NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Pacheta: "Son muchas bajas, pero tenemos suficiente plantilla"

A la larga lista se sumó Joaquín. Aguado está recuperado y podrá jugar ante la Real B. El técnico cree que la Liga no se decidirá hasta las dos últimas jornadas

ValladolidActualizado a
24/04/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MIRANDES - VALLADOLID
ALFONSO.G.MARDONESDIARIO AS

Llega el momento de la verdad para el Real Valladolid y para el resto de los equipo. La tensión es máxima y cada punto en juego ya es vital. Pacheta afronta el choque ante la Real Sociedad B con un equipo plagado de bajas por lesión (Javi Sánchez y Plano) y como confirmó el propio entrenador, también Joaquín y por sanción (Sergio León, Mesa, Monchu, Nacho y Luis Pérez), pero el técnico confía en el resto: "Son muchas bajas, pero tenemos suficiente plantilla para cubrir las necesidades. Estoy contento, hemos tenido a Carro, Iván y Ortuño (Promesas) esta semana con nosotros y es muy probable que estén en la convocatoria para el lunes. Estoy contento con la plantilla y de cómo está entrenando. Están compitiendo y están comprometidos y los que saben que tienen que jugar, se están poniendo las pilas mucho más. Estoy contento de la reacción de todos. Las bajas por sanción no se pueden administrar, se afrontan cuando llegan y a por el siguiente reto y ante la Real el equipo va a competir muy bien".

Pacheta habló del filial donostiarra: "Es un rival muy muy bueno; es muy vertical y alegre, con gente muy joven, con datos muy potentes de jugadores que seguro a la vuelta de una par de años, veremos un buen ramillete en Primera División. Es un partido muy peligroso, durísimo y tenemos que estar atentos y creo que estamos capacitados para competir y ganarles. Hemos preparado el partido para ganar y ya veremos cómo sale todo, pero es un partido en el que tenemos que estar con las orejas tiesas porque es un equipo que juega muy bien, con jugadores de buen pie, con desmarque...".

Las bajas se han concentrado en esa zona del centro del campo ya que incluso Joaquín podría actuar en esa zona y Aguado ha estado con gastroenteritis: "Tenemos las opciones de Iván Sánchez, Anuar, Aguado, más Carro y Ortuño que han entrenado bien y hacen cosas muy buenas. Tenemos la opción de volver a jugar con dos y meter de enganche a Cristo... hay muchas posibilidades. No nos obliga a cambiar el dibujo, pero sí nos obliga a estar atentos. Tenemos claro el plan de partido y a partir de ahí veremos cuál es el once inicial. Tenemos que ser valientes con un ritmo de circulación de balón alto y ser poseedores del partido y eso lo logramos a través del balón; tenemos que intentar imponernos. Las bajas no me obligan a demasiados cambios pero si a un plan de partido quizás un poco distinto".

Hablando de Joaquín y de Aguado, Pacheta explicó que "Aguado está al 100% recuperado de la gastroenteritis. Joaquín tiene una pequeña lesión en el bíceps femoral con mucho riesgo de que pueda romper y hacerse grande; no es grave pero hay que curarla bien porque si se rompe entonces sí que tenemos un lío y por ello tenemos que cuidarle mucho. Hemos cuidado a otros, pero todos los que van a ser de la partida están sanos".

La jornada se antoja de nuevo clave para los tres de arriba, con el choque complicado que vaticina Pacheta ante la Real, con el Almería visitando El Plantío y el Eibar midiéndose a un equipo especialista en empatar como el Zaragoza de Jim: "Todas las jornadas van a ser muy duras y no creo que se vaya a resolver nada antes de la penúltima o última... vamos a tener que estar hasta el final y tenemos que mentalizarnos de ello y si lo estamos, estaremos preparados para pelear y llegar hasta el final y nosotros estamos preparados para pelear todos los partidos y focalizar en este... no sé si será una jornada clave... nosotros a lo nuestro y los demás que hagan lo que quieran. ¿Me preocupa lo que hagan? En la última jornada mirare a los lados, pero mientras tanto los vemos pero no me obsesiona ni me quita un ápice de mi tiempo. Mi tiempo lo ocupan mis asistentes preparando el plan de partido y es a lo que dedico el tiempo y a que mis jugadores crean en lo que vamos a hacer y que vean que lo que entrenamos, sale en el partido ese es mi objetivo. Pase lo que pase el lunes, detrás quedarán 12 puntos, así que pase lo que pase, a seguir remando. Todas las jornadas serán duras y esta es otra más y hay que afrontarla e ir a por ellos y que se vayan orgullosos y contentos. Cada punto es oro".