NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Lucas, única ausencia en la lista de Ziganda para la final de Málaga

El técnico navarro regresará previsiblemente al 4-2-3-1 que tan buenos resultados le están dando al equipo azul en los partidos de fuera de casa

Actualizado a
27/04/22  REAL OVIEDO  ENTRENAMIENTO 
 GRUPO
Eloy AlonsoDIARIO AS

Lucas Ahijado es la única ausencia en la lista de 23 hombres que Ziganda ha hecho pública de cara a la final de Málaga, un encuentro que se presenta decisivo para la pelea del play-off. El Oviedo acude a La Rosaleda en su mejor momento del año, como el conjunto más fuerte de la categoría después de una magnífica dinámica de seis triunfos seguidos. Pero el play-off no está ni mucho menos cerrado. El alto ritmo de los de arriba hace que cada punto pueda ser decisivo y el conjunto del la capital de Asturias viaja a tierras malagueñas con la firme intención de regresar con los tres puntos en la maleta.

Lucas sigue trabajando al margen del grupo después de la lesión que se produjo hace un par de semanas y que le impidió estar en los choques ante Alcorcón y Mirandés, saldadas ambas con triunfo azul. Ziganda confirmó que tenía una rotura de fibras por lo que se espera que aún tarde otro par de semanas en estar en condiciones de ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego.

Carlos Isaac es el encargado para suplirle. El zaguero cedido por el Alavés se ha ido alternando con Lucas en el carril diestro de la zaga durante toda la temporada. En Alcorcón regresó al equipo inicial y mostró tanto en esa cita como ante el Mirandés un buen tono, en una línea similar a la que atraviesa todo el equipo de Ziganda.

El equipo se ha entrenado esta mañana en el Carlos Tartiere a puerta cerrada y al término de la sesión, José Ángel Ziganda ha hecho pública la lista de 23 jugadores que formarán la expedición a Málaga, con toda su plantilla dentro con la excepción ya comentada de Lucas. La convocatoria es la formada por Femenías, Tomeu Nadal, Hugo Rama, Rodri Tarín, David Costas, Luismi, Javi Mier, Viti, Sangalli, Borja Bastón, Borja Sánchez, Jirka, Dani Calvo, Jimmy, Brugman, Obeng, Joni Montiel, Christian Fernández, Matheus, Pombo, Carlos Isaac, Pierre y Mossa.

Ziganda medita, como viene siendo habitual en las últimas semanas, algunos retoques en el planteamiento de su equipo en La Rosaleda. Si en los choques al cobijo del Tartiere, el 4-4-2 suele ser el sistema preferido por el entrenador, a domicilio la cosa cambia y el Oviedo suele emplear el 4-2-3-1 con un elemento más en el centro del campo, aunque con idéntica intensidad en la presión que en su feudo.

Novedades en el once

Javi Mier suele hacer de elemento extra de esa medular, en la que se espera el regreso de Gastón Brugman, después de haberse perdido los dos últimos partidos ligueros por molestias musculares. El gran sacrificado de darse este supuesto sería Obeng, que viene de anotar en el último encuentro de Liga.

Además del uruguayo, Borja Sánchez es otro de los llamados a volver a la titularidad. El canterano, hombre de más talento entre los de Ziganda, partió de suplente en el choque frente al Mirandés de la semana pasada después de que hubiera trabajado al margen del grupo varios entrenamientos al encontrarse con síntomas gripales Ya a pleno rendimiento, la intención del Cuco es premiarle con el regreso al equipo inicial. El Oviedo necesita de su calidad y visión de juego, la mejor arma posible para destrozar a las defensas rivales.