NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "El domingo podemos dar un paso decisivo"

El técnico hace un llamamiento a su afición y recuerda el partido de ida con ánimo de revancha. También elogia el juego del Rayo.

GetafeActualizado a
Quique Sánchez Flores antes de empezar el anterior partido en el Coliseum frente al Betis.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Empieza una semana en la que se decide todo. ¿Cómo están?

Se puede decir en breve, pero es un proceso que viene de lejos. Estamos contentos por la perspectiva y como venimos sumando. Nos hemos recuperado en solidez que es importante para este grupo. Sabemos que estamos ante un derbi donde el Rayo viene despojado de presión y nosotros tenemos que hacer nuestros puntos. Será muy interesante y con aristas.

¿Ha cambiado la motivación después del empate con el Betis?

No hemos cambiado nada. Cada partido es una historia. Analizamos a cada rival para ver qué nos conviene. El Rayo no tiene nada que ver con el Betis. Volvemos a jugar en casa. Aquí nos sentimos fuertes, tenemos a nuestra gente. Aprovecho para hacer un llamamiento porque puede ser un día bonito. Un derbi, domingo en que pueden venir niños y mucha gente. Ojala tengamos un gran ambiente porque puede ser un paso decisivo.

Dijo que tenían ganas de revancha. ¿Lo siente así?

No queremos aupar los ánimos del rival, pero es así. Hubo equipos que hicieron sangre de nuestra posición en la primera parte de la liga. Es lo normal, recuerdo este partido perfectamente, cómo empujaban en Vallecas para hacer la máxima distancia posible y yo les avivo a los míos porque hay un partido de vuelta y estaría bien hacer nuestro trabajo.

El otro día Soria dijo estar contrariado tras el empate. ¿Es síntoma de mucha ambición?

Eso es fantástico. Tenemos un vestuario competitivo. Lo he conocido de lejos en los últimos años. Tuvo una pequeña decadencia, pero son los mismos jugadores y son chicos que saben competir muy bien. Sabíamos que jugábamos contra un equipo que había ganado en Elche y Cádiz con ambientes infernales en contra. Un empate fue justo y sumar siempre nos vale, más en condiciones de dejar la portería en los niveles que queremos.

¿Es decisiva la victoria para vivir tranquilos?

Es muy importante. Llevamos rozando el objetivo varias jornadas. Nos vamos acercando lentamente. En los últimos partdios es más complicado puntuar. Pensamos que estamos en la línea de seguir sumando. Pudimos ganar cada partido.

¿Tienen alguna baja?

Tenemps la ausencia por sanción de Mitrovic y nada más.

¿Cómo recompondrá la defensa?

Tengo que pensarlo. Ojalá acierte con el once. Tienen condiciones diferentes Mitrovic y Cuenca y nos obligará a hacer algún movimiento en la línea defensiva.

¿Si ganan el domingo desvelará ya su futuro?

No es algo que deba decir yo ni lo estamos preparando. La atmósfera es muy positiva. El Getafe quiere hacer un buen proyecto y me gustan los clubes serios que quieren le dan importancia a las pretemporadas y quieren hacer equipos para sufrir lo menos posible y hacer disfrutar a su afición. Las condiciones se dan, pero tenemos en mente el objetivo de la permanencia y todo lo demás queda en segundo plano.

¿El público y el factor emocional son decisivos?

Importa mucho. A nosotros nos lo ponen muy difícil con los horarios. Vamos de viernes a lunes casi siemrpe. Todo lo que venga de afición lo doy por bueno. El domingo a las dos con la importancia del partido, la posibilidad de conseguir el objetivo... Cualquier llamada desde el club es un buen ámbito.

¿Qué puede decir del Rayo Vallecano?

Es un equipo que compite muy bien desde el principio de temporada. Han jugado bien siempre. Iraola es un entrenador que llega para quedarse con una mente abierta y fresca que me gusta. El Rayo ha jugado sin complejos todo el año.

Jankto se lesionó en Vallecas. ¿Cómo está ahora?

A Jankto le tenemos un gran respeto porque es un excelente profesional. Cumple todos los requisitos para ser un jugador muy interesante. Fue de lo mejor en la primera parte de la temporada. No hemos encontrado la mejor versión de Jankto en los entrenamientos y se ha encontrado con una roca tan grande como Olivera en su posición. También está limitado por el sistema. Es una temporada que querrá olvidar.

¿La entrada de Óscar por Aleñá que le está aportando?


En Vigo jugó enganchando con los dos puntas y de ahí sus asistencias. Contra el Betis le dejamos en el doble pivote cuando vimos que no teníamos un buen día con el pie. Tiene esa polivalencia. Siempre nos preguntamos si debe jugar más adelante o atrás. Aleñá ha jugado con una presión tremenda y ha tenido un desgaste muy grande. Cuando le vi obtuso en cuanto a soluciones es mejor que descanse. El otro día ya entró más ligero y las ideas más claras.