Vicente Moreno, RdT y la historia de la familia y el burro
El entrenador da por "zanjado" el capítulo con el delantero madrileño, a quien le une una "relación fantástica". Espera rematar la salvación en Vitoria.
Con el Espanyol a tan solo un punto de conseguir la salvación, la primera parte de la conferencia de prensa de Vicente Moreno giró en torno a la suplencia de Raúl de Tomás ante Osasuna y su mensaje en redes sociales. El delantero reconocía su error, pedía disculpas y aseguró que le une una fantástica relación con el entrenador. El técnico valenciano recogió el guante aunque zanjó el tema rápido: "Hagas lo que hagas o digas lo que digas...".
Disculpa de RdT. "Es un tema zanjado, hemos hablado suficiente. Iría de la mano en otros temas, pero esto es como el cuento de la familia y el burro. En este tema u en otros se ajustaría bien... Hagas lo que hagas o digas lo que digas. Tenemos una relación fantástica, no hay mucho más que decir".
Partido ante el Alavés. "Es un partido en el que debemos salir a ganar. Tenemos la misma necesidad y obligación que ellos. Necesitamos la victoria. Hay que centrarse en lo nuestro. Hay que quedar en una buena posición. Ellos están siendo un equipo fuerte en su casa, no será nada fácil".
Proyecto del curso próximo. "La dirección la tengo clara y es ganar el partido del miércoles. El resto son gaitas. Es perder energías en el trayecto".
Posibles bajas. "Hay jugadores que es difícil que estén en el partido de mañana. Otros tienen molestias y hay que valorar cómo están. Algunos jugadores no podrán estar en el partido. Hay que pensar en los que están solamente".
Mendizorroza. "Su afición estará con su equipo. Ese campo empuja, se sienten importantes y han ganado últimanente a buenos equipos. Se juegan mucho y el ambiente será como se requiere".
Nico Melamed. "Estamos hablando de un gran jugador que además quiere mejorar y está en ese trayecto de consolidarse y ser importante. Si cuando sales, juegas bien, siempre te acerca a la alineación. Así ha sido durante todo el curso. Luego depende de ellos. Un caso es como el de Calero".
Joselu. "No quiero entrar en polémicas. Hablamos de un jugador de nivel, donde sus actuaciones y goles hablan por él y no solo este año sino otros. Tiene un papel muy importante".
Puado. "Empezó con la lesión a nivel de pubis. Esperamos mucho de él y tiene condiciones, siempre queremos más. Estoy contento con su rendimiento. Es su primer año con continuidad en la máxima categoría. Todo llegará. Siempre aporta y siente el club".
Los distintos sistemas de juego. "Me gustan todos, soy flexible. Si ves la trayectoria entiendes que un entrenador es más cercano a un dibujo que a otro o que los jugadores te llevan a eso. A veces tener algunos u otros te empuja a tener ese tipo de decisiones. Lo hemos ido trabajando durante el año, hemos alternado 4-4-2, 4-3-3 o defensa de cinco".
Crecer el año que viene. "No soy yo el que marca objetivos en un club. Y los objetivos deben ser realistas. Podemos poner el objetivo de ganar la Champions, podríamos ganarla, pero no estamos clasificados. Si decidimos que el objetivo es la Champions, engañaríamos. Y aun así, tampoco existe la felicidad".