Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD B

Alex Sola: "Con Xabi Alonso soy como una esponja"

El lateral derecho donostiarra del filial realista, con proyección del primer equipo de la Real, analiza su situación actual en el club donostiarra.

San Sebastián
Alex Sola: "Con Xabi Alonso soy como una esponja"
@REALSOCIEDADBDIARIO AS

Alex Sola fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de la Real Sociedad B contra el Amorebieta. El lateral donostiarra marcó el gol del 1-0, con un potente remate raso de volea, después cerró a cal y canto su banda, y fue el jugador que más tiró del filial realista hacia arriba en los momentos más complicados. Tanto que acabó con calambres. “Acabe bien, fueron unas molestias derivadas de la exigencia del partido, lo importante es que nos llevamos la victoria y ya me recuperaré durante la semana”, señala a preguntas del Diario AS. Sola es uno de los jugadores del Sanse con más proyección, por lo que su entrenador, Xabi Alonso, está muy encima de él para que siga creciendo, después de años complicados por culpa de las lesiones. “Todos sabemos quien es Xabi, lo que sabe de fútbol y lo que enseña. En ello estamos en el día a día, como una esponja, aprender y dar el máximo. Nos ayuda a todos mucho, así que aprender de él para que nos sirva para seguir creciendo”. Y Sola intentan hacerle caso, como en la jugada del gol de la pasada jornada. “El mister me insiste mucho cuando hacemos salida de cinco que tengo que llegar arriba y buscar el gol por mis capacidades. Y encima con los problemas de gol que estamos teniendo”.

El gol que marcó contra el Amorebieta fue la constatación de que está terminando la temporada a un nivel muy alto. “Después de dos años complicados pero bonitos, aun estoy en el proceso ponerme al 100%, de mejorar la rodilla, acondicionarla, igual que los músculos… en ello estamos. Es el final de la temporada, voy a apretar a tope, hasta donde me de y ya en verano descansaré”, señala Alex Sola, que no tiene reparos en hablar de los dos años tan difíciles que ha pasado por las lesiones. “El fútbol es a veces cruel, pero vuelvo a disfrutarlo y dar el máximo. No me preocupan las lesiones que haya tenido antes o lo que vaya a venir, yo estoy centrado en lo que tenemos ahora, que es la permanencia con el Sanse, y luego ya se verá”. El donostiarra no se marca nada de cara al futuro, aunque es consciente de que pasa por el primer equipo, con el que hará seguramente la pretemporada el próximo verano. “Fue ya hace un par de años cuando debuté con el primer equipo, y fue un momento increíble. Este año ya he podido coger más minutos con el primer equipo y hacia mucho tiempo sin estar con ellos, y me ha dado mucha confianza. Pero lo que pase en el futuro lo decidirán ellos, yo estoy para jugar, demostrar lo que valgo y luego ya que la gente de Zubieta decidan donde tengo que estar”.

Sola se desquitó contra el Amorebieta de su error en el partido anterior en el Reale Arena, cuando fue expulsado por no medir bien en una entrada arriesgada. “Después de no haber jugado bien el partido contra el Alcorcón. Estoy intentando corregirlo, esa concentración todos el partido”. El filial realista sigue en situación complicada en la tabla, pero sacó un poco la cabeza la semana pasada. “Mucho más en una después de haber tenido muchas oportunidades en casa contra rivales directos y que se nos quedase esa sensación tan amarga. Nos da ese punch que necesitábamos porque la anterior vez que ganamos encadénanos luego tres victorias seguidas, y ojalá se repita ahora”.