NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cuentas por saldar y un calendario amable

Quique recordó que el Rayo les hizo mucho daño en la primera vuelta. Una forma de motivar a los suyos ante las finales que todavía quedan.

GetafeActualizado a
Ünal, Arambarri y Óscar Rodríguez disputan un balón con Canales en el último partido que el Getafe jugó en el Coliseum contra el Betis.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El domingo el Getafe tendrá la primera oportunidad de certificar la permanencia en el Coliseum. Recibe al Rayo Vallecano, que le goleó en la ida causando un terremoto en el vestuario azulón. Quique no estaba entonces aún en el club, pero lo recordó para ir preparando el choque. Una forma de motivar a los suyos. En pretemporada jugaron un amistoso caliente con tangana y expulsión de Catena incluida y en Vallecas los de Iraola pasaron por encima del Geta.Con los franjirrojos salvados, el técnico madrileño espera que la intensidad de su equipo acerque a un triunfo que sería prácticamente definitivo.

Para recibir al Rayo el Getafe cuenta con una baja importante, el jefe de su defensa, Stefan Mitrovic, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas. Sin el serbio, lo normal es que Okay continúe en la zaga después de su buena actuación ante el Betis. La vuelta de Jorge Cuenca facilita las cosas. En el resto del equipo no se esperan grandes novedades.

Si ante el Rayo el Getafe tiene cuentas pendientes, lo mismo se podría aplicar al resto de partidos que quedan esta temporada. A favor de los azulones juega el hecho de que sus rivales en las cuatro últimas jornadas apenas se juegan nada, lo que a estas alturas tiene importancia. El Rayo llega salvado, el Osasuna necesita un milagro para alcanzar puestos europeos. En condiciones normales el Barça llegará clasificado para la Champions y el Elche con la permanencia garantizada. Un calendario amable para un año terrible que los getafenses quieren cerrar cuanto antes.