NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Jonathan Viera 23',Jesé 78'
Málaga MGA
1
Víctor Gómez 92',Aleix Febas 84'
Finalizado

LAS PALMAS 2 - MÁLAGA 1

Viera ilumina el camino que completa Jesé Rodríguez

Los goles de las estrellas de Las Palmas, que anhela los playoff, le dan la victoria ante un correoso Málaga, cuya salvación debe esperar. Febas hizo el 2-1.

La vida es bella con Jonathan Viera. Al menos para Las Palmas, que a lomos del mejor jugador de la categoría acabó empequeñeciendo a un combativo Málaga que dio la cara hasta el final.

Siguiendo el patrón establecido, obligados cada uno a intentar jugar como más le convenía, el partido empezó con el Málaga cediéndole descaradamente el balón a Las Palmas, acaso consciente el equipo blanquiazul de que, cuando se trata de posesión, poco se puede hacer si el equipo grancanario carbura a gusto. Otra cosa es la gestión que se haga de la misma. Acumulaba el equipo andaluz mucha gente por el centro, allí donde su rival de esta noche es más peligroso que ninguno, por lo que tocaba a los locales armarse de paciencia.

Jugaba el Málaga a que aconteciera lo menos posible. Por eso, ante el atasco, música y paciencia. Así, la primera ocasión de gol se retrasó hasta el minuto 15, cuando una genialidad de Viera dejó a Mujica en franca posición de disparo desde la frontal del área de Dani, que vio como la jugada acabó en un córner que no tuvo ningún peligro.

Las Palmas se fue desperezando poco a poco, y cuando su trío de solistas (Viera, Kirian y Moleiro) empezó a conectar el partido se convirtió en un suplicio para el Málaga, que haciéndolo todo empezaba a quedarse sin nada. De pronto, el aluvión en su campo. Primero, una exquisitez de Moleiro obligó a Cufré a intervenir cuando se cantaba el gol de Mujica. Después, en la misma jugada, Rober y Kirian estamparon el balón en el palo izquierdo. Y ya en el minuto 25, el pase de la muerte del propio Kirian acabó roneando a Viera, al que la bastaron dos sutiles toques con su bota izquierda, la mala, para hacer el 1-0. Cuando estos dos futbolistas conectan a Las Palmas solo le pasan cosas buenas. Contar con el 21 es, además, una suerte. Un verso suelto en una categoría ‘pesada’, cada partido acaba convertido en un lienzo precioso, pura poesía futbolística en movimiento.

Cuando se bajó la inflamación de juego amarilla empezó el Málaga a entrar de nuevo en juego, y así llegó una clara ocasión de Vadillo, el mejor de su equipo, que se plantó solo delante de Valles, rondando la media hora de partido, para cruzar demasiado en la primera ocasión de peligro de su equipo. Las Palmas le dio vida a su rival también por ocasiones falladas, pudiendo sentenciar el partido en el segundo tramo del primer acto. Primero, una pérdida de Peybernes, que arriesgó demasiado, no le costó una desgracia a su equipo de milagro. Y cuando la primera la parte estaba a punto de alzar el telón, los muchachos de García Pimienta sacaron petróleo de un córner en contra: la pelota acabó en los pies de Viera, que le lanzó un pase perfecto a Moleiro, quien se plantó solo delante de Dani pero mandó la pelota fuera. Quedaba partido a la vuelta de los vestuarios.

Vaya si quedaba. Salió más intenso el Málaga, pues no le quedaba otra. Seguía Vadillo al mando de las operaciones ofensivas de su equipo, pero de nuevo se encontró con un tremendo Álvaro Valles.

Se había atascado el duelo, como si hubiera entrado en un bucle de buenas intenciones pero ninguna efectividad. Maikel Mesa o Kirian, ante la empalizada que había levantado el Málaga en su campo, lo intentaron sin suerte desde la frontal del área, y tuvo que ser el recién entrado al campo a Benito quien le sirviera un gol en bandeja a Viera, que remató de primeras ante un atento Dani Martín.

Lo que no consiguió Viera acabó siendo obra de su íntimo amigo Jesé Rodríguez, quien sacaron el fusil que lleva en su pierna derecha para batir al portero malacitano desde el pico derecho de su área. Todo justo después de un saque de banda visitante, tan despistados estos futbolistas cuando menos debían estarlos. Se las prometía muy felices Las Palmas hasta que Febas hizo el 2-1 a falta de cinco de minutos para alimentar la esperanza de un Málaga que poco había reclamado, y con toda la razón posible, un clarísimo penalti sobe Sekou. Por no hablar, claro, de la parada de Vallés, de las mejores de la temporada, cuando el 2-2 de Roberto estaba hecho.

Vendió muy cara su derrota el equipo de Guede. Pero el honor y la cabeza no le sirven, de momento, para certificar la permanencia. Mientras, Las Palmas, aprovechando que Jonathan Viera embruja a cualquier rival que se proponga, se mantiene en su agónica lucha por entrar en los playoff y le mete, de paso, toda la presión a Ponferradina y Oviedo. Vuelven los transistores.

Cambios

Aleix Febas (45', Mathieu Peybernes), Maikel Mesa (60', Alberto Moleiro), Jesé (69', Rafa Mújica), Benito Ramírez (69', Rober), Paulino de la Fuente (72', Antoñin), Sekou Gassama (72', Brandon Thomas), Ismael Casas (72', Ramón Enríquez), Fabio González (76', Kirian Rodríguez), Roberto Fernández (83', Álvaro Vadillo)

Goles

1-0, 23': Jonathan Viera, 2-0, 78': Jesé, 2-1, 84': Aleix Febas

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: Jon Ander González Esteban, Saúl Ais Reig
Braian Cufré (50',Amarilla) Víctor Gómez (54',Amarilla) O. Mfulu (77',Amarilla) Víctor Gómez (92',Roja) Brandon (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 63 38 16 15 7
7 60 38 16 12 10
8 58 38 15 13 10
9 52 38 16 4 18
10 51 38 12 15 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 46 38 13 7 18
17 41 38 10 11 17
18 41 38 10 11 17
19 37 38 9 10 19
20 37 38 7 16 15