pondrá la bufanda del Athletic deseando que los leones ganen en Granada para seguir algunos días más con vida. Lo de ganar mañana al Espanyol es ya cosa suya, responsabilidad propia.

Lo más visto

Más noticias