NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA -OVIEDO |

Pablo Guede: “Escassi juega con tanto ímpetu y corazón que comete errores por eso”

El técnico hispano argentino valoró las virtudes del Oviedo y espera una Rosaleda a la altura de lo que se juega el Málaga. Minuto de silencio por Jorge Ramos

Actualizado a
Pablo Guede este viernes en La Rosaleda.
Paco RodríguezDIARIO AS

En los prolegómenos de la comparecencia del entrenador del Málaga se guardó un minuto de silencio en la sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda en recuerdo a Jorge Ramos Rico, periodista de 101TV y que también estuvo en Cadena Ser y AS. Nuestro compañero falleció el pasado martes víctima de un infarto mientras cubría una rueda de prensa en Antequera. Tras este emotivo momento Guede contestó a las cuestiones relacionadas con el importante partido de mañana.

Llega el Oviedo embalado, con seis victorias consecutivas y Borja Bastón que lleva 19 goles. “Es un gran equipo. Sabe a lo que juega y lo hace muy bien. Nosotros en este partido nos tenemos que guiar por el juego que vamos a hacer. Ahí va a estar la clave. Cuando les sacamos le podamos hacer años y estar muy pendientes a las cosas que ellos pueden hacer. Con espacios ellos son letales. El partido va a depender de lo que dejemos hacer y lo que hagamos en posición de ataque. Con Borja, cuando un delantero está en racha, es complicado, tienes que estar más atento”.

¿Espera una Rosaleda llena? “No es el primer día. La gente se volcó, también por lo que pasó dentro de la cancha. Se juegan en cuatro partidos, son cuatro finales. Es el momento de que cada uno desde su lado ponga su granito de arena para sacar esto adelante. Lo tengo clarísimo. La iniciativa que tuvo el club, no me cabe duda que el sábado será un día recordado”.

Jairo será baja por lesión. “Ya fue a Las Palmas con molestias. De baja siguen estando los mismos (Juande, Javi Jiménez y Adrián más Víctor Gómez). El único que recupero es a Escassi. De los lesionados no recupero ninguno”.

¿Quién saldrá por Víctor Gómez? “Tengo claro quién va a ser su sustituto. La semana pasada no estuvo Escassi, pero no me gusta dar pistas. No quiero dar ninguna. Tengo jugadores para competir a tope” (lo normal es que sea Ismael Casas).

¿Chavarría? “Irá en la convocatoria. No sé si tendrá minutos. Dependiendo cómo esté el partido, no lo sé”.

Con Borja Bastón, cuando un delantero está en racha es complicado, tienes que estar más atento

Pablo Guede

¿Demasiadas tarjetas? “Lo importante de eso, la de Escassi es inevitable (expulsión contra el Eibar), la del chiquitín (se refiera a la expulsión de Víctor Gómez en Las Palmas) si es evitable. Las demás fueron casi siempre por cortar el juego, tácticas. Sí me preocupa por tonterías. Las que son por causas del juego no me preocupan”.

¿Cómo han sido estos días de trabajo? “Desde todos los puntos de vista fue buena la semana. Estoy contento. Entrenamos mucho, doble turno martes y miércoles. Para trabajar todo lo mismo. Fue una semana muy buena. Preparando un partido que sabemos que no va a. ser fácil”.

Diferencia de puntos con respecto al descenso. “No me preocupa la diferencia de puntos, tenemos que centrarnos en nosotros, no preocuparnos en lo que hagan los demás. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, no debe generar presión y nada. Nuestro objetivo debe ser superar al Sporting. Será una lucha de cuatro”.

¿El Malagueño usará jugadores de la primera plantilla para su fase de ascenso a Segunda RFEF? “Yo no tengo ningún problema si el entrenador del filial (Funes) los requiere. Los jugadores tampoco. Somos el Málaga. Si el club y el jugador quieren lo mejor. Yo no tengo ningún problema, ninguno”.

El entrenador malaguista durante elentrenamiento de este vienes en La Rosaleda.
Ampliar
El entrenador malaguista durante elentrenamiento de este vienes en La Rosaleda.Paco RodríguezDiario As

Partido contra Las Palmas. “La primera parte fue bastante mejorable. Fueron siete minutos muy malos en el primer tiempo. En esos siete minutos fue tanto lo que nos generaron, pero no estuvimos tan mal. Estuvimos más atrás de lo queríamos. Cuando le das espacios te hacen daño. Con el 1-0 estábamos en el partido. Hicimos mejor las cosas en el segundo tiempo. Nos llegaron claras, pero no bajamos los brazos. Las tuvimos. En el segundo tiempo lo hicimos mejor”.

Escassi dijo en la Ser Deportivos Málaga que muchas veces juega como un hincha. “Escassi juega con tanto ímpetu y corazón que comete errores por eso. Por eso le dije: ‘Si vos seguís jugando como hincha, no vas a jugar conmigo’. Es temperamental, es difícil cortarle esas alas. Lo está haciendo. Prefiero que peque con eso a otra cosa. Puede ser que haya jugadores que por el ímpetu de querer hacerlo bien te lleve a tomar peores decisiones”.

Calendario decisivo. “Quedan cuatro finales, ya no hay más. Quedan cuatro partidos y hay que tomarlos con todo, no hay más”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?