REAL VALLADOLID - REAL SOCIEDAD B
Real Valladolid y Real Sociedad B, ante la obligación de ganar
Los blanquivioletas, donde vuelve Toni Villa, necesitan los tres puntos para seguir en la pelea por el ascenso directo y los donostiarras, para soñar con la salvación.
Real Valladolid y Real Sociedad B no pueden fallar. Necesitan ganar, no les vale con un punto porque ambos equipos están en un momento clave para seguir aspirando a cumplir sus respectivos objetivos (sigue el partido en directo en AS.com). Los blanquivioletas precisan de la victoria, de los tres puntos, para tener la opción de arrebatar el puesto de ascenso directo al Eibar, el domingo, en Ipurua. Para llegar a esa final pudiendo adelantar a los de Garitano, aunque luego quedarán tres partidos más, los vallisoletanos deben ganar hoy. No pueden fallar. En esa misma tesitura, pero en la pelea por no descender, se encuentra el filial blanquiazul. Si gana seguirá teniendo oportunidades para salir de la zona de peligro, pero si pierde...
El técnico del Real Valladolid, Pacheta, tendrá que tirar de la profundidad de su plantilla para hacer el once inicial ya que cuenta con muchas bajas. No puede contar con cinco jugadores sancionados (Sergio León, Monchu, Roque Mesa, Nacho y Luis Pérez) y tampoco lo podrá hacer con los lesionados Javi Sánchez y Plano, mientras que no es esperable que Joaquín pueda ser de la partida. Con todo ello, el técnico tendrá que cambiar su defensa ya que serán nuevos los dos laterales (Janko y Carnero) y un central (El Yamiq). También habrá cambios en el centro del campo con las ausencias de Roque Mesa y Monchu. Con Aguado fijo, el trivote podrían completarlo Anuar e Iván Sánchez, para dar aire en la banda a Plata por la derecha y Toni Villa en la izquierda, tras cumplir sanción. Arriba, con la responsabilidad de hacer gol, jugará Weissman. En la lista entrarán tres jugadores del Promesas y uno del Juvenil.
Por su parte, después de su victoria en la última jornada contra el Amorebieta, el Sanse quiere seguir agarrándose a las pocas opciones de permanencia que le quedan. Para ello solamente le vale seguir ganando, porque de lo contrario puede empezar a dictarse su sentencia. El filial realista se agarra a la estadística, que dice que la anterior vez que rompió su sequía de triunfos, ganó tres partidos de forma consecutiva. Xabi Alonso no podrá echar mano de Lobete porque se fue con el primer equipo a Vallecas, pero tiene al resto de jugadores disponibles. No se esperan excesivas variaciones en el equipo del tolosarra, salvo la opción de que pueda salir con defensa de cinco al jugar fuera de casa y ser un recurso que ha utilizado habitualmente. En ese caso, Blasco partiría con opciones de ser titular, y Roberto López o Alkain se caerían del once inicial.