PRIMERA IBERDROLA

Un penalti en el 94' mantiene al Real Madrid en la lucha por Europa

Olga Carmona transforma una protestada pena máxima para dar, otra vez, tres puntos de oro a las blancas. Tres remates al palo anteriores al tanto.

INMA FLORESDIARIO AS

El pinchazo del Granadilla Tenerife ante el Athletic ayer metía más presión por la victoria a un Real Madrid que acabó llevándose el derbi ante el Madrid CFF con un nuevo gol in extremis de Olga Carmona, esta vez de penalti, en el 94'. Los tres puntos de las de Alberto Toril las mantienen empatadas (56 puntos) con el Atlético que, a la misma hora que las blancas, hizo los deberes ante el Levante (0-5) de forma contundente

Sin ninguna duda. Así saltó el Real Madrid al césped de un Di Stéfano con buen ambiente en sus gradas para disfrutar un día más del juego de las suyas. Comandado por una Zornoza impecable en el medio campo, el equipo blanco empezó pronto a buscar la portería de Natalia Expósito, novedad visitante bajo palos.

Olga Carmona y Svava, pareja de moda en la banda, llevaban el peligro por la izquierda, mientras Athenea del Castillo hacía lo propio por la derecha. Precisamente fue la cántabra la primera en avisar al Madrid CFF son un remate que se estrelló en el palo en el 13'. No sería la única vez que la madera le negara el gol a la joven futbolista del Real Madrid en el partido.

Y es que el encuentro se convirtió pronto en un monólogo de las locales, que dominaban la posesión de forma apabullante, pero les costaba poner en apuros a una Natalia muy segura. Esther disparó a sus manos en el 25' y los intentos de remate de la granadina y de Asllani se sucedían, uno tras otro, mientras Svava, Olga Carmona y Athenea nutrían de balones el área visitante.

Mismo guion en la segunda parte. Con Svava fuera al descanso tras recibir un golpe fuerte en la rodilla, siguió siendo Olga la que llevaba el peso de su equipo en los últimos metros. Un centro de la sevillana fue rematado por Asllani en el 49' en una jugada que casi supone el 1-0. Athenea se volvió a topar con el palo en el 51' y a Asllani le ocurrió lo mismo en el 65'. El Real Madrid olía el gol, lo acariciaba, pero no lo encontraba y Toril movió ficha.

Cambio a defensa de tres

Maite Oroz y Peter entraron al terreno de juego y las blancas pasaron a jugar con defensa de tres para lanzarse de forma definitiva a por el gol del triunfo. Con las blancas volcadas, el Madrid CFF metió el miedo en el cuerpo a la grada del Di Stéfano con un disparo de Gabi Nunes que obligó a hacer una gran intervención a una hasta entonces inédita Misa (73'). Además, la pichichi de la Primera Iberdrola, Geyse, que saltó al campo en el 59', subía como una flecha por la derecha en cada contrataque. Peter intervino de forma prodigiosa para impedir su disparo a puerta en el 90'.

Los minutos pasaban, el Real Madrid se desesperaba y el encuentro parecía abocado al 0-0 por la firmeza de la muralla construida por María Pry. Pero acabó cayendo. La árbitra Sánchez Miguel señaló, en el tiempo de prolongación, una mano de Monica Hickmann en un remate de Nahikari en el interior del área y Olga Carmona, siempre fiable, lo transformó. Las de Toril sumaron tres puntos de oro y se mantienen en el pulso por la Champions gracias a otro tanto in extremis de la futbolista sevillana, que siempre aparece.

Lo más visto

Más noticias