NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tensión entre las Peñas el Alavés por la marcha de los resultados

Iraultza 1921 podría sacar pancartas este miércoles en el estadio de Mendizorroza durante el partido contra el Espanyol.

Actualizado a
Mendizorroza en el Alavés-Villarreal.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Las redes sociales sirven para que los colectivos de peñistas puedan manifestarse sin tapujos. El fondo de Polideportivo, uno de los más animosos de Primera, siempre es destacado por entrenadores, jugadores y rivales. Pero cuando las cosas van mal, se tuerce todo. El pasado sábado, por ejemplo, parte de los peñistas desplazados a Vigo dieron la espalda al equipo cuando terminó el duelo contra el Celta con un doloroso 4-0.

Iraultza 1921, motor de animación e implicación con la grada albiazul, acaba de emitir un comunicado para explicar su comportamiento. "Trabajas de noche, te metes 1.300 kilómetros en coche por amor a unos colores para acabar avergonzados por ver cómo se arrastra un escudo. Noventa minutos dándolo todo en la grada pero tenemos claro lo que queremos. Por eso decidimos darles la espalda cuando sentimos que nos faltaron al respeto", reza el comunicado emitido en las redes sociales.

Ya ayer se emitieron mensajes similares. "Esta afición no la merecéis. Un respeto a los que recorrieron kilómetros por ir a hacer lo que no se hizo desde el césped o desde las instancias del club durante las últimas temporadas. Respetad este escudo", se pudo leer en uno. "No es el resultado ni descender, es la actitud. Lo importante es el escudo que llevas delante y no el nombre que quieras llevar detrás", rezaba otro.

Y es que, tras el partido, pocos jugadores llegaron a comunicarse directamente con los aficionados. La mayoría prefirió observar la situación desde la lejanía. Uno de ellos fue Mamadou Loum, que encima fue de los pocos que se salvó durante el duelo ante el equipo celeste.

Cuando el Alavés salió del estadio, algunos fans también emitieron gritos de queja y fue Laguardia el que se acercó a departir con ellos antes de montarse en el autobús. "Bravo Lagu, ánimo, todavía nos podemos salvar", le gritaron algunos. Cuando el equipo llegó por la noche al aeropuerto de Foronda, se encontró con algunos carteles: "Game over. Ahora jugamos nosotrxs".

Parece que el partido del miércoles contra el Espanyol puede ser muy duro para directivos, cuerpo técnico y jugadores. Es muy posible que se muestren algunas pancartas haciendo patente ese malestar. Por ahora no ha habido altercados como visita a los entrenamientos o pintadas por los alrededores del estadio como en otras ocasiones.

No ha sido un fin de semana cómodo para la propiedad ya que, en el Buesa Arena, también hubo lío. Un aficionado de la peña "Indar Baskonia" colocó una pegatina en una puerta y la seguridad privada no le permitió entrar en el recinto. En el segundo cuarto del partido contra el Zaragoza de Liga ACB, los componentes de ese grupo de animación abandonaron el recinto y dejaron de ver el duelo. Horas más tardes, algunas puertas estaban llenas de pegatinas similares a la que había provocado la incómoda situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario