NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - OVIEDO

El Málaga busca la paz ante el embalado Oviedo de Borja Bastón

El Málaga, diez partidos sin ganar en casa, recibe a un Oviedo en plena forma y con seis victorias consecutivas. Borja Bastón vuelve a La Rosaleda con 19 goles.

Actualizado a
Primer plano de Borja Bastón durante un entrenamiento del Oviedo.
Eloy AlonsoDIARIO AS
Ampliar

Partido dramático en La Rosaleda por motivos radicalmente diferentes. El Málaga necesita ganar para acercarse a la paz espiritual de la salvación y el Oviedo, para consolidarse entre los seis primeros y aprovechar el viento a favor de seis victorias consecutivas (sigue el partido en directo en AS.com).

El Málaga se encuentra en un momento crítico porque Amorebieta y Sanse, actuales inquilinos del despeñadero, han recortado su desventaja con relación a los malagueños a solo cuatro puntos tras su derrota en Las Palmas. Cualquier pinchazo sería una puñalada de complicada sutura. El equipo blanquiazul no gana en La Rosaleda desde el 20-11-2021 y solo suma cuatro puntos de 30. Un aspecto que ha contribuido a su caída al igual que haber obtenido solo tres victorias (todas fuera de casa) en 21 partidos. Y cada una de ellas obtenida por los tres entrenadores que han desfilado en esta dura campaña: José Alberto, Natxo González y Pablo Guede.

Para este primer match-ball, Guede recupera a Escassi, el jugador más navideño (11 amarillas, una doble amarilla y dos rojas) que ya ha cumplido su sanción de rigor. Jairo se ha vuelto a lesionar y se incorpora a la enfermería donde se encuentran Juande, Javi Jiménez y Adrián López. Víctor Gómez será baja por su expulsión en Las Palmas. Lo normal es que Ismael Casas sea lateral derecho.

Especial atención con Borja Bastón, el delantero que vivió el bochornoso descenso del Málaga a Segunda con quien solo anotó dos tristes goles, vuelve a la Costa del Sol hecho un pichichi. Lleva 19 goles, dos de ellos anotados precisamente a los malagueños en el Tartiere. Las vueltas de la vida.

Operación Rosaleda

El Málaga espera superar los 22.128 espectadores que logró reunir contra Las Palmas el mencionado 20 de noviembre de 2021. Ganó por 2-1 y desde entonces no conoce la victoria ante sus fans. El club ha lanzado una campaña para motivar que la gente acuda a la 'Bombonera blanquiazul'. Ayer se habían vendido 13.132 localidades. Falta saber cuántos de los 13.000 abonados optarán por ir campo en lugar de verlo por Movistar.

Un Oviedo en órbita

Los de Ziganda aterrizan en Málaga plenos de moral, en su momento álgido de la temporada, el mismo que le ha lanzado a los puestos de playoff. Son ya seis victorias consecutivas las que acumula el conjunto azul, pero el ritmo trepidante de los equipos de la parte alta de la tabla no permite ningún tipo de distracción. Por eso, el mensaje del Cuco es centrarse solo en La Rosaleda y tratar de regresar con los tres puntos de tierras andaluzas.

Como viene sucediendo en los partidos a domicilio, el entrenador preparar algunos matices en su equipo. El 4-4-2 del Tartiere dará paso a un 4-2-3-1 con más piernas en el centro del campo. Se espera el regreso de Brugman, elemento capital en los planes de Ziganda, al centro del campo tras perderse los dos últimos partidos por molestias. Mier adelantaría su posición para ayudar al charrúa y Luismi en la medular. El damnificado en este caso sería Obeng. Otro que apunta al once como novedad respecto a la semana pasada es Borja Sánchez, tras superar la gripe que le mantuvo a menor ritmo. Estará en la izquierda, con Viti y Sangalli disputándose el puesto en la derecha.

Los jugadores del Málaga le hacen un pasillo a Guede antes del entrenamiento de ayer.
Ampliar
Los jugadores del Málaga le hacen un pasillo a Guede antes del entrenamiento de ayer.Paco RodríguezDiario As

Los azules viajan con la única ausencia de Lucas, lesionado, a otra cita que se considera esencial para lograr el viejo anhelo de entrar en los playoff. Desde el regreso de 2015 al fútbol profesional, el Oviedo no ha logrado entrar en la promoción y ahora se encuentra ante una oportunidad de oro de optar al máximo premio. Pero todo pasa por cerrar el play-off en las cuatro jornadas que restan de liga regular.

Ases a seguir.

Málaga. Brandon Thomas. El máximo goleador blanquiazul (nueve, cuatro de penalti) puede ser el abrelatas requerido. Está con ganas.

Oviedo. Borja Bastón. Es la estrella del Oviedo, con 19 tantos. Vuelve al que fue su estadio para mostrar su eficacia anotadora.

Los detalles del partido

En defensa. Los fallos de Peybernes pueden mandarle a la suplencia. Guede, que le cambió en Las Palmas tras el descanso, podría apostar en el centro de la zaga por Lombán y Escassi con Genaro por delante.

Sistema variable. Ziganda alterna dibujos dependiendo el escenario. En Málaga, es previsible que regrese al 4-2-3-1.

Portería. El buen momento de Dani Martín es un respiro para afianzar un trabajo defensivo que lleva casi toda la temporada en entredicho.

Solidez atrás. Es el primer mandamiento para los azules, que han recibido un gol en los últimos cuatro partidos.

Altas y bajas.

Málaga. Víctor Gómez está sancionado y Jairo lesionado. Javi Jiménez, Juande y Adrián López siguen en la enfermería. Escassi regresa tras haber cumplido su sanción.

Oviedo. Regreso de Brugman y ausencia de Lucas.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 46 38 13 7 18
17 41 38 10 11 17
18 41 38 10 11 17
19 37 38 9 10 19
20 37 38 7 16 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 66 38 19 9 10
5 64 38 19 7 12
6 63 38 16 15 7
7 60 38 16 12 10
8 58 38 15 13 10
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?