NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda recupera a Brugman y gana alternativas en el medio

El uruguayo, indiscutible en sus planes, se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias de las que ya está recuperado y apunta al once en Málaga

Actualizado a
27/04/22  REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO 
 CUCO ZIGANDA
Eloy AlonsoDIARIO AS

Gastón Brugman ya se entrena en perfectas condiciones con el resto de sus compañeros en El Requexón y Ziganda respira más tranquilo. No es que el equipo le haya echado de menos estas dos últimas semanas, en las que el charrúa se perdió las citas por molestias físicas, ya que los dos encuentros fueron sacados adelante por los azules, pero su presencia en el campo le da al Oviedo muchas más armas, especialmente en el aspecto ofensivo. Sin restos de las molestias que le han dejado fuera en las dos últimas semanas, Brugman estará en la lista de los azules para el choque de La Rosaleda, otro duelo decisivo en la pelea del Oviedo por colarse entre los seis primeros de la tabla.

De momento, los azules ocupan el sexto puesto tras una sensacional racha de 6 victorias consecutivas que tiene a los de Ziganda como el conjunto más en forma del campeonato en estos momentos. Pero los chicos del Cuco son conscientes de que no pueden bajar un ápice la intensidad porque todos los equipos en la pelea están apretando en las últimas jornadas.

Por eso es tan importante para el Oviedo contar con todas sus piezas. Más en el caso de Brugman, uno de los indiscutibles en los planes de Ziganda durante toda la temporada. Aunque le costó al uruguayo en el inicio adaptarse a una competición que no conocía, el paso de las semanas le sirvieron para cogerle el punto. En la segunda vuelta, Brugman no solo ha sido el faro del Oviedo, sino también uno de los centrocampistas más destacados de la Segunda División.

Ahora, Ziganda deberá decidir cómo ubica al pivote. Lo más normal es que Luismi mantenga su rol como centrocampista de contención y Brugman le acompañe en un doble pivote que lanzó al Oviedo al inicio de la actual racha. Pero al jugar fuera de casa, la dinámica de las últimas semanas señala que Ziganda podría añadir a Javi Mier, como tercer elemento de ese medio del campo, para jugar por delante de los dos pivotes y dejar a Borja Bastón como única referencia arriba. Si se diera este supuesto, Samu Obeng, que marcó ante el Mirandés, sería el sacrificado.

Solo Lucas en el parte médico

Con la recuperación de Brugman, que ya entró en la lista ante el Mirandés aunque no llegó a disputar ningún minuto, solo Lucas Ahijado permanece en la lista de lesionado. El canterano tuvo muy mala fortuna ya que la semana previa al enfrentamiento ante el Alcorcón sintió molestias y Ziganda decidió no alinearle por precaución.

Parecía que no sería gran cosa, pero el dolor no remitió y las pruebas a las que fue sometido la semana siguiente confirmaron los peores presagios: Lucas sufría una rotura de fibras que le tendrá fuera de los terrenos de juego en las próximas semanas. El varapalo le llegó al ovetense en el peor momento posible, cuando se había hecho con la titularidad, el equipo atravesaba su mejor momento y, además, la competición se encaminaba hacia su desenlace. Lucas ya trabaja al margen de sus compañeros para reincorporarse al grupo cuanto antes y volver a contar para Ziganda.