El Pucela recibirá al Sanse con cinco jugadores sancionados
Además de Sergio León, que cumplirá el tercero, y Monchu, expulsado, vieron la quinta amarilla en Ipurua otros tres futbolistas que estaban apercibidos.
El Real Valladolid está descansando hoy y mañana y volverá al trabajo el jueves, momento en el que empezará a preparar el duelo ante el Sanse, que se juega el lunes, a las 21:00 horas. Para este encuentro, el técnico del Real Valladolid, Pacheta, recuperará a Toni Villa, que no pudo jugar en Anduva al tener que cumplir un partido de sanción por haber visto cinco amarillas, pero perderá a cinco jugadores, castigados, por diferentes motivos.
El primero de ellos será Sergio León, que está cumpliendo la sanción inaudita de cuatro encuentros por unos incidentes que ocurrieron en El Molinón en el mes de octubre. El partido contra los donostiarras será el tercero en el que no pueda estar el andaluz, como no podrá estar, tampoco, Monchu por la tarjeta roja que vio en el tiempo de descuento al hacer una dura entrada a un contrario en el centro del campo para detener una contra rival.
Otros tres futbolistas tampoco estarán al haber visto la quinta amarilla en Anduva. Se trata de los dos laterales titulares, Nacho y Luis Pérez, y de Roque Mesa, que vio la decimoquinta amarilla con lo que eso supone para sus arcas, amén de que no podrá jugar ante el conjunto de Xabi Alonso, pero sí lo podrá hacer en Ipurua la jornada siguiente, como todos sus compañeros.
De esta manera, salvo Sergio León o que haya otra expulsión ante los realistas, todos los jugadores sanos estarán disponibles para el encuentro de Ipurua del 8 de mayo, en el que se jugarán gran parte de las posibilidades de ascenso directo.